SEC-S16 / W5 | " Ancient Medicine"🌍👩⚕️

in Healthy Steem6 months ago

1.gif

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Healthy Steem

La medicina antigua fue conocida en todo el mundo, ya que se aplicaba de diferentes formas pero todas con un mismo fin…curar a bebés, niños o adultos. Antes no habían hospitales y se recurría a un “médico curandero”, igual cuando yo era chico acudíamos junto a mi mamá sí estaba empachado, mal del hígado u otra dolencia. Y es increíble que de esa manera nos curabamos muchas veces aunque siempre es bueno acudir igualmente a un profesional, pero en ocasiones no hacía falta.

Sepa Marzo.png

En su país ¿qué tipo de medicina antigua se practicaba?

En mi país sé que se utilizaban variadas medicinas alternativas con métodos que usaban nuestros ancestros. Puntualmente no creo que pueda decir cuantas cantidades existen. Lo que sí puedo nombrar las más utilizadas y comunes que eran habituales que la vecina del barrio podía asistirnos. Una de ellas era la cura de empacho o hígado, otra es el mal de ojos o hipo, que generalmente le agarraba a los bebés al igual que el susto, la culebrilla que aparecía a cualquier edad y los parásitos que tanto afectan a los niños y afectan su sueño.


Sepa Marzo.png

¿Puedes dar tu opinión honesta según tus creencias? (su punto de vista es valioso para nosotros)

Según mi punto de vista este tipo de alternativa medicinal es muy útil, ya que la persona que cura alivia casi de inmediato a la persona con dolencias. Y yo mismo comprobé que es muy útil cuando se necesitan, pero cada vez hay menos “curanderos” en todos lados, lastimosamente la tradición de esta alternativa se va perdiendo.

2.png

Edición realizada en canva

Sepa Marzo.png

¿Puedes describir algunos elementos que utilizaban en su momento? ¿Cuál fue el uso especial de cada uno?

3.png

Edición realizada en canva

Para curar el empacho usaban una cinta que medían y decían una oración y sino ponían en la espalda talco y “despegaban” la piel del hueso y mágicamente todo pasaba aunque era doloroso. El mal de ojos o hipo afectan a los bebés generalmente, se curaban por medio de oraciones y se sugería que al bebé le pongan una cintura roja y con el hipo un hilito rojo en la frente. La culebrilla se curaba poniendo tinta china en la zona afectada y la curandera rezaba a la vez. Y el tema de parásitos recuerdo que rezaba y ponía unos hilos blancos en un vaso con agua, si flotaban era porque había y de ahí eran varios días para curar.


Sepa Marzo.png

Diseña un escenario sobre ''Medicina antigua''

Yo recuerdo de chico que mi mamá nos curaba cuando estabamos empachados o mal del hígado, tomada un metro de costurera y decía una oración (nunca escuche que decía) mientras avanzaba hasta la boca del estómago o el hígado, solía curarte 3 días seguidos 3 veces en el mismo día, nose si era psicologico o que pero nos aliviaba de nuestro malestar y te abría el apetito de nuevo, pero eso sí, no vas a comer golosina esos días porque se enojaba mucho jajaja.

Creo que le había enseñado su abuela materna y era una forma de curar sin ir al médico; también recuerdo que los vecinos traían a sus hijos a que mi mamá le cure el empacho, pero no era muy seguido.

4.png

Edición realizada en canva

Sepa Marzo.png

Las presentación y demás imágenes se realizaron en canva, el resto se mencionó la fuente. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @yosiven, @vivigibelis y @solperez, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  
 6 months ago 

Tu post es muy interesante. Como dices: La medicina natural es muy interesante y existen testimonios que certifican su eficacia. Lo que pasa es que en la actualidad escasean los "curanderos", jeje.

Gracias por tu invitación. Te deseo mucha suerte.

 6 months ago 

Hola amiga, si realmente hoy escasean.

Gracias a vos por leer y dejar tu comentario. Que tengas un lindo día.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 months ago 

Hola amiguito, muchas gracias por el apoyo!!

 6 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Se agradece el apoyo!!

 6 months ago 

Jaaa cuando nuestras abuelas soban la barriga es la mejor cura, muy sabias eran y son las curanderas que se van por lo más sagrado que la naturaleza les regala creo cada quien tiene un don y estos están contados jee.

Saludos

 6 months ago 

Si la verdad que si, esas manos eran magicas jajaja. no recuerdo a quien me llevaba mi mamá para curar el ojeo pero se que era una abuelita!!

Gracias por dejar tu comentario, saludos!!

 6 months ago 

Tiene razon amigo la medicina antigua era aplicada de variasno habian formas pero que tenian un solo proposito de sanar a las personas, no habian hospitales pero si personas que se dedicaban hacer el bien con sus medicinas naturales.

Si tengo algun conocimiento de medicamentos naturales que son utilizados para la culebrilla que aparecía a cualquier edad y los parásitos que era un problema muy constante en los mas pequeños de la casa.

Saludos 🇻🇪👍

 6 months ago 

Asi es, uff si renegue con los parasitos, hoy en dia hay muchas mutaciones de cualquier cosa, por ejemplo estos vichos y son mas resistentes que los de hace unos años.

Lo de la culebrilla lei que lo curaban con tinta china.

Gracias por leer y dejar tu comentario, saludos

Posted using SteemPro Mobile

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 6 months ago 

Gracias amigos por el apoyo!!

Posted using SteemPro Mobile

 6 months ago 

Greetings dear, ancient medicine was used in the world when modern treatment methods were not available. Herbal ingredients are the mainstay of ancient medicine. These ingredients are collected from nature and used to cure diseases. Yes, if we know the stochastic use of herbal ingredients, we can get well by using them, as people before us used them to cure diseases.

 6 months ago 

Asi es amigo, las hierbas eran la medicina antigua y son la base de la medicina moderna, ya que de ellas se extraen sus componentes y con la nueva tecnologias se potencian para tener un mejor efecto.

Muchas gracas por leer y dejar tu comentario. Saludos.

Posted using SteemPro Mobile

 6 months ago 

Mi mamá me ha hablado sobre ello, pero, no he tenido una experiencia (al menos que yo recuerde) con curanderos.

Debe ser porque en casa no se cree en ello. Pero es interesante.

 6 months ago 

Es lo que recuerdo jajaja, no se si es creencia o que pero te aliviaba la dolencia o malestar.

Gracias por la visita!!

 6 months ago 

Hola amigo @vasco, por acá por mi terruño por donde me crié, en mi amada Venezuela a estas personas que curaban así, los llaman resanderos o brujos porque hasta realizaban oraciones y ciertos actos llamados "despojos" y en ocasiones durante la invocación de espíritu, ellos decían ser materia de otros espíritus, en la actualidad con el avance científico y tecnológico las personas acuden menos a esas prácticas ancestrales o antiguas.

Saludos cordiales y éxito.

 6 months ago 

Ohh eso no lo sabia, lo de invocación ya me da miedo de solo escuchar jajaja.

Gracias por dejar tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62269.38
ETH 2424.22
USDT 1.00
SBD 2.58