Steemit Engagement Challenge S3:W4 - ¿Tres cosas que cambiaría de mí mismo y tres cosas que mantendría? | Por @noelisdc

in India Speaks2 years ago

Hola mis amigos de Steem India, les envío un cordial saludo, hoy me encuentro acá para realizar mi participación en el desafío de compromiso en esta cuarta semana en dónde nos invitan a qué escribir que cambiarímos o no de nosotros, la verdad para se mejor persona debemos modificar algunas cosas, no somos perfectos así que tendemos a cometer errores pero cada uno trae una enseñanza y debemos tomarla de la mejor manera posible. Antes de iniciar con mi participación quisiera invitar a @vivigibelis, @astilem y @jennarg por aquí les dejo el link

Picsart_22-08-08_14-51-38-859.jpg

Imagen creada en picsArt

Cosas de mi que deseo cambiar para ser mejor persona

  • Aprender a decir que NO:

La verdad es que me cuesta mucho decirle que NO a las personas, siempre busco la forma de ayudarlos y esto hace que deje a un lado mis cosas por ayudar a otros y cuando logro decir NO o NO puedo, siempre terminan molestándote, debo aprender a decir no ya que cada persona se mal acostumbra y te empiezan a decir que eres odiosa e incapaz de ayudarlos.

  • Dedicar tiempo para mí:

Se que es difícil cuando se tiene una familia y que ellos dependen de tu cuidado y dedicación, esto me ha llevado a no pensar en mi, he dejado salir a compartir un café con amistades, el ir a visitar a mis amigas, salir a distraerme sola y hasta mi cuidado como una mujer coqueta (cabellos y uñas) quisas este último haya Sido por la situación económica de mi país en dónde la prioridades son la comida. Pero estoy conciente que debo retomar mi cuidado personal porque eso me hace sentir bien y subir mi autoestima.

  • Terquedad:

Wow esto es algo que me caracteriza y que algunas veces contradice a mis miedos pero cuando me dicen que no lo haga o no lo puedes hacer yo sigo adelante hasta el final la mayoría de las veces logro mis objetivos, soy muy terca no me gusta que me digan que no puedo hacerlo siempre voy a ir hacia adelante, se que esto puede darse como algo positivo o negativo pero mi constancia y perseverancia a demostrado que no es tan malo ser tan terca🙈

Tres cosas que mantendría en mi

  • Soy empática y muy caritativa:

Me encanta ayudar al que puedo y lo hago con la mayor satisfacción del mundo, respeto las opiniones de los demas y los trato con el mejor cariño posible, si está dentro de mi alcance busco la manera de ayudarlos, hace meses pertenecí a un grupo de caridad en el cual me permitió ver la realidad de las cosas y que muchos ancianos y niños necesitan de nuestro apoyo si todos fuéramos empáticos y solidarios no se viera tanta tristeza y necesidad en este mundo.

  • Soy muy agradecida:

Primero agradezco a Dios todos los días de mi vida, a todos los que están a mi alrededor por todo el apoyo que me prestan, a mi familia que siempre ha estado conmigo, no me limitó al decir gracias a cada rato porque eso me lo ha inculcado mi madre desde pequeña y es lo que trato de inculcarle a mis hijos.

  • La amistad:
Si algo me caracteriza es que siempre cultivo una buena amistad, creo siempre en la amistad verdadera y eso ha hecho que a mis amigas las considere de la familia, gracias a Dios siempre he estado rodeada de excelentes personas de las cuales nos apoyamos mutuamente en las buenas y en las malas, asi estemos a muchos kilómetros de distancia o en otro país nunca rompemos ese lazo que nos une, para mí mis amigos son parte primordial en mi vida, a veces mí esposo sale conmigo y en el camino me encuentro a muchas personas que me han brindado su amistad y siempre saludo el me dice que parezco una presidenta saludando a todo el mundo 😄 pero es mi esencia y es algo que no puedo cambiar.

A pesar de que somos imperfectos siempre tendemos a cambiar para mejor, aprendemos de nuestros errores, tomamos las cosas con calma y meditamos ante cualquier situación, somos personas pensantes con virtudes y defectos y si sabemos que estamos haciendo mal tratamos de modificarlo y actuar lo mejor posible.

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Sort:  

Hola Noelis

Espero puedas cambiar lo primero el aprender a decir que no, sabes yo viví mucho tiempo diciendo si a todos y llegó un momento en que la vida me enseñó que eso no está bien.

Ame tus tres cosas a no cambiar, de verdad nunca lo hagas porque tu amistad es sincera y perfecta.

Gracias Asti estoy en eso aprendiendo a decir No.

Tan linda 🤗 tu amistad para mí es muy importante y agradezco a la vida que te haya puesto en mi camino😘

You know sometimes it's difficult to say "no" because of the influence of a person on us. I find it difficult to say no to people, especially if it requires that I help them and they mean so much to me. We can't do without that. However, we must learn to say no especially if it goes against our core values. If someone tells me to go against my standard, then I should be able to tell him or her frankly that, "no I can't do that".
Thank you for sharing this with us.

Kind regards!

Ciertamente amigo es difícil pero debo hacerlo y poner más en práctica decir "No puedo hacerlo". Gracias por tu comentario y apoyo amigo🤗

Muchas veces decir que No, se nos hace difícil, pero aveces es justo y necesario hacerlo...!!!

Espero que las cosas, que deseas mantener, siempre las puedas conservar en ti.

Abrazos y mucho éxito.

Así es amiga pero hay que armarse de valor y decir No aunque me cueste. Gracias mi bella amiga amén.

Gracias por el apoyo🤗

A veces hay que saber poner límites por eso es malo no decir no porque muchas veces abusan de las bondades de las personas, por otro lado hay que saber dedicarle tiempo a nuestra familia creo que esto tiene relación con lo primero y la terquedad como bien lo dices puede ser algo positivo y negativo a la misma vez
Me gusta mucho las cosas que quieres mantener en ti mucha suerte con tu participación

Eso es muy cierto hay persona que se aprovechan de eso y te perjudican porque cuando ya le dices que no puedes empiezan a hablar de ti. Gracias bella por tu apoyo🤗

Saludos amiga @noelisdc, tienes características muy hemosas, como ser caritativa y empática, realzan su vida.

A veces a mi también me cuesta decir que no, hay que aprender más en este tema.

Feliz tarde y Dios le guarde

Gracias amigo 🤗 somos dos personas que debemos aprender porque hay personas que se aprovechan de la situación.

Gracias por el apoyo🤗

Lo de decir que no me hizo acordar a la película de comedia donde el personaje debía decir si! Todo el tiempo jaja la verdad es que si! Hay que marcar límites y dejar de sentirnos obligados por hacer algo por compromisos ya que muchos puedes aprovecharse de esa brecha u desventaja de que uno nunca dice que no, es totalmente sano marcar límites y tener desición el algo que queremos o no.

Tienes cualidades positivas muy bonitas, el ser amistoso y agradecido es clave para una vida más llevadera, saludos y mucha suerte en tu participación!!

Hola amigo, uy si me cuesta y últimamente me he armado de valor y digo No puedo y la gente se molesta por eso, pero no todo el tiempo estamos en condiciones de decir que si. Gracias amigo por el apoyo🤗

Y se lo que significa para ti la amistad, se lo valiosa que eres terca o no jajaja eres una madres y blogger, a veces tomarte tiempo de calidad contigo misma parece imposible pero seguro lo lograras. Saludos cariño.

Jeje gracias mi bella amiga así lo haré debo pensar en mí también😘🤗

Gracias por el apoyo🤗

El agradecimiento es una cualidad única que sobresale a diario cuando recibimos buenas cosas y energías de los demás y respondemos en buena manera por ello. Suerte en tu post.

Hola amiga gracias por tu lindo comentario🤗 y gracias por tu apoyo😘

Loading...

Es muy importante que nos dediquemos un tiempo para nosotros mismos; un tiempo para distraerse, recrearse, darse un descanso, encontrarse consigo mismo.

La empatía es una gran cualidad que nos lleva a ponernos en el lugar de la otra persona, estando siempre dispuesto a brindar apoyo a quien lo necesite.

Éxitos en el concurso.

Así es amigo a veces se nos olvida dejar tiempo para nosotros mismos y eso es muy importante a nivel personal. Gracias por el apoyo amigo🤗😘

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84