Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Tres cosas que cambiaría sobre mí y tres cosas que mantendría / Por @paholags

in India Speaks2 years ago

¡Saludos amigos de Steem India!


  El día de hoy, me emociona tener la oportunidad de participar nuevamente en otro concurso organizado en este comunidad por el motivo del Steemit Engagement Challenge que se ha estado desarrollando durante las últimas semanas. Esta dinámica me encantó porque, nos hace reflexionar en esas particularidades que tenemos en nuestra personalidad y no son de nuestro agrado o, las que queremos continuar fortaleciendo porque nos simpatizan. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steemit Engagement Challenge  Season 3.jpg



Cosas que me encantaría cambiar en mi


Decir NO cuando es necesario


  Desde temprana edad me enseñaron que, siempre debemos ayudar a las personas cuando lo necesiten y, está bien ser así, de hecho, agradezco que me hayan enseñado esa virtud sin embargo, con el paso de la vida he desviado un poco esa buena acción porque, en algunas oportunidades cuando me piden un favor, sabiendo que no puedo hacerlo ya que, estoy en otras actividades, me cuesta mucho decir que NO por tal razón, dejo de hacer mis actividades para poder colaborarle a alguien más.

  Estoy consciente que no está bien dejar de hacer mis cosas por ayudar a los demás pero, cuando estoy en esas circunstancias se me olvida que puedo decir: "Disculpe pero, en este momento no le puedo colaborar". Ahora bien, pienso que esa frase se me olvida porque, el solo hecho de pensar que me negaré, hace que sienta la ansiedad a flor de piel porque, en el fondo sé que pude haber ayudado a alguien, sin embargo, no lo hice ya que, solo pensé en mi.

yes-2069850_960_720.png

Fuente


Confianza excesiva


  Aunque sé que el mundo lamentablemente está dominado por la maldad, no pierdo la esperanza de creer que esa es una falacia que nos han instaurado y, todos los seres humanos albergamos amor en nuestro corazón. Debido a esto, confío al 100% en las personas, a pesar de conocerlas recientemente y, esto ha dado pie para que abusen de mi confianza y se burlen descaradamente de mi.

  Las veces que he tenido mis decepciones, digo que ya no confiaré en nadie más, sin embargo, esta postura solo me dura unos minutos porque, luego estoy con la misma actitud genuina de siempre. Mi familia dice que ese es mi talón de Aquiles y mientras las personas me vean de manera vulnerable e ingenua, el resultado seguirá siendo el mismo.

cat-5690627_960_720.png

Fuente


La terquedad


  Me incomoda mucho darme cuenta que, una circunstancia puede definir algunos de mis criterios. Se me dificulta dar el brazo a torcer como decimos en Venezuela y, me atrevo a decir que han sido muy pocas las veces que lo he hecho. No acepto errores, fallas o alguna equivocación en mi por ello, me aferro a continuar y esto se interpreta como una terquedad. Soy una persona que defiende a toda costa mis puntos de vista, particularidad que no me permite aceptar el criterio externo de buenas a primeras.

  Independientemente de mi terquedad, me he encontrado en circunstancias donde debo darle la razón a alguien más y, a pesar de reconocerles sus acciones, en mi interior continúo manteniendo mi postura y, esto me ha generado muchos inconvenientes porque, en ciertos momentos siento que soy la única que puede tener la razón absoluta y, esto está muy lejos de ser así.

fax-1889025_960_720.jpg

Fuente



Cosas que me encantaría seguir manteniendo en mi


La responsabilidad


  Considero que una de las mejores insignias que podemos tener los seres humanos es la de ser responsables. En mi caso, estoy casada con esta característica porque, me gusta cumplir al pie de la letra con las cosas que me comprometí y, curiosamente esto lo aprendí de manera sistemática porque, en ciertas circunstancias siento que soy un reloj humano. Hasta la fecha, no me he permitido incumplir con mis compromisos y si es de llegar a una hora determinada, suelo hacerlo 10 o 15 minutos antes.

alarm-clock-2132264_960_720.webp

Fuente


El agradecimiento


  Esta particularidad me ha permitido ver y al mismo tiempo disfrutar la vida de una manera más agradable. Agradezco por lo bueno y malo que me ocurre porque, de ambas experiencias aprendo cosas importantes para el fortalecimiento de mi personalidad. Estoy muy agradecida con Dios por las oportunidades que he tenido y gracias a Él, aprendí a valorar todo lo que tengo, siendo consciente de que, las cosas que aún no he podido alcanzar, es porque todavía no es el momento y necesito mejorar para poder alcanzarlo.

worshipping-god-2101347_960_720.jpg

Fuente


La amabilidad


  Desde que tengo uso de razón, sé que me ha caracterizado ser amable y, esto me ha permitido compartir con las personas partiendo de la premisa amorosa. Todos tenemos problemas pero, si somos amables con las personas, un gesto noble puede ser motivo suficiente para ayudarlos sin saber durante un momento apremiante. Si actuamos con cariño, damos lo mejor de nosotros mismos y al mismo tiempo, contribuimos para tener una sociedad llena de amabilidad.

redhead-5173252_960_720.jpg

Fuente


  En conclusión, los seres humanos no somos perfectos, siempre vamos a tener defectos sin embargo, estos los podemos modificar y para hacerlo, tenemos que identificarlos, reconocer que son un problema y, trabajar para corregir lo que está mal. No es fácil pero, tampoco imposible y si hay fuerza de voluntad, podemos lograr mejorar para así, ser la mejor versión de nosotros mismos diariamente.


Antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge S3:W4 - ¿Tres cosas que cambiaría de mí mismo y tres cosas que mantendría? a @eglicarpio @mrtorres y @yulirosario27 espero se animen a participar😊😊


Steemit Engagement Challenge  Season 3 (1).jpg


La imagen editada en esta publicación fue creada por mi en Canva con excepción de las citadas.


Logro N°1

Sort:  
Loading...

Muy buena tu participacion, en cuanto a lo que debes cambiar debes trabajar en ello porque eso tiene una raiz que es querer ser aceptada siempre por los demas y debemos trabajar en ello, la terquedad es buena pero segun sea el caso. En lo que mantendrias de ti es muy bien y habla muy bien de ti, es excelente tener amigos que sean asi.
Saludos y bendiciones.

¡Saludos!🤗

Ya estoy en ese trabajo... El paso más complicado, ya lo di porque, reconocer una falla parece tarea fácil pero, no lo es.

¡Muchas gracias por su apoyo!🤗

Decir no, cuando lo amerite, es necesario, es como quitarnos un gran peso de encima, me identifico contigo amiga.
Me cuesta decir que no.

Tenemos un gran trabajo por hacer amiga y aunque sea complicado, es indispensable que seamos triunfadoras en eso porque solo así, evitaremos muchos problemas.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Te envío un fuerte abrazo💚

Me encanto tu contenido amiga, es una autoevaluacion que nos hacemos a nosotros mismos, tu punto de vista y enfoque de las tres cosas que cambiaría y las que no cambiaría de ti, las has fundamentado muy bien. Me encanto sobre todo cuando hablas sobre el agradecimiento, es vital para poder avanzar en la vida, agradecer nos hace muy libres. Te felicito, un contenido con mucho valor para todos, Bendiciones.

¡Saludos amiga!🤗

Ser agradecidos es una práctica muy linda, no es que vivimos en una burbuja o, nos negamos a aceptar la realidad pero, si sé que mientras evitamos la queja y agradecemos incluso porque cayó un invierno y no fuimos al parque, disciplinamos mejor nuestra mente.

Las quejas solo nos agotan psicológicamente y, no es la mejor opción.

¡Mil gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

Hola amiga @paholags 👋

Tienes grandes virtudes como la responsabilidad, el agradecimiento y la amabilidad, tres rasgos increíbles que de seguro podrás conservar como parte de tu personalidad.

Sin embargo, entiendo que te cueste decir No pero a veces es necesario para frenar algunas injusticias. Tu confianza excesiva en terceras personas también es un inconveniente para ti, pues te traicionan y defraudan constantemente.

Quizás no puedas eliminarlos pero puedes trabajar para controlar estos rasgos que deseas cambiar en tu vida.

Mucha Suerte, saludos 🤗

¡Holaaa amiga!🤗

Y me encantría reducirlos considerablemente porque, reconozco que son muy dañinos y, la idea no es conservar entre nosotros cosas que nos hagan daño.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Le envío un fuerte abrazo💚

Saludos amiga me gusto mucho tu publicación a mi también me cuesta decir no y a veces siento que abusan de la amabilidad hay saber decir no como bien lo dices
Por otro la amabilidad, la responsabilidad y el agradecimiento en las personas es algo muy bonito y te abre muchas puertas siempre te deseo mucha suerte

¡Saludos amiga!🤗

Totalmente de acuerdo contigo amiga, sabemos que hay personas buenas pero, también está el gremio que abusa y, de ellos es que debemos cuidarnos.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

Al decir no cuando realmente es necesario nos libera enormemente del gran peso de tener que responder incondicionalmente ante toda petición que al final no es tan imprescindible si determinamos correctamente las verdaderas prioridades.

Y justo eso es lo que quiero aprender amiga porque, es lo correcto. Me cree un patrón incorrecto de lo que es decir si o no y por eso, me cuesta negarme y de manera inconsciente, termino dándole rienda suelta al sentimiento de la culpabilidad.

¡Muchas gracias por el apoyo! Un fuerte abrazo

Holis @paholags
Que chevere leerte, me permitio conocerte un poco.
Tienes cualidades realmente buenas, me encanta la gente responsable, amable y agradecida, son caracteristicas con las que me identifico y repelo lo contrario(risas)
Sabes todos tenemos nuestras luchas con esas cosas que queremos cambiar y que nos pesan e incluso traen consecuencias, como el exceso de confianza, para que después nos den el batacazo como decimos acá, pero eso habla mas del traidor que del traicionado pero hay mejorar eso, creeme que lucho con eso.
Saludos y éxitos en el Challenge.

¡Holaaa amiga!

Me agrada tener la oportunidad de compartirles con más libertad aspectos de mi personalidad porque, en su mayoría, conocen más mi lado educativo jajajaja pero ya que estas dinámicas nos permiten aflorar nuestra personalidad, disfruto compartir con ustedes.

¡Mil gracias por el apoyo! Te envío un fuerte abrazo

Linda entrada querida.

La terqueda es algo que a veces es difícil de controlar, sin embargo tu haz logrado dar tu brazo a torcer. Siempre es bueno escuchar las opiniones de los demás porque podemos aprender de ellas.

Por otro lado, la amabilidad mueve el corazón de todos. Ser amables nos permite disfrutar de bellos momentos con buenas personas y sentirnos a gusto con quienes somos.

Muchos éxitos.

¡Saludos amiga!

Justo hoy estaba reflexionando sobre el aprendizaje que diariamente podemos tener con alguien, sin embargo, para lograr adquirir este valioso conocimiento, es necesario reducir las dosis de terquedad jajajaja-

¡Muchas gracias por el apoyo! Te envío un fuerte abrazo

Hola bella que hermosas cualidades tienes, el agradecimiento es esencial en la vida, siempre trato de hacerlo, y en vida, porque la misma no sabemos cuando termina y mejor expresarlo a las personas...

¡Holaaa amiga!

Tenemos millones de motivos para agradecer y, cuando lo ponemos en práctica, disfrutamos mejor todas las cosas que tenemos en la vida.

Te envío un fuerte abrazo amiga, lluvia de bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63700.12
ETH 3136.09
USDT 1.00
SBD 3.83