Contest: Mental health

in Healthy Steem9 months ago


PhotoGrid_Plus_1697220660755.jpg
Imagen hecha con Photogrid

16.png

Es una fecha donde es fundamental darle la importancia a un tema que abarca muchos estados del ser humano, por ello dicen que no hay mejor estado que estar tranquilos y yo le sumaría también el hecho de estar en paz con uno mismo.

Snapchat-702456519.jpg

Fotografía propia

¿Cómo te sientes mentalmente? Se lo más abierto posible.

Si he de ser muy sincera me encuentro bien, en equilibrio, aunque no les niego que a veces hay momentos donde esas dos partes de ti como que no se ponen de acuerdo y sucede que en muchas ocasiones es imposible que algunas cosas no te afecten.

En lo personal, el tema profesional y económico hacen estragos en mis pensamientos, a pesar que no me gusta sobre pensar, pienso que es muy tóxico, sin embargo hay momentos que no puedo evitarlo y para ponerle fin, en realidad prefiero dormir o escuchar música, me digo que las cosas van a mejorar y tomo el volante de la dirección de dichos pensamientos.

Actualmente estoy bien, me encuentro tranquila, siento que he hecho todo y dado todo para encontrar mi próximo empleo, no obstante mis colegas me dicen que debo tener paciencia y más en mi situación que estoy a la espera de titularme. Así que le hice caso a mi mamá y al sentido común, y no menos importante debo confiar en Dios, todo ira mejor.

¿Qué actividades realizas mantener tu equilibrio?

Estando en casa, dándome ese espacio para descansar he retomado mis lecturas, mis novelas, sigo siendo una romántica empedernida y por cuestiones de tiempo no había podido hacerlo, así que es mi manera de viajar, conocer y sumergirme en otros mundos, disfrutó mucho estas tardes de lluvias y mis personajes predilectos.

Snapchat-783558.jpg

Fotografía propia

También he estado pasando más tiempo con mi familia, mis ahijadas, se siente bonito luego de tanto tiempo sin recibir apapachos y arrumacos estar recibiendo cariño y consejos, saber que las piernas de mamá son el mejor lugar para hablar y escuchar, creo que es terapéutico.

He estado afianzando mi currículum, mi perfil en LinkedIn, siento que estoy cada vez más dada a mi carrera y también enfocada en mi blog, me gusta pensar que estoy haciendo buen trabajo y por ende eso me regala mucho entusiasmo.

¿Podrías describir que pasaría si tuvieras una mala salud mental?

Sin duda lo sabría y las personas a mi alrededor, de por si los demás son bastantes receptivos cuando ando sería y eso es aceptable, a veces no amanecemos con el mismo animo, sin embargo si padeciera de alguna enfermedad mental se lo diría a mis padres y pediría ayuda, creo que los demonios más fuertes habitan en una mente que controla todo de ti.

Por ello me cuidó mucho y trato de estar serena, la salid mental es tan importante que de allí derivan muchos padecimientos que quizás ni imagines, así que hay preservar en el mejor estado mente, cuerpo y alma.

16.png

Gracias por leerme amigos., invito a @yonaikerurso @josegonzalito @oneray a unirse al concurso

@vivigibelis (1).png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 9 months ago 

Holaaa.

Primeramente, estoy feliz de que el Tío San 02 te haya visitado en esta publicación, lo segundo es que sepas como controlar, o al menos, tener bajo control tu salud mental, ya que no es fácil hacerlo en medio de un mundo tan perturbado.

Y por último, muchas gracias por mencionarme en esta iniciativa; Estoy muy agradecido por esto, y ya me pongo a trabajar en mi post para participar.

 9 months ago 

Definitivamente una de las mejores formas de encontrar el equilibrio en nuestra vida es mantenernos cerca de nuestros seres queridos. Recibir y dar amor y cariño es la mejor medicina para el alma.

Saludos amiga y muchas gracias por la invitación...

 9 months ago 

Pasar tiempo con tu familia y amigos refrescan la mente de cualquier persona. Además que fortalecer los vinculos aumenta la fortaleza de nuestro sistema inmunologico.

Las situaciones pueden ser agobiantes, pero aveces necesitamos desestresarnos un poco para sentirnos mejor

gracias por participar
Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65641.09
ETH 3479.54
USDT 1.00
SBD 2.50