Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Tres Cosas que Cambiaria sobre mí y tres cosas que mantendría por @alanasteemit (25% para null)

in India Speaks2 years ago

Steemindiaa nos trae un concurso muy reflexivo, es como una parada a observar y pensar como somos: con defectos y virtudes y eso sin duda siempre es importante. Por este motivo, me sumo en el reto de compartir con ustedes que cosas conservaría y que cosas cambiaría en mi.

¿Qué me gustaría conservar?

Mi curiosidad por el auto-descubrimiento


WhatsApp Image 2022-08-11 at 10.32.09 AM.jpeg
Imagen propia

Muchos fueron los años que veía la reacción de los demás y eso tenía una afectación sobre mi, a tal punto de adaptar mi vida en función a lo que los demás esperaban, fue allí cuando empecé a indagar el por que de esto. El auto-descubrimiento es revelador y liberador si se maneja con sabiduría.

Me gusta esta cualidad que he aprendido a desarrollar, ahora sólo soy observadora de otros, aprendí que las personas reaccionan muchas veces no para atacarte sino porque no saben como manejar su emocionalidad, nada es personal, ni siquiera las cosas que se hacen a propósito.

Así que me gusta mi capacidad de auto-descubrirme inclusive a través de otros

image-removebg-preview (12).png

El amor por lo que hago


image.png
Imagen Propia

Descubrir que cada vez que entro en un aula de clases soy feliz me ha permitido ver que amo lo que hago (aunque esto no signifique que se obtenga mucha retribución económica), porque lamentablemente en mi país los profesionales peor pagados son los que forman, los educadores.

Sin embargo, no cambiaría el amor que siento por enseñar y formar personas, la interacción que tengo con los estudiantes y el feed back tan bonito que se crea con futuros profesionales, soy de las que creo que el papel de un docente puede marcar vidas.

Yo amo ser docente y eso no lo cambiaría en mi.

image-removebg-preview (12).png

La esperanza de ser y hacer las cosas mejor


image.png
imagen propia

La vida me ha enseñado que nuestros propósitos y metas puedes estar bien pensados pero eso no significa que seamos capaces de pensar en todo, siempre hay cosas que solemos descuidar, y en mi caso personal termino descuidandome, es decir, se me olvida disfrutar, pero una vez que hago consciente esta clase de cosas tengo la disposición de re-ajustar, re-calibrar y mejorar como hago las cosas con la esperanza de ser feliz.

Somos seres integrales, por lo general asumimos muchos roles: somos madres, esposas, profesionales, hijas y se nos olvida nuestra individualidad, incluso la vida en pareja, pero nunca es tarde para recapitular y mejorar.

Soy una persona que conserva la esperanza hasta en los peores momentos

image-removebg-preview (12).png

¿Qué me gustaría cambiar?

image-removebg-preview (12).png

La capacidad de guardar en mi memoria momentos malos


Todo el que me conoce sabe que tengo buena memoria, soy capaz de recordar momentos que otros olvidan, detalles que causan mucha sorpresa en los demás, como la forma en que los demás escriben, como son sus manos, cual es la característica más resaltante en su rostro, la sonrisa, cómo iba vestidos o como se sentían en ese momento.

La parte negativa de esto es que se suele recordar lo bueno y lo malo, pero sobre todo lo malo, y eso sin duda puede llegar a causar traumas o rencores, en mi caso personal ocasionaban las dos cosas, por esa razón cada vez me volvía más selectiva y no dejaba entrar mucha gente a mi vida.

Por eso me gustaría cambiar la capacidad de fijar en mi memoria cosas malas y en su lugar mantener las buenas

image-removebg-preview (12).png

No sentirme cómoda con recibir


Otra cosa que me gustaría cambiar es el sentirme cómoda recibiendo, esto me hace no reaccionar al momento, me quedo como paralizada y no sé que decir, mis "muchas gracias" van cargadas de una inmensa pena y hasta me pueden hacer sentir mal. Esto sin duda debo cambiarlo, porque la vida se trata de dar-recibir y yo me quedé en la parte de solo dar.

Me gustaría estar más equilibrada con el merecimiento, por eso siempre recuerdo las palabras de una gran amiga que me enseñó:

Debes acostumbrarte a recibir a manos llenos, prepárate para abrir tus brazos y recibir

image-removebg-preview (12).png

No creer por completo las cosas maravillosas que me pasan


WhatsApp Image 2022-08-11 at 12.25.43 PM.jpeg
Imagen propia

Otra particularidad que me gustaría cambiar es creerm en el momento lo que me está sucediendo, no sé porque pero soy de acción retardada, puede estar pasandome lo mejor del mundo y me verás sumamente serena, como que reprimo el sentir de manera inmediata y es tiempo después que reacciono, pero sin duda en vez de sentir primero me cuestiono mucho.

Y esto puede confundir a otros y me impide vivir el momento, por eso me gustaría cambiar esto de mi

image-removebg-preview (12).png

Invito a otros tres usuarios: @rafaamarchan, @super-s y @emy.pets05

Sort:  

¡Saludos amiga! Que hermosa partipación, gracias por compatir.

Educar es algo que te llena el corazón, cada vez que entras a un salón de clases sabes que perteneces a él, a educar al futuro del país. Aunque sea de las profesiones menos pagadas (cuando debería ser todo lo contrario) tu pasion y amor por enseñar es más grande, eso es algo muy hermoso y valioso.

A veces cuando nos dan regalos o hacen algo lindo por nosotros, podemos creer que no lo merecemos o nos agarran desprevenidos, saliendo solo de nuestra boca un "muchas gracias" cuando en realidad hubieses deseado decir mucho más. Jajaja, te entiendo en cuando a eso, y debemos tratar de mejorarla, la vida se trata en dar y también recibir.

Muchos éxitos!!

Muchas gracias por tu comentario, si, definitivamente debemos mejorar esto.

@tipu curate

;)

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Debes aprender a recibir, y sabes porque, porque te mereces cada cosa que la vida y las demás personas te den, eso influye en la atracción, el que sean consciente de que te mereces cada detalle, cada regalo, cada sonrisa, te mereces todo.

No hay nada más bonito que un docente enamorado de su trabajo, porque eso hace que este fluya de manera armónica, no obstaculizando el aprendizaje, así que, sigue disfrutando esto y entregando lo mejor a tus alumnos. Conozco que estás en constante auto-descubrimiento y pienso que eso es lo que te hace más más especial, única y que está siempre cerca para apoyar con sus palabras, porque también siento que eres de esas mujeres que es capaz de ponerse siempre en los zapatos del otro.

Siempre te lo he dicho, eres una gran mujer, madre, profesional, hija y esposa así que, disfruta lo que eres, que muchos te admiramos, así, tal como eres, así te falte un tornillo je je je

jajajajajajajaajajajajajaja absolutamente me falta un tornillo y hasta dos jajajaja, gracias @marpa por tu apreciación y más aun por el cariño de aceptarme tal cual soy.

Hola amiga, me quede un poco pensativa leyéndote, creo que tal vez en tu caso todo se resume en vivir más el momento presente, a plenitud y disfrutarlo como venga.

Sí que es un poco raro cuando uno quiere dar algo y la persona se siente contrariada, y pues estan hasta los que se ofenden, me ha pasado, y si es alguien a quien quiero mucho me ha hecho sentir que no quiere nada de mí y solo me pongo a llorar jajaja. Así que recibir, es también un gran gesto de amor, eso lo he comprobado, porque así lo he sentido. Es el agradecimiento y el amor en acción.

Eres una linda persona y espero que puedas lograr todas tus metas. saludos y bendiciones para ti.

Floriiiiii, mi querida @inspiracion, gracias por comentar mi post, es así como dices "vivir el momento presente, el aquí y el ahora", sabes que no hace mucho vi un video de alguien quien explicaba que vivimos más en la mente que en la vida misma, por eso es que nos llenamos de muchas expectativas.

De ahora en adelante tendré presente tus palabras "el recibir también es un gesto de amor", lo tendré más en cuenta y de seguro me hará sentir más plena y alegre.

Gracias

Hola querida Sandra, muy linda y emotiva tu entrada, las fotos están geniales. Creo que sin duda debes aprender a recibir porque eres una personas que se merece muchas cosas buenas, las cosas mágicas y maravillosas pasan, sobretodo cuando trabajamos duro para conseguirlas. ☺️

Y me alegra que estés tan feliz haciendo lo que haces, eso es un punto a favor. Saludos y mucha suerte!!

Gracias @franyeligonzalez, tu también mereces muchas cosas geniales porque soy testigo de tu capacidad de compromiso y ahínco, el estar siempre presente y activa te hace fijar tus nortes y eso es de admirar.

Hola @alanasteemit
Bonito ejercicio de reflexión el que nos compartes. Se nota que te conoces, y que tienes claras algunas cosas que desearías mejorar. En todo se puede trabajar, sabes que hay cambios díficiles, pero vale la pena. Saludos.

Gracias amigo mío y hay más cosas, pero sólo pidieron 3 jajajaja, defectos tengo muchos pero como bien dices son cosas que podemos cambiar, gracias por comentar @josevas217

Eres un ser super especial que cada día se descubre para beneficio colectivo porque no solo es algo para tu estar bien es algo que usas para ayudar a que los demás estemos bien y me incluyo.
Recibir a manos llenas igu para que el universo no se ponga pichirre luego contigo jajajajaj

Ayyyy graciiiiaaassss, recibo con brazos extendidos tu comentario que sé es sincero, gracias por comentar mi participación @nahela, eres pechochaaaaaaaaaaaaaaaaa, muack muack muack

Loading...
 2 years ago 

Crear confianza puede tener un gran impacto en una relación. Cuidar unos de otros, brindar atención y comprensión pueden ser acciones simples, pero muy significativas.

También les comparto tres cosas, si tienen tiempo por favor véanlo. Yo sería feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77