"Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y tu salud"

in Healthy Steem10 months ago

Un Juego del Diario, nunca esta demás en los retos de los "Steemit Engagement Challenge”, otras comunidades lo han hecho, así que esta es el turno de #HealthySteem para cerrar la semana 6 la ultima y de esta temporada 11.

Y este es mi The Diary Game para este reto.

The Diary Game Miércoles 30-08-2023. Caminar por las calles del Casco Histórico de mi Ciudad Bolívar.

Me desperté temprano porque ya había tomado la decisión de salir hoy a caminar para sustentar este diario para el reto, porque caminar es un buen ejercicio, a la vez seria también una caminata como histórica, ya que la misma seria por el Casco Histórico de mi Ciudad Bolívar, es mas había quedado de encontrarme con otra steemians @irene1983.

Así que desperté, de una vez me asee, prendí la pc, encontrando con que la plataforma estaba caída, prepare mi desayuno, me vestí ropa cómoda para caminar, busque mi botella de agua para mi hidratación, una vez lista me comunique con mi amiga y me fui a la parada.

Mi desayuno antes de salir algo ligero pero rico.

Ya lista antes de salir de casa a mi caminata por la historia.

Cuando iba en el transporte público, me comunique por celular con mi amiga para encontrarnos en la Plaza Centurión en vez de hacerlo en la Catedral como habíamos quedado.

Nos encontramos y así empezamos la caminata, que a la vez parecíamos turistas.

El Casco Histórico es una zona amplia de muchas casas, edificios, estilos antiguos de la época de la colonia, había un buen sol, que nos acompaño siempre.

De los tantos lugares por donde caminamos hacíamos un alto para las fotos, que también fue un dia de tomar muchas fotos y tener nuestro archivo, uno de esos lugares, La Casa de Tejas, que en sus inicios era un club social casi exclusivo, como se estaba construyendo el Puente Angostura, los ingenieros iban a ese club.

Desde aquí hay una vista maravillosa hacia el Puente Angostura.

Que belleza de maravilla natural y del hombre por el puente.

Venir y tomarse una foto aquí es una cosa espectacular.

Reiniciamos la caminata, esta vez por la Plaza Bolívar, que casualmente había un stand de la oficina de Turismo, que se iba realizar un evento, estaban esperando a las personas que venían de otras ciudades, pero no pudimos esperar el evento, pero si hablamos con ellos, muy amables, chéveres.

El stand de turismo esperando el evento que no pudimos ver.

Y la siempre majestuosa Catedral de la ciudad.

Bajamos hasta el Paseo Orinoco a ver el majestuoso Rio Orinoco, que estaba en una calma, ya se había terminado la Feria del Orinoco y todo estaba en silencio, ya habían recogido todos los puestos de comida, se podía caminar con tranquilidad, una brisa y el río que con este calor que esta haciendo provocaba bañarse, hasta nos ofrecieron un paseo en bote, pero no estaba entre nuestro itinerario, tal vez para otro día.

En el Mirador Angostura, aun quedan algunos pescadores asi halla terminado la feria, al final el Puente Angostura.

La caminata empezó a las 8:30 de la mañana cuando nos encontramos, eso que visitamos muchos lugares, pero eso será para otras publicaciones, y no hacer de esta tan larga, pero se hicieron las 11 de la mañana sin darnos cuenta, pero fue una mañana maravillosa, así que nos fuimos hasta el Jardín Botánico, que es donde están las paradas para los diferentes transportes publico, Irene se fue en uno, al ratico llego el mio, llegue a la casa a las 12:45 p.m.

El almuerzo ya estaba casi listo porque mi hija es quien lo prepara, le dije mas o menos que quería de acuerdo a lo que también teníamos en casa.

Mi almuerzo, de vez en cuando se come algo diferente, pescado me encanta, con yuca y ensaladita.

Después del almuerzo, repose, me bañe y me acosté, para seguir descansado, no fue un agotamiento como tal, porque además de ejercitarnos físicamente, también debemos mentalizarnos en lo que vamos a hacer y asi no es tan agotador, como ya he hecho otras caminatas, no me resulta tan canson.

Al despertar en la tarde, la plataforma seguía caída, igual prepare el borrador de este diario, descargue las fotos en la pc, escoger cuales irían en este diario, para subirlo una vez se restablezca la plataforma.

Parte de las fotos ya descargadas en la pc.

Para la cena, unas arepitas dulces fritas con queso y con café con leche de vez en cuando provoca, como me quedo hasta tarde después escribiendo, me hice un te de limón tibio para tomármelo con un antigripal ya que estoy pasando ya un virus gripal, estoy mucho mejor.

La cena muy venezolana, la arepa.

Caminar es un buen ejercicio, se puede realizar varias veces a la semana y si es así como el de hoy excelente, hay lugares que no alcanzamos a ver, pero igual el Casco Histórico provoca ir varias veces siempre hay algo diferente de la visita anterior.

Invitare a que participe en este reto a @genomil @astilem @mile16 solo sigan este enlace https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/steemit-engagement-challenge-s11w6-the-diary-game-and-your-health

Logro 1

Firma zhanavic69.png

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

10 months ago

Hola amiga!! Excelente recorrido hicimos. Las fotografías quedaron geniales.
Muy rico tu menú..suerte

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

10 months ago

"Great diary entry! Your journey through the historic streets of Ciudad Bolívar seems fascinating, and the photos are fantastic. Keep up the excellent work. 😊📷

Hola amiga, que bueno que tiene una rutina para ejercitarse, y además de cuidar su salud física mientras se ejercitaba también le servía como distracción y relajamiento al ver el paisaje

Le deseo éxitos en el desafío