Steemit Engagement Challenge / S11W6 - "The Diary Game and your health"

in Healthy Steem10 months ago (edited)

¡Un saludo amigos de #Steemit y Healthy Steem, mi nombre es Yolvi y esto es #TheDiaryGame!

Hoy como parte del 6to reto de esta comunidad como parte de la 11va temporada del SEC, participaré en la dinámica llamada #TheDiaryGame, compartiendo con ustedes un resumen de mi día martes 29 de agosto.


Mi día inició como de costumbre a las 6 A.M., e inmediatamente procedí a realizar mi rutina de aseo personal, y agradecer a Dios por un nuevo amanecer y la dicha de tener a mis seres queridos con bien.

Tomé mi desayuno, y hoy me dieron ganas de tomarme un vaso de leche, es algo que no tomo con regularidad por mis problemas de úlcera gástrica, la doctora me recomendó no consumir lácteos con mucha frecuencia.


Tomando vaso de leche

Cada mañana después de almorzar lo que hago es tomar los medicamentos; los años no pasan en vano y mientras más viejos nos vamos poniendo comienzan a aparecer los achaques.

Protector gástrico y colirio

Desde hace mucho tiempo tomo protectores gástricos, aunque no a diario, lo tomo por lo menos dos veces a la semana, o cuando siento mucho malestar. El Omeptrazol se ha convertido en mi fiel acompañante a donde voy, pues siempre trato de llevarlo conmigo.

También suelo aplicarme algo de colirio en los ojos, ya que paso mucho tiempo pegado a la computadora, y esto me sirve para refrescar la vista.

Seguidamente me tomé un tiempo para hacer vida en la plataforma, revisar algunas notificaciones y responder comentarios. Es algo que realizo a diario, pues disfruto interactuar con los demás usuarios y nutrirme del contenido que ellos comparten.


Navegando en Steemit

Estamos en la última semana de Challenge, por lo que hay muchas publicaciones interesantes por visitar y comentar, por lo que pasé la mayor parte de la mañana en ello.

Sopa de res

Se hizo la hora del mediodía y ya mi madre me había notificado que el almuerzo estaba listo, así que hice una pausa en mis actividades para almorzar; en esta oportunidad una deliciosa sopa de res.

En casa la sopa es la primera opción al momento del almuerzo, por lo menos tres o cuatro días de la semana se prepara este menú, pero hacía varias semanas que no se hacía de res, esta estuvo muy buena.

Luego de almorzar me tomé un tiempo para descansar, revisar las redes sociales y tomé una siesta de por lo menos media hora; esto me sirve para recargar energía y continuar con mis actividades.

Se acercaba el final del mes de agosto, y era el momento de realizar el cálculo de nómina de uno de mis clientes; siempre me gusta realizar esto con días de antelación para hasta este día en la mañana fue que ellos me hicieron llegar la información actualizada a través de correo electrónico.


Realizando cálculo de nómina

Mientras realizaba los cálculos correspondientes, la ola de calor que está afectando a nuestro país en los últimos días hizo su efecto y necesitaba hidratarme.

Vaso de agua

La forma más sana de hidratarme es tomando agua; por lo general suelo tomar mucha agua en todo el día, algo más de 2 litros; es un hábito sano que me matiene con energía, además de ayudar al mejoramiento de mi salud, regulando la temperatura del cuerpo, facilitando la digestión, mejorando la salud de la piel, entre otros.

Leer la Biblia

Al terminar con el cálculo de nómina y enviarlo al cliente, me tomé un tiempo para descansar y leer la Biblia, una actividad que me ayuda a encontrarme conmigo mismo, conectar con Dios y mejorar mi salud mental y espiritual. En mis momentos de angustia es en la Biblia, que encuentro las respuestas a todos mis problemas, en ella hay una palabra de aliento para cada situación.

En horas de la noche aproveché para ver algunos capítulos de una serie a través de la plataforma Netflix.


Y así concluyó mí día; dándole primeramente las gracias a Dios, por todas sus bendiciones; y esperando que ustedes también hayan tenido un excelente día.

Gustoso de participar en esta actividad, invito a @naka05, @gabylazarde y @leicorp1 a que nos compartan su diario de la salud:

Steemit Engagement Challenge / S11W6 - "The Diary Game and your health"


Las fotografías compartidas son de mi propiedad tomadas con Infinix Hot 11.

Soy Yolvi, conoce más de mi || Mi Presentación en Steemit

¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 10 months ago 

Hola amigo @yolvijrm, y es muy cierto que con los años tenemos cada vez m;as cambios en nuestra salud y nos toca empezar con pequeñas cambios con el tomar omeprazol.
A mi me encanta tomar leche pero antes de acostarme, creo que me ayuda a tener un dulces sueños.
Tu mamá hace una excelente sopa, se ve de los apetitosa, felicidades.
Tu publicación es excelente, bendiciones

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45