SEC-S13/W4| "El Rol del Cuidador ♥️"

in Healthy Steem11 months ago
IMG_20231105_183654.jpg
Un Rol de Vida, creada con Canva por @wilmer1988

Feliz estoy de poder saludarlos y ser parte de esta nueva semana llenas de desafíos como parte de la temporada 13 del programa SEC, junto a todo el equipo de la comunidad Healthy Steem hoy me uno al llamado para ser parte de un tema que es reflejo de una etapa de la vida que siempre está presente.

SEC-S13/W4 | "The Role of the Caregiver ♥️ "

Dentro de todo círculo familiar llega una etapa en la que los adultos se hacen cada vez mayores y comienzan a necesitar cada vez más la atención de otros para realizar sus actividades normales, una tarea heroica que no todo el tiempo tiene un buen ejecutor y que será el reflejo de los verdaderos lazos de hermandad y amor dentro de una familia.

¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

Hoy en día no he sido yo el encargado de cuidar a otro ser con algún tipo de dependencia más que a mi propia hija durante su etapa inicial de vida, pero si he podido ver en primera persona la gran labor de mi padre que al igual que mi abuela por años velaron por el cuidado y bienestar de sus padres durante su vejez.

IMG_20211224_183925.jpgIMG_20221209_192236.jpg

Una Etapa de Cuidado, foto por @wilmer1988

Una tarea que por años les sirvió para mostrar el amor verdadero por quienes les dieron la vida, dedicando un tiempo de su vida invaluable para hacer más llevadero la etapa final de quienes ya no podían valerse por sí mismo

¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

Esta labor debería ser una tarea colectiva de toda una familia en unión, lamentablemente en la mayoría de los casos solo una persona asume toda la responsabilidad física de estar allí para ayudar y en algunos casos también en materia económica.

IMG_20230527_191341.jpg
Un Trabajo en Equipo, foto por @wilmer1988

Esta situaciones sin dudas implica algunas consecuencias al rol de cuidador exclusivo que ve cómo todo su entorno pasa a tener como horizonte el cuidado y la atención del necesitado.

¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

Primeramente estar lleno de un corazón dedicado a servir y poder dar al prójimo, contar con una gran paciencia y una fortaleza física, psicológica y emocional que le ayude a enfrentar todas las situaciones que le tocara vivir bajo este rol, y no menos importante contar con un gran amor para dar y el apoyo de quienes sean importante para el.

¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

Yo le aconsejaría tomar este rol con valentía, sabiendo que Dios pone en nuestro camino retos acompañado de bendiciones, con la seguridad de que con nuestra fe podremos salir adelante.

Cierro mi participación de esta semana invitando a mis amigos steemians @vivilu3, @casv, @mireyalongart y @carmari para que sean parte de este reflexivo desafío.


Sort:  
 11 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 11 months ago 

Hola amigo, ser cuidador es una labor muy grande, pero a la vez, es muy satisfactoria, porque damos lo mejor de nosotros, a ese ser que tanto lo necesita.

Es un trabajo en equipo, pero hay muchas personas que no le dan importancia, hasta que ellos no pasan por ese proceso.
Saludos.

 11 months ago 

Hola amigo @wilmer1988, saludos. Gracias por su invitación. Corrio con suerte poder escribierle jajaja, mi batería está en 10% 😭 llevamos 8 sin energía eléctrica y quién sabe cuando vuelve.

Me gustó mucho su publicación, yo he sigo cuidora de mi madre por un tiempo, ahora esta con uno de mis hermanos, para cuidar a alguien debemos tener amor, paciencia, demostrarles cariño, ellos vuelven hacer niños. Ojalá yo pueda hacer esté desafío. Muchos éxitos amigo.

 11 months ago 

Dios amiga 8 dias sin luz es como para volverse loco.

Saludos 🇻🇪👍

 11 months ago 

Amigo no me di cuenta que puse 8 solamente 🫣, fueron 8 horas sin luz y ya me estaba volviendo loca jajaja, el calor, la señal, el internet, menos mal llego la luz. Saludos.

Hola amigo Wilmer

Creo que cuidar de tu hija ha sido y será siempre el mejor rol de cuidador que puedas tener en tu vida.

Ver cuánto tus padres ayudaban a tus abuelos en su rol de cuidarlos seguro dejó huellas en tu vida y te dejaron un gran ejemplo.

Oye me gustó mucho que mencionas que hay que estar bien psicológicamente y emocionalmente para cuidar a alguien es completamente cierto.

Y sí definitivamente hay que ser valiente para asumir este rol.

Buen post amigo éxitos

 11 months ago 

Hola amigo yo pienso que la persona cuidadora debe tener mucha paciencia y darle cariño a la persona que vaya a cuidar.

 11 months ago 

Asi es paciencia, dedicacion y mucho cariño.

Saludos 🇻🇪👍

 11 months ago 

Ciertamente el cuidador no puede ser cualquiera. Debe tener vocación, capacidad, paciencia y amor por el prójimo. He visto documentales por maltrato a las personas enfermas por personas ajenas que han sido contratadas como cuidador, es lamentable.

No faltará la mano amiga que extiende sus brazos en señal de generosidad y humildad que brinde un apoyo.

¡Gracias por compartir, saludos y un gran abrazo!

Firstly, be full of a heart dedicated to serving and being able to give to others, have great patience and physical, psychological and emotional strength that helps you face all the situations that you will have to live under this role.

Yes, it is true that before involving with any activity, we should have dedication to work for it. We should have patience for the work to be done.

Good luck for the contest ☺️

 11 months ago 

El rol de cuidador lo debe desempeñar la persona con mucho amor y paciencia para que todo funcione bien descansar mucho por lo que debe tener a otras personas que lo ayuden porque sino terminará por enfermarse también
Ya sea una person mayor o un niño siempre se debe hacer con amor y paciencia calidades muy importantes a la hora de cuidar de una persona

 11 months ago 

Asi mismo es amiga una persona que tenga mucha paciencia y sobre todo amor para dedicarle los cuidados a esa persona.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67751.75
ETH 2620.94
USDT 1.00
SBD 2.72