Steemit Engagement Challenge / S11W4- "The experience of surgery or injury by accident".

in Healthy Steem11 months ago


WhatsApp Image 2023-08-17 at 8.02.41 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Jueves 17 de Agosto del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Steemit Engagement Challenge / S11W4- "The experience of surgery or injury by accident".

Cordial invitación @luimer79 @bourrbakia @soywilfredg

sec11.png

Mientras uno este vivo, tiene posibilidades a cada segundo de sufrir cualquier tipo de accidente o lesión que amerite una intervención quirúrgica, muchas veces esta es la única solución al problema pero también hay otras donde puede haber otras opciones. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ Cuéntanos, ¿qué cirugía te han realizado tú o algún familiar o amigo y por qué?

∞🔸∞ ¿Consideras la cirugía la solución a un problema de salud?

∞🔸∞ ¿Tú o algún familiar o amigo ha sufrido un accidente que requirió suturas? Cuéntanos ¿cómo fue?

∞🔸∞ Cuando existen estos eventos, a que centro de salud acudes, o simplemente acudes a los remedios caseros, cuéntanos a cuál vas!

sec11.png

Cuéntanos, ¿qué cirugía te han realizado tú o algún familiar o amigo y por qué?

Puedo contarles que a mi solo me han tenido que suturar el brazo derecho, entre la muñeca y el brazo, un total de 25 puntos. De experiencia en cirugías puedo contarles de dos, la primera de mi madre, ella sufrió de cáncer de seno y lastimosamente tuvo que pasar por el quirofano para quitarle uno de sus dos senos, la llamada mastectomia.


WhatsApp Image 2023-08-11 at 8.21.10 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Mi hermano sufrió de un accidente automovilístico, en la carretera nacional Coro-Punto Fijo, esto casi le cuesta la vida, tuvo que ingresar al quirofano para una hemorragia interna, tiene una herida que va desde el pecho hasta el ombligo, una herida muy grande y fea, pues los doctores pensaron que iba a morir y realizaron este corte y sutura los golpes, sin ningún cuidado.

¿Consideras la cirugía la solución a un problema de salud?

Si y No, en muchas ocasiones la cirugía es la única opción para un problema de salud, muchas veces en esos casos de urgencia, esos casos donde no se puede perder el tiempo y se necesita intentar salvar la vida a toda costa, también hay enfermedades donde se necesita extraer cuerpo extraños del cuerpo y si la única solución es la cirugía.
Hace unos 8 años yo me partí el dedo indice, el hueso se me rompió en dos partes, al asistir al hospital y hacerme unos rayos X se pudo observar el problema, para ese momento y para los doctores la única solución para ellos era entrar a un quirofano para realizarme una cirugía para colocar unos tornillos que conectara nuevamente ambos pedazos del hueso y así poder pegarse; lo malo era que iba a perder la movilidad de ese dedo me iba a quedar rígido.
Por decisión propia y con el apoyo de mi esposa y mis padres, no realizamos la cirugía, en cambio asiste a un señor que soba, osea que da masajes, no se como se llama en otros países, pero es una persona que da masajes para sanar golpes, contusiones, esguinces, torceduras, bueno resulta que este señor me llevo el hueso a su sitio a punta de sobarme les cuento que fue algo muy doloroso, cada sesión me hacia llorar del dolor, fueron unas 6 sesiones donde sufrí mucho pero poco a poco se observaba con el hueso iba hacia su lugar, hasta que me lo puso entre dos tablas y lo dej así por varias semanas, luego comenzó a moverlo poco a poco y así el hueso se pego y no perdí la movilidad del dedo, en este caso la cirugía no era mi mejor opción y no fue mi solución.

¿Tú o algún familiar o amigo ha sufrido un accidente que requirió suturas? Cuéntanos ¿cómo fue?

Todas las que conté al inicio requirieron sutura pero aquí les contare mi historia, es algo que no me hace sentir orgulloso, pero lo cuento siempre que puedo para recordarme que ser agresivo no lleva a nada bueno, estaba discutiendo con mi esposa, ya fue hace tantos años que no recuerdo porque lo hacíamos, pero si recuerdo que estaba muy furioso, agarre las llaves de mi carro para irme de la casa y no seguir discutiendo y mi esposa en un instante sin yo darme cuenta me las quito de la mano, eso me enfureció aun más y con mi mano derecha le di un golpe al vidrio de la puerta del carro.


IMG_20180511_083758.jpg
Días después de la sutura.

El vidrio exploto en millones de pedazo por mi golpe, mi mano al entrar en contacto con el vidrio sufrio un corte muy grande, muchos pedazos del vidrio entraron en mi piel, yo ni me había dado cuenta, luego mi esposa comenzó a gritar desesperada, me dijo estas botando demasiada sangre, eso fue horrible, no se cuanta cantidad e sangre bote pero les cuento que una franelilla quedo completamente empapada de sangre, como pude me la enrolle en el brazo y agarre mi carro y fui aun ambulatorio, me dolió mucho porque el carro era sincrónico y debía meter las velocidades con esa mano así, me agarramos 25 puntos como pueden ver en la imagen .
IMG_20180516_082938.jpg
Días después de la sutura.
IMG_20180517_221319.jpg
Sanando.
IMG_20180522_185410.jpg
Sin puntos.
IMG_20180529_181350.jpg
Sanando.

Cuando existen estos eventos, a que centro de salud acudes, o simplemente acudes a los remedios caseros, cuéntanos a cuál vas!

Las dos opciones, si son problemas muy graves asisto a los centros de salud, si son problemas que puedo dar tiempo a pensar y evaluar la situación acudo a la medicina casera, todo es cuestión de problema, de la evaluación y del tiempo de atención que este problema necesite.

SEPARADOR.png

Publicaciones del concurso apoyadas y comentadas por @yancar.

Miniatura
Autor
Publicación
@paholagsSteemit Engagement Challenge / S11W4- "La experiencia de la cirugía o lesión por accidente"
@marianacelesteSteemit Engagement Challenge / S11W4- "The experience of surgery or injury by accident"
@dianacatalina29Steemit Engagement Challenge / S11W4- "La experiencia de la cirugía o lesión por accidente" .
@ternuritajessiSteemit Engagement Challenge / S11W4- "The experience of surgery or injury by accident".
@harferriSteemit Engagement Challenge / S11W4- "The experience of surgery or injury by accident"

Realizo esta tabla con la intensión de promover la interacción en nuestro ecosistema, es decir les muestro a los demás usuarios a quienes he apoyado y así incentivarlos a apoyar también, en los próximos días seguiré apoyando más publicaciones.

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.

SEPARADOR.png


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 11 months ago 

¡Saludos amigo!🤗

Ciertamente... Las cirugías tienen un lado positivo pero, también está el negativo por lo que, es mejor estar prevenidos ante ambos escenarios porque el mínimo error o en su defecto, descuido de nuestra parte, todo puede terminar en un desastre mayor.

¡Qué rudo! Esa herida que se hizo amigo y ciertamente, la agresividad no es buena consejera pero, el lado positivo en este caso es que, usted aprendió la lección.

Le deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 11 months ago 

Saludos estimada amiga paholags, muchas gracias por atender a mi llamado y por dedicar su valioso tiempo para dejarme un buen comentario.

Es así, siempre es necesario detenernos un momento (si lo tenemos) para evaluar lo pro y los contras de una cirugía y así tener bases sustanciales para tomar la mejor decisión al respecto.

Si, lección aprendida, fue algo muy feo y así estaré con un cicatriz para toda la vida, feliz noche.

 11 months ago 

Hola @yancar, Tremendo golpe le diste a ese carro, tanto así que partiste el vidrio y tuviste que sufrir las consecuencias. Seguro que te dejó una lección de por vida.

Como lo expresas, no siempre la solución es quirúrgica, hay momentos que debemos aplazarla y buscar otras opciones, pero en casos de emergencia, se debe aceptar las recomendaciones médicas.

Suerte en el reto.

 11 months ago 

Saludos amiga sariana23, muchas gracias por pasar por mi participación y dejarme un comentario.

Si fue un golpe fuerte, claro que si fue una lección aprendida, cuando uno está molesto es mejor aprender a respirar y buscar algo que calme, actuar solo por instinto y con rabia no lleva a nada bueno.

Feliz y bendecido día.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

 11 months ago 

Muchas gracias por tu apoyo @pelon53 bendiciones.

Loading...

Saludos amigo
Muchas veces la decisión de hacerse una cirugía se debe tomar rápido, son casos muy específicos como accidentes o percances, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, pero al mismo tiempo es muy riesgoso, en esos momentos hay que rezar que todo salga bien.
Amigo se ve brutal esa herida 😮 por suerte te atendieron rápido y te suturaron debió doler mucho.
Bendiciones✌🏻

 11 months ago 

Saludos amigo bryanfer981.

Es así, hay cirugías que no pueden esperar pero hay otras que realizarlas de inmediato significa seguir viviendo, por ello estas intervenciones son de vital importancia.

Amigo fue muy pero muy doloroso, primero la forma de los vidrios me causaron una herida muy fea eso parecía como si un perro me había mordido varias veces en el mismo lugar, suturarme fue difícil para el doctor, de paso yo no agarro anestesia, así que podia sentir todo, fue experiencia fuerte.

Feliz tarde amigo.

 11 months ago 

Hola amigo que bien que no has experimentado muchas cirugias en tu vida solo la de tu brazo. Lamento lo de tu mama pero era necesaria tal cirugia y dentro de todo esta bien. Saludos y Bendiciones.

 11 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga dasudi, muchas gracias por pasar por mi participación y comentar.

Si gracias a Dios hasta ahora he sido sano y no he tenido ningún accidente que ha ameritado ser intervenido, solo eso en el brazo que fue una total estupidez y fue solo culpa mia que me sucediera.

Si eso salvo la vida de mi madre, gracias a Dios de eso ya pasaron muchos años y he podido disfrutar de ella, dios me la siga bendiciendo.

Feliz y bendecido día.

Guao amigo que golpe le diste al carro para esa herida tan grande, gracias a Dios lograste manejar hasta el centro de salud más cercano y te atendieron.
Si total acuerdo contigo las operaciones en ocasiones son necesarias pero hay que estar muy precavidos y ver qué de verdad haya que hacerla. Bendiciones y Éxitos.

 11 months ago 

Saludos cordiales estimada amiga dianacatalina29, quiero agradecerte por tu apoyo y por el tiempo que has dedicado para comentar.

Si amiga, fue una estupidez, fue un arranque de mucha rabia, un golpe muy fuerte, gracias a Dios pude resolver y hasta esta fecha esa herida representa un recordatorio de lo que no debo hacer.

Aparte de eso no he tenido ninguna otra intervención ni suturas, solo un dedo que me partí pero no me opere.

Feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43