Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Tres cosas que cambiaría sobre mí y tres cosas que mantendría por @richard-p // #burnsteem25

in India Speaks2 years ago (edited)

Hola a todos los amigos de Steem India, un gusto saludarles , para este desafío tan interesante debemos de mantener tres aspectos de nosotros mismos, y cambiar tres, así que acá vamos.

Pero antes de iniciar quiero invitar a @naka05 @rmm31 @adriancabrera

Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Three things I'd change about myself, and three things I'd keep? Give Reasons.

Tres aspectos que cambiaría y tres que mantendría.


photocollage_202289171916304.jpgImagen editada en fotocollage pro

Aspectos a cambiar:

  • Mi mal carácter.

En algunas ocasiones, no les voy a decir que es siempre, he tenido algo de mal carácter, pero esto me ha afectado mucho en diferentes aspectos y etapas de mi vida.

Perdí un buen trabajo alguna vez por la misma razón de tener este mal carácter que muchas veces no sé por qué sale, simplemente sale a relucir con alguna mala contesta o con algún mal gesto.

Mi cara muchas veces no me ayuda en esos gestos.

También me di cuenta de esto, porque mi actual pareja y madre de mis dos hijos menores, siempre me está diciendo que por qué respondo así , si ella no me trata de esa manera, y yo caigo en razón, entiendo que sí respondo mal de vez en cuando. Otras veces es mi hija menor quien me lo dice (y solo tiene 5 años).

Entonces sí quisiera cambiar este aspecto, la verdad es que no le encuentro un buen uso, al contrario lo que causa es el alejamiento de buenas oportunidades y buenas personas.

  • Cambiaría mi impaciencia.

En la vida muchas veces me pongo impaciente, y la verdad no ganamos nada, absolutamente nada con ponernos tan ansiosos para que lleguen los dias, las personas, las oportunidades, cada día trae su propio mal, y debo de tratar de ser un poco más paciente porque lo que va a suceder , pues sucede y ya, solo Dios tiene el control.

Así que este sería otro aspecto de mi vida que cambiaría para poder tener esa tranquilidad y no estar tan ansioso a que sucedan las cosas, simplemente disfrutar del día a día y sin apuros a nada.

  • Mi manera de dar conclusiones sin ni siquiera saber la historia.

Este es el más importante, diría yo, porque aquí es donde muchas veces meto la pata (dijeran en Venezuela) pues en reiteradas oportunidades he contado como sucedieron las cosas de acuerdo a lo que pienso yo, ni siquiera espero que lleguen con la historia real y verdadera, 🤦🏻‍♂️, ahí es donde cometemos el error de juzgar sin saber cómo fueron los hechos.

Aspectos que mantendría.

  • Mi pasión al hacer las cosas.

IMG_20220807_111617_7.jpgImagen de mi autoría

Bueno, ahora hablemos de esas cualidades que tengo 🙈 y mi pasión al hacer las cosas es una de ellas. Yo tengo 48 años, y he trabajado en diferentes lugares con diferentes cargos, y las cosas que hago son diferentes en cada trabajo. He manejado gandolas y me ha gustado, además que la remuneración era muy buena 😄, manejé autobuses para transporte estudiantil, manejé carros pequeños para transporte de empresas, y cada día salía contento de poder manejar y laborar, siempre encomendando a Dios 🙏.

Hace muchos años atrás, también trabajé en una empresa que elaboraba lámparas... Me apasionaba por ellas, por la manera en que las hacían, por sus formas.

Y hoy en día trabajo haciendo mantenimientos de piscinas, y también estoy enamorado de lo que estoy haciendo, en estos días asistí a un curso que me lleno de mucho más conocimiento... La agricultura es otra de mis pasiones que aunque no tengo años trabajando en tierras, como les vengo diciendo lo que hago me apasiona.

  • Ser un poco desconfiado.

Es algo que sin duda mantendría, porque gracias a la desconfianza, es que he podido salir adelante, no ando contándole mis cosas a todos porque sé que aunque las personas parezcan buenas, muchas veces no son lo que aparentan ser.

Aunque otros lo vean como un defecto, yo lo veo como una gran cualidad, nada como tú mismo hacer tus cosas.

  • Mi autoestima.

Pues si, tengo mi autoestima alta, no ando pensando en que soy mayor , o que no tengo esto o lo otro, la verdad es que me gusta lo que veo, me siento bien a mi edad, me siento satisfecho y me siento bendecido por Dios 🙏.

Gracias por su visita!

Fotografías de mi autoría.

Soy Richard Pérez , un venezolano con miras hacía un mejor futuro

#club5050.

Sort:  

A veces mal carácter nos hace una mala jugada por eso debemos controlarlo y respirar profundo para que no se nos salga el mal genio y no faltar el respeto o herir con las palabras a otras personas.

Muy buena participación, espero puedas cambiar lo que desees y seguir con esa virtudes que te hacen exitoso.
Saludos!!

Si amiga, muchas veces podemos herir con nuestro mal carácter.... Gracia por tu valioso comentario y por el apoyo.!! Saludos ...

Saludos amigo!

El carácter es algo que todos presentamos de diversas formas. Si su cara lo dice todo e incluso más que mil palabras, hay que trabajarlo mucho, jajaja. Lamento que haya perdido un buen trabajo a causa de eso, y es que a veces no esta en nosotros responder o actuar de cierta forma, sino que sale y después nos damos cuenta de nuestro error.

Me alegra que tenga pasión al hacer sus trabajos y actividades. Es que una vida sin pasión suena algo triste, que felicidad amar casa cosa que hacemos, nos llena la vida de alegría y cosas nuevas a diario!

Éxitos.

Así es, es como vivir una vida vacía amiga... Lo mejor es vivir apasionado... Gracias por tu valioso comentario y visita... Bendiciones!!!

Mantenga esa pasión, autoestima y sana desconfianza, que yo llamaría más bien ser reservado.
A veces no nos damos cuenta de ciertas cosas, pero ya que usted sabe escuchar a su familia, está encaminado a controlar un poco ese carácter. Éxitos

Pues es así amiga, lo mejor de todo es reconocer nuestros errores, y si, yo también lo veo como una virtud que me ha ayudado a salir adelante!!! Saludos y bendiciones... Gracias por su visita...

Por lo visto muchos pasamos por esto, lo importante es corregirlo.
Tienes a dos seres queridos que te apoyan y te lo dicen, ellas te ayudan a reflexionar para mejorar.
Eso es importante tener el autoestima alto, nos proporciona beneficios a la salud.
Buen post 🤗
Saludos y bendiciones 🙋🏼‍♀️

Muchas gracias amiga, pues si, la verdad es que tener un buen autoestima es bueno, pero no exagerar jajaja. Gracias por tu visita y comentario amiga @nancy0

Hola amigo, es interesante la perspectiva que tienes de ti mismo y es muy valiente reconocer ciertos errores que en algún momento te han traído consecuencias, así que te felicito por mencionar que quieres cambiarlos para mejorar.

De vez en cuando los más pequeños nos enseñan, Dios bendiga a tu princesa por intentar hacerte entrar en razón, con su corta edad es muy inteligente.

Espero que tengas Éxitos y bendiciones.

Amén @miyexi, en la vida debemos de saber aceptar nuestros errores para cambiarlos y mejorar eso que no está bien ...

Gracias por el apoyo... Bendiciones y éxitos!!! Saludos..

Hola richard-p ,jaja mal caracter todos tenemos un poquito aun los mas tranquilitos, bueno estoy de acuerdo uno no puede ser tan confiado y menos a nuestra edad, son 48 bien vividos como para que alguien nos vea la cara a estas alturas.

Un Venezolano con miras aun futuro mejor.

Es lo que nuestra Venezuela necesita,gente trabajadora aquí en el país,bendiciones para ti y tu familia,un abrazo desde Margarita.

PD: No eches el cuento sin saber bien la historia,me sacaste sonrisas,me gusta la gente positiva.

Jajaja... Gracias por tu valioso comentario amiga, pues si, tomaré sus consejos... Bendiciones!!!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo... Saludos y bendiciones amigos.

Yo creo que es la impaciencia la que a veces te lleva contestar mal, por eso, si trabajas en la paciencia, la tranquilidad, podrás pensar mejor las cosas antes de responder. Reconocer nuestros defectos nos permite empezar el cambio , no es fácil, perro tampoco imposible, además, tienes una familia hermosa que será tu apoyo y tu motivación para todo.

Me encantan tus cualidades, eres un hombre trabajador, que se le mide a lo que sea y que lo hace con gusto y amor, además tener una autoestima alta es la clave para avanzar por la vida sin miedo alguno y seguro de sí mismo. Ser desconfiado es bueno, lamentablemente en estos tiempos, es mejor tener cuidado y no creer todo lo que nos dicen .

saludos @richard-p un gusto leerte.

Tienes razón amiga @marpa muchas veces es la impaciencia la que me lleva a contestar mal, tampoco es que soy un ogro jajaja...

Muchas gracias por dedicar minutos de tu tiempo a leer mi post... Bendiciones y éxitos amiga!!!

Hola me encantaron las cualidades... Hay algo que me gusta del transitar de la vida, que nos enseña, si queremos aprender, y nos hace ser cada vez más objetivos...

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63700.12
ETH 3136.09
USDT 1.00
SBD 3.83