SEC-S11W6 | The Diary Game and your health:

in Healthy Steem10 months ago (edited)

“SEC-S11W6 | The Diary Game and your health: Bienvenidos a mi diario “

.

Mis bendiciones para todos los integrantes de esta linda comunidad que siempre nos trae información muy apropiada para mantenernos saludable.

Siendo así no dude en participar en este SEC y a continuación les presento mi diario de Salud:

• Mi dieta
Mi dieta digamos que es lo básico y uno tiene que arroparse hasta donde le alcance la cobija. Asi que siempre trato de incluir en ella algunas proteínas como queso, leche, carne de res y pollo.

Mi desayuno es bastante frugal y consta de pan integral casero echo por mi esposo, últimamente le agrega pasitas a petición mía. Queda con un saborcito mas dulzón y asi lo puedo pasar mejor, porque para serles sinceros no soy muy amiga de estos panes de dieta ... pero es lo que hay y se come lo que hay. No podemos darnos el lujo de estar despreciando los alimentos.

Para el almuerzo casi siempre tenemos sopa de res tres veces por semana. Mi esposo la prepara el Dia Domingo y hace una buena cantidad como para que alcance para varios días. _Asi que el menu del lunes martes y miércoles es sopa y casi siempre o mejor dicho siempre viene acompañado de un vaso de jugo de lechosa con cambur y un toque de avena.

Para la cena se come lo mismo que en el desayuno. Pan integral, queso guayanes, jamon de pavo y de repente una ensalada de zanahoria rallada. Mas de ahi no hay. Damos gracias a Dios por los alimentos que recibimos y la mayor parte del tiempo los comparto con algunos integrantes de mi familia como mi hermano que sufre de depresión y necesita que le dediquemos un poco mas de atención.

Bueno no solo mi hermano esta enfermo, yo también, ya son casi tres semanas con una bendita gripe que se mejora pero que no termina de irse, a veces pienso que es el famoso COVID QUE ANDA DE MODA OTRA VEZ. La verdad no lo se porque no me hice ninguna prueba.

Para la gripe tomo mucho cafe bien caliente mas o menos como ocho veces al dia, claro yo lo que hago es un guarapito y le agrego leche en polvo y azúcar. El cafe me reanima y también estoy tomando jarabe para la TOS SECA QUE SE LLAMA BROXOL.

El jarabe lo tomo cada seis horas y sobre todo antes de dormir y con el paso mejor noche. Las ultimas noches he podido dormir mejor. Anoche me acosté con el pelo recién lavado y como se me había dañado mi secador de pelo me tuve que acostar con el pelo mojado. Hoy amanecí de nuevo con la TOS ALBOROTADA. Me hice unas gárgaras con agua oxigenada y me tome dos cucharadas de BROXOL Y SANTO REMEDIO. Ya me siento mejor y espero que esta noche pueda dormir mejor.

De tanta gripe tengo la sensibilidad de las mucosas alborotadas o mejor dicho irritadas. Los olores los percibo mucho mas fuerte y hasta el pipi del gatito lo siento mas fuerte que nunca. Hoy no aguanté el olor a pipi en mi salita y me decidí a barrer y pasar coleto con bastante CLORO. Los olores a pis de gato se fueron un poco. Solo un poco, todavía se siente algo por allí. Es que mi gatito desde que se enfermó hace sus necesidades dentro de la casa. Últimamente agarro mi baño para hacer sus necesidades. Bueno es mas fácil para mi recoger el pupu del gato y lanzarlo a la poceta y luego agregar cloro para quitar los malos olores.

En esta casa con tanto trabajo no queda mucho tiempo libre para relajarse. Sin embargo como me aburro del internet y de siempre lo mismo ahora tengo un pasatiempo nuevo en mi vieja TABLET. SE TRATA DE UNOS LINDOS ROMPECABEZAS PARA NIÑOS y la verdad que me la he pasado genial armando los rompecabezas en la TABLET.

Mi único ejercicio consiste en agacharme para recoger las HECES de APOLO mi gato o sacar las bolsas de basura de los baños y de la cocina. Esta actividad hay que hacerla varias veces al día porque de lo contrario los malos olores son inaguantables.

A pesar de que llevo muchisimos dias con esta GRIPE QUE NO SE LA RECOMIENDO A NADIE, he podido valerme por mis propios medios. No me queda de otra. Ahi es cuando uno se da cuenta de quienes son amigos y quienes no.

Aqui nadie ha venido a traerme una sopita de pollo bien caliente. El único que me llama a diario es mi hermano para preguntarme como amanecí y también para que le prepare un desayuno encaletado. Encaletado quiere decir a escondidas de mi marido. El ya sabe que luego mi esposo se queja de lo rápido que se acabo el pan y empieza a sospechar que estoy alimentando a escondidas a todo el barrio.

Hoy a mi hermano lo evaluó la PSIQUIATRA. Ella lo remitió a un NERULOGO. No tengo el dinero para pagar las consultas medicas de mi hermano y eso me tiene bastante angustiada. Mi hermano se desmayó hace tres semanas y se presume que a consecuencia de un leve A.C.V. Mientras tanto estoy a cargo de suministrarle su tratamiento al pie de la letra para así evitar que se tome mas cantidad de la indicada por su medico.

Hablando de tomar agua, bueno no me gusta tomar agua, pero si tomo jugos y cafe todo el dia. A veces muy pocas veces me tomo medio vasito de agua, solo si tengo mucho calor.

Este post fue compartido en mi red social

https://twitter.com/Yokocuento/status/1696660850403127656


a veces me doy una escapadita, la foto corresponde a una actividad que se realizó en los espacios del Teatro de la Opera de la Ciudad de Maracay

jarabe.png
Este es el jarabe que estoy tomando para la tos con flema

Para terminar si hay algo que necesito para tener una vida saludable es un ambiente limpio, perfectamente limpio, que no tenga olor a pis de gatos, que los jardines tengan la grama bien cortada, que la basura este en su justo lugar y que los bikingos no pasen revolviendo y regándola porque me toca recogerla de nuevo y comprar nuevas bolsas para que los del ASEO URBANO puedan llevársela.

“Gracias por leerme. Las fotos me pertenecen, fueron tomadas por mi con mi celular SMOOTHVISION“

Invito a @tocho2 @venturabogarin y @inspiracion.

No se donde quedo mi logro 1 porque es de muy vieja data. Mas de cinco años pero tratare de ubicarlo y se los compartire.

PD:
Encontré mi LOGRO NUMERO 01:
https://steemit.com/hive-172186/@yokondap/achievement-1-mi-logro-1-please-verification-me-by-yokondap

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44