Efectos de dejar fumar. Ambiente saludable., 🤗

in Healthy Steemlast year (edited)

IMG_20230618_155635.jpg

Fuente](
https://pixabay.com/es/photos/cigarrillo-fumar-de-fumar-ceniza-1539165/)

Saludos a esta comunidad de #healthysteem.

La salud es lo primero, es lo que nos conecta a la vida, si dejamos qué sean las adicciones las que nos conduzcan, estamos mal.

Las adicciones todas son malas, la del cigarrillo es peor por que además, daña al entorno.

Los que estén en ese problema de adicciones deben tomar el control y decir solo por hoy no haré......

@anasuleidy de acuerdo a algunas opiniones de algunos médicos nos presenta este Concurso
Mi invitación es para @carmari. @blessedlife y @yokondap.

¿Qué será peor seguir fumando o dejar de fumar?

Pero qué le ocurre a quien deja de fumar?
Cuáles son las consecuencias de dejar de fumar?

Las personas que he conocido que dejaron el cigarrillo, lo primero que se logró fue que descontaminaran el ambiente.
Conozco más de 11 personas que eran fumadoras super adictas y dejaron el nocivo hábito de fumar y están bien. Lo dejaron a motus propio, no por recomendaciones médicas.
Dejaron eso hace más de 30 años algunos, otros 10 años. Y no sé como fue el proceso, por que comentaron que dejaron el cigarro, y no les pregunté nada.
A mi el solo nombre del cigarrillo me da repulsión.
Tenía dos primos fumadores desde jóvenes , eran hermanos, uno murió a los 54 años, cancer de garganta, la hermana mayor murió a los 63 años, cancer de pulmón. Nunca dejaron de fumar. La muerte de ellos fue síntoma, diagnóstico y muerte, todo rápido. Cuatro meses aproximadamente entre el síntoma y la muerte.

Una amiga fumadora en exceso, ella murió de paro respiratorio, a pesar de que se sentía muy mal, asfixiada, no quería dejar el cigarrillo, lo dejó con la muerte, 56 años. Aparentemente estaba bien, y se murió. No recuerdo haberla visto, con las manos libres, siempre estaba echando humo, el esposo también, él está vivo. Y dos hijos de ella igual, siempre fumando.

Pienso que todo depende del daño que le haya causado en el organismo el cigarro, porque hay casos donde es posible la remisión y otros donde ya no hay nada que hacer.

Muchas personas incluso médicos afirman que dejar de fumar empeora la situación del fumador... Cree usted que una persona que deja de fumar su salud mejora o empeora? Explique el porqué?

Las personas fumadoras tendrán mucho compromiso físico mientras sigan fumando.
Al dejar de fumar, por supuesto que no se van a seguir deteriorando, el deterioro será de acuerdo a la cantidad de tiempo que estuvieron con esa adicción.
Tendrán que encontrar la manera de desintoxicarse. Encontrar hábitos que les ayuden a limpiarse.

Las personas que conozco que dejaron de fumar están vivos, todavía, no tengo conocimiento de que estén peor, que cuando fumaban.

Diga usted si ha vivido una experiencia propia o ajena de algún conocido familiar que haya dejado de fumar, las consecuencias han sido buenas o malas?

Han sido buenas para ellos y para los que tenían a ese fumador cerca.
Yo particularmente me alejo de los fumadores, siempre lo hago así.
El cigarrillo es nocivo hasta para los fumadores pasivos, no puedo aceptar que un médico le diga a alguien que es peor que deje de fumar.

Dos médicos de la familia, murieron por no dejar de fumar a tiempo uno cancer de pulmón a los 41 años y otra paro respiratorio 45 años.
Ella daba espacio entre cada consulta para fumar.

La muerte es inexorable, pero la calidad de vida también es importante.

Qué consejo le daría a una persona que fuma y está presentando problemas de salud le diría que deje de fumar o que continúe haciéndolo?

Cuando una persona fumadora se siente mal, sabe que la causa es el cigarrillo, lo que le digan los demás no lo va a tomar en cuenta.
Yo vi como mis primos y mi amiga, jamás dejaron esa adicción
Mi tía nunca fumó y les decía a ellos que dejaran eso, y no le hicieron caso, murieron primero que ella.

A mi no me iban a hacer caso. Yo lo que hago es eso tomar distancia , en mi casa nadie fuma.

Y en la calle yo me alejo de los fumadores.

IMG_20230618_154317.jpg

Fuente

La desicion¡ de dejar las adicciones es muy personal.

Utilicé solo imágenes de pixabay.

Sort:  
 last year 

Estimada amiga me encanta tu criterio también comparto el hecho de que las personas que dejan de fumar deberían por lógica mejorar y no empeorar pero todo depende de las circunstancias en las cuales se alejen del cigarrillo considero que lo que deteriora la salud de un fumador es la crisis de abstinencia pero si el mismo como es el caso de las personas que nos menciona dejan El cigarrillo por decisión propia el organismo debería mejorar y en consecuencia tener una vida más saludable después de haber fumado pero eso va a depender también del daño que se le haya ocasionado al organismo a través del cigarrillo. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Hola, buenas noches.
Ciertamente hay un daño que no tiene vuelta atrás.
La cuñada de mi abuela, fumó sin parar desde los 12 años, hasta los 90 qué murió.
Nunca se enfermó de nada hasta que murió. Estuvo menos de 7 días hospitalizada. No recuerdo con exactitud.
Pero siempre estuvo activa. Fumaba fortuna sin filtro. Apagaba uno y prendia el otro.
Saludos y gracias por comentar.

Congratulations, your comment has been successfully curated by @disconnect at 06%.

Congratulations! This is an additional prize for being a winner in this contest.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @disconnect at 20%.

 last year 

Hola, muchas gracias.

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

The cigarrete doesn't just affect the smoker, it also affects those who close to him and even the environment generally.

You have made a quality entry here, I wish you well in your participation.

 last year 

Hello. Thanks a lot.
Best regards

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58478.70
ETH 3158.37
USDT 1.00
SBD 2.43