Steemit Engagement Challenge S3:W4 | Three things I'd change about myself, and three things I'd keep | by @rafaelrod

in India Speaks2 years ago

Hola querida comunidad, me parece maravilloso este tipo de concursos donde podamos detenernos a pensar y razonar en esas ventajas y debilidades que a veces podemos tener en pro a replantear las formas en las que estamos viviendo para así mejorar siempre. Así que hoy les presento my participación en este reto de STEEM INDIA.

png_20220808_124629_0000.png
portada hecha con Canvas

Tres cosas que me gustaría cambiar de mi mismo:

1-) Mi perfeccionismo: Así es, muchos dirán que este en vez de ser algo negativo es positivo, la verdad que el hecho de ser perfeccionista desde cómo me veo hasta el momento de tomar decisiones, esto me ha traído muchos problemas que acrecientan muchas cosas negativas en mi persona como ansiedad, sobre pensar las cosas, replantear situaciones y eso causa un mar de conflictos mentales en los que a veces suele ser muy agobiantes. Yo creo que veces tenemos que darnos la oportunidad de experimentar escenarios y confiar un poco en nosotros mismos, ya que no es para nada bueno cargar con tantas indecisiones por creer que lo que hacemos puede estar mejor. Este es una cualidad que considero es negativa ya que debemos estar más seguros de nuestros límites y las mejoras que podemos ofrecer no de la noche a la mañana pero si en un futuro. Espero disminuir este comportamiento en muchos aspectos.

2-) Suelo ser un poco metódico: ya se, a veces seguimos patrones en nuestro comportamiento en el que sabemos que obtendremos resultados positivos, pero a veces hay que actuar fuera del molde, este es una cualidad que me ha causado problemas ya que a veces cuando pido un favor, y la persona lo hace de forma diferente, generalmente entro en conflicto mental y termino haciéndolo yo mismo, como ordenar algo, crear algo, mover algo y hasta decir algo. Yo estoy trabajando en ello y me he trazado la meta de respetar los procesos en los que me involucro con otras personas y delegar más confianza en ellas.

3-) Mi TDAH o déficit de atención: Esto es algo que me a causado muchos problemas, ya que no puedo enfocarme en algo que no me llame la atención, por ejemplo cuando sostengo conversaciones y no me interesa el tema simplemente empiezo a ser cortante y mentalmente empiezo a pensar en otras cosas que tengo pendiente o debo hacer y me pierdo de las conversaciones, igualmente cuando si yo empiezo el tema y la persona termina hablando más que yo, pasa lo mismo, me aburro muy rápido de las cosas en las que se como terminaran. Lo considero un mal hábito pero no he logrado cambiar esto pero si he tratado de ser un poco más atento en ciertos aspectos.

Tres cosas que me gustaría mantener de mi mismo:

1-) Me gusta compartir lo que se: soy del tipo de persona que si se algo, me encanta enseñarlo al que lo necesita, me gusta explicar cada detalle cada cosa que pueda a enseñar a la persona, si por ejemplo hoy aprendí a reparar un secador, salgo corriendo a explicarle al que este cerca como se arregla, cuando alguien necesita aprender algo siempre lo ayudo en ese aspecto incluso también me gusta investigar mas allá y aprender cada cosas que pueda.

2-) Me gusta aprender e indagar: me considero una persona muy curiosa, si me llama la atención algo incluso una palabra nueva, voy y la investigo, origen pronunciación, casos de uso y asi, si me llama la atención un tema siempre busco el porqué de las cosas, lo considero una cualidad muy positiva ya que gracias a eso se muchas cosas en la que puedo abordar y aportar a los demás, asi que es algo que de seguro siempre mantendré en mi personalidad.

3-) Me gusta ayudar: siempre, soy muy colaborador me gusta ayudar en lo que pueda a personas que lo necesitan desde un consejo hasta un material que necesiten, creo que la magia o el sentido de la vida es sentirnos bien cuando regalamos un poco de nosotros mismo y sentirnos útiles y con propósitos. Es una cualidad que no cambiare soy muy empático y me gusta ayudar.

separador.png

No somos seres perfectos pero siempre debemos apostar a la trasformación y a los cambios positivos que nos enseñaran a disfrutar un poco más de la vida, y vivirla de la mejor manera, siempre y cuando tengamos la disposición de hacerlo realidad, espero les guste mi participación el dia de hoy, saludos y abrazos.

Quiero invitar a @marijoluna @jennarg @eddyt

Les dejo en link del reto: Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Three things I'd change about myself, and three things I'd keep? Give Reasons.

separador.png

Para saber más de mi visita mi
Logro1

Telegram° WhatsApp ° Instagram
MOD: RecreativeSteem Comunity
Sort:  

Es inevitable querer ser perfeccionista cuando queremos que todo salga tal como nos lo proponemos pero como siempre sucede algo hay que estar abiertos a esa posibilidad y no preocuparse tanto.

Así es amiga, es un poco difícil aveces tener que improvisar, pero aveces toca y hay que tratar de quedar conforme con los resultados, saludos 👋

Me encantó tu post hablas de cosas muy realistas en las cuales vivimos y me agradas que quieras ser más flexible en muchas cosas, el perfeccionismo y lo metodico no está mal, pero que lo regulen me parece perfecto porque todo a extremos es malo y como tú lo dices te acarrea estrés y presión de que las cosas sean exactamente como quieres.

Tus virtudes son increíbles y de admirar porque una apoya a la otra, desde aprender pasas a enseñar y ayudar, cosa súper positiva porque no te quedas con el conocimiento solo para ti, si no que lo compartes con los demás, gracias por compartir con nosotros, excelente post y éxitos en el concurso!

Gracias por tu comentario amigo, así es siempre en pro a mejoras para lograr un poco de estabilidad en la vida, además que siempre debemos vivir en constante cambios.
Gracias por tu comentario y apoyo, saludos.

Hola cariño, es bueno siempre un poco de perfeccionismo para obligarnos a hacer las cosas mejores, pero cuando ya es en exceso es cierto que no es tan bueno.

Tus cualidades son excelentes y espero que siempre las tengas contigo, te deseo éxito en tu participación en este concurso.

Muchas gracias, la verdad si! Siempre un sano equilibrio entre cada cosa, para así poder estar acordé. Siempre trato de poner en práctica mejorar los hábitos. Gracias por tu comentario ☺️

Hola amigo a veces el ser perfeccionista ayuda a hacer las cosa bien aunque no hay que hacerlo al extremo porque como dices genera mucho estrés.

Tus cualidades son hermosas y eso demuestra lo bonita persona que eres, te deseo lo mejor en tu andar por este mundo, siempre ayudando al que se puede.

Éxitos para ti amigo🤗

Saludos amigo Rafael tal como concluyes en tu post no somo perfectos dios nos creo a todos diferentes, cuando hablas del perfeccionismo como algo que quieres cambiar no me parece siempre y cuando sea un perfeccionismo para realizar mejor las cosas y con deseo de superación, pero cuando te excedes que tienes que ser perfecto porque si ya eso es extremismo
Tus virtudes me gustan muchos ya que eres de las personas que le gusta enseñar que no es mezquino con sus conocimientos es algo muy bonito que me llamo mucho la atención te deseo de corazon muchos exitos en la vida

Muchas gracias @rosselena la verdad es que si, es bueno compartir y promover a otros en lo que somos buenos, se siente muy satisfactorio cunado alguien te da las gracias por algo en lo que le ayudas, es un sentimiento invaluable. Saludos amiga!

Wow amigo, es muy difícil controlar el TDAH no es que te aburras, es tu mismo padecimiento que te hace ser así, espero mejores en eso, saludos y suerte en el consurso

Muchas gracias @mleclaret la verdad si es muy díficil, aveces se me escapa de las manos, pero he ido mejorando poco a poco este aspecto tan engorroso, saludos!

Hola Rafa, hoy te conocí un poco más. Ser perfeccionista no es tan malo, eso es una virtud más que un defecto pero imagino como te cargas por eso.
Se que eres una persona muy servicial que te gusta enseñar todo lo que sabes y eso es maravilloso, es lo que hará de ti en steemit un gran bloggers que el mundo entero reconocerá por su capacidad de enseñar y servicio. Lindo y muy sentido Post

Gracias Grace ☺️ la verdad es que si, aveces es un poco difícil pero de eso se trata la vida, un constante aprendizaje, muchas gracias por tus buenos deseos! Saludos!

Loading...

Saludo Hermano
U
Un post muy emotivo y sentido hablando de tus experiencias, pero como dices no somos seres perfectos, quizás lo del perfeccionismo sea muy bueno flexibilizarlo un poco ya que la vida hay es que vivirla no tenerla perfecta y quizás allí está el secreto.

Te felicito por tus tres cualidades que deseas mantener quizás si todos las tuviéramos hiciéramos un mundo mejor.

Mucha suerte mano.

¡Así es, a veces tenemos de dar un poco de soltura a estas cualidades tan radicales que tenemos, que pueden ser positivas, pero cuando se presentan en exceso son malas y negativas, en cuanto a las cualidades positivas es algo que siempre llevo presente en mi forma de vida, saludo y muchas gracias por tu comentario!

Creo que ambos somos perfeccionistas, quizás no en el mismo ámbito pero lo somos y lo nombre como un punto a mejorar sin dudas. Tienes fortalezas que puedes ver en ti muy fuertes como tu desinterés en ayudar y enseñar, habla muy bien de ti. Saludos rafa.

Saludos viví, la verdad es que he aprendido un poco más a equilibrar esa tendencia a. Que todo debe quedar como lo imagino o planeo, ya que quizás al la primera no lo haga perfecto, pero el las demás oportunidades quedará mejor, es cuestión de ir fortaleciendo el aprendizaje.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67315.02
ETH 3517.59
USDT 1.00
SBD 3.09