“Steemit Engagement Challenge S3:W3 - What different animals can teach humans by @crismenia

in India Speaks2 years ago (edited)
Saludos queridos amigos de Steem India, me complace presentarles mi participación en este desafío el cual nos invita a explicar acerca de los que podemos aprender de los animales, particularmente pienso que cada especie siempre tiene algo que enseñarnos.

La naturaleza es tan perfecta y sabia que nos lo demuestra a través de las criaturas que en ella encontramos, los animales son capaces de enseñarnos acerca de supervivencia, de amor, a seguir nuestros instintos, sobre la lealtad y la bondad, en este caso puntualmente les hablaré de los que he aprendido acerca del mejor amigo del hombre, el perro.

image.png

What different animals can teach humans. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt


Del perro, sin duda podemos aprender que el amor es incondicional, puro y tan leal. El perro es capaz de amar tanto al ser humano que lo mira como un miembro de la manada y te defenderá con su propia vida si es preciso. El perro nos enseña que la lealtad puede ser peluda y ladrar, te esperará el tiempo que sea necesario y ¿sabes? no te guardará rencor si te demoraste.

Ahora, les cuento lo que aprendí en los 12 años que me regaló mi tierna, amada y siempre recordada Dalila, ella fue una perrita que me enseñó que la ternura tenía unos hermosos ojos marrones que estallaban de amor al verme. De ella aprendí que la amistad es incondicional.


Dalila me enseñó que debo llevar mi vida con calma, la paciencia es la clave del éxito, su espíritu era tan sereno y apacible, que con tan solo brindarte su presencia todo era armonía. Sin embargo, no dejaba de disfrutar los buenos momentos.

Con Dalila aprendí mucho de la palabra responsabilidad, pues era un ser vivo que dependía de mi, de mis cuidados y afecto, aprendí que brindarle cobijo y un lugar seguro a otro ser también causa satisfacción. El verla crecer sana, fuerte y segura me hizo darme cuenta que puedo ser capaz de amar plenamente.

Sin embargo, la más grande lección que dio fue tener que despedirla, aceptar que ya no podía estar a mi lado, hasta el último momento tuvo una enseñanza para mi "que el amor es capaz de traspasar la barrera de la muerte" pues aún vive en mi corazón y ha sido el alma más pura, leal y en paz con la que he tenido la dicha coexistir.

El verla partir de este mundo me enseñó que la muerte forma parte de la vida y me sentí en paz de haberle brindado una gran vida llena de amor, donde nunca le falto alimento, cuidado o atenciones, estuve a su lado hasta el último aliento y supe que era mejor verla partir que retenerla sufriendo en ese cuerpo en el que ya no podía habitar.

Dalila aún me enseña que el amor es para siempre, pues siempre que la recuerdo no puedo evitar que las lagrimas rueden por mis mejillas y sé que algún día nos reecontraremos y me esperará como siempre moviendo su colita y mirándome con esos hermosos y tiernos ojos marrones.

Te amo más allá de la eternidad...


🌞🌞🌞🌞🌞🌞

Apreciados amigos, esta ha sido mi participación en este tercer desafío de los "Steemit Engagement Challenge", no me despido sin antes invitar a participar a mis amigos: @anasuleidy, @edgargonzalez, @josemen y a @klen.civil. Les comparto el link del desafío para lean las pautas a seguir:

👉What different animals can teach humans👈

image.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓸

𝓝𝓸𝓽𝓪𝓼:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit con mi teléfono celular Redmi Note 9.
  • Estoy participando en el #club100, con el ánimo y la determinación de crecer. 🙌

Sort:  
Loading...

Hola amiga @crismenia 👋

Que lindas palabras dedicadas para tu mascota Dalila y aunque ya no está físicamente su amor incondicional sin está contigo. Algunas personas suelen tener un vínculo fuerte con nuestras mascotas y el amor entre tu y Dalila supera todas las barreras.

Un gusto leerte, saludos 🤗

Hola amiga, Dalila fue una gran compañera, fiel y amorosa. La recuerdo con mucho amor. Gracias por dejar tu lindo comentario. Saludos . 🤗

@crismenia, sin duda fue un vínculo muy fuerte el que tenian Dalila y tu, donde se dieron amor y compañía hasta donde la vida se los permitió.

Ella partio de este mundo dejandote una enseñanza y una huella en tu corazón donde desmuesta que el amor trasciende las fronteras de la muerte.

Ya que tu no la olvidas y la recuerdas con mucho amor y cariño.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Hola amigo, Dalila fue una perrita muy noble, cariñosa y tierna, de lo más tranquila. Me acompañó toda su vida. Lastimosamente ni un cachorrito me dejó.

Aún bla recuerdo con mucho amor. Gracias por dejar tu valioso comentario. Saludos y bendiciones. 🤗

Holis @crismenia
Que tierna esta narración de tu post, en donde nos muestras a tu amada Dalila, que aunque partió, dejo en ti nobles y hermosos sentimientos cosechados durante la vida de Dalila.
Un abracito y saludos!
Éxitos!

Esta publicación es un homenaje a Dalila, su amor sigue vivo en tu corazón y sus enseñanzas marcaron tu vida en un antes y un después.
Hermosa participación.
Éxitos siempre!!

Hola amiga, Dalila fue una compañera sin igual la reina de la paciencia y la tranquilidad... Fue muy triste verla partir pero me regaló mucho años llenos amor. Gracias por dejar tu lindo comentario. Saludos. 🤗

Una tierna y nostálgica Participacion amiga, sin duda Dalila vivio feliz sus 12 años junto a ustedes.
Los perros son seres nobles, obedientes y fieles, mucho más que los humanos, la más importante lección de vida que nos ejemplifican.
Ellos siempre estaran vivos en nuestros corazones ❤
Suerte en el Concurso
Saludos!!!

Hola amiga, Dalila fue una perrita muy especial. Demasiado tierna, leal y amorosa. Los perros nos dan grandes lecciones de vida.

Sus 12 años a nuestro lado fueron muy bonitos. Gracias por tus palabras y buenos deseos. Saludos. 🤗

¡Saludos amiga!🤗

En realidad, Dalila no falleció amiga... Ella está viva gracias al amor que sientes por ella desde lo más profundo de tu corazón. El detalle está que, físicamente ya no te acompaña pero, las palabras que le dedidas permiten que esté más viva y presente que cuando estaba a tu lado.

Un fuerte abrazo amiga🤗💚

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

El perro es un companero fiel de el aprendemos lealtad y confianza

Si amiga, los perros son excelentes amigos y compañeros. Gracias por dejar tu lindo comentario. Saludos. 🤗

Hola Crismenia

Lamentablemente nuestras mascotas tienen visas más cortas, pero cuando se van nos dejan sus recuerdos y nunca las olvidaremos.

Dalila te dió lo mejor de ella, que bueno que conserves fotografías.

Hola amiga, así es, mi querida Dalila está presente en mis pensamientos, recuerdo que cada 31 de diciembre me tomaba una foto con ella y hasta el feliz año le deseaba. Estuvo presente en muchos momentos de mi vida.

Tengo un montón de fotografías que conservo con mucho amor. Gracia Spor visitar y dejar tu lindo comentario. Saludos. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36