SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"

in Healthy Steem10 months ago

Hola amigos un placer saludarles

GridArt_20231101_162925348.jpgPies de mi hijo, foto diseñada en GridArt




Que grato participar de nuevo en sus maravillosos retos de salud, y está vez hablaremos de una parte de nuestro cuerpo que es sumamente importante, como lo son nuestros Pies 👣 ellos, los que nos sostienen, los que nos mantienen firmes y nos permiten dirigirnos a dónde deseemos gracias a Dios.

Antes de empezar con las preguntas pautadas, me gustaría leer la participación de mis amigos @franyeligonzalez, @tahispadron, y @yancar, "Pies descalzos 🐾".



🕳️✅ ¿Te gusta caminar descalzo? Expliqué sus razones.

Solo me gusta caminar descalza en la playa o en el río, para sentir lo suave y calientita de la arena, pero en mi día a día o en casa no me gusta estar descalza, porque me siento incomoda, aparte es algo antihigiénico andar por la vida sin zapatos o sin sandalias de casa, pisando tantas cosas indeseables.

IMG_20231101_165746.jpgPies de mi esposo y mios en la arena del río👣

Siempre me acostumbraron a ponerme algo en los pies (ya sea sandalias, zapatos, o cholitas como algunos le dicen) para protegerme de la suciedad, humedad, y todo aquello que no sería bueno pisar, así nuestros pies permanecen limpios, y sanos, en mi casa hay un patio enorme de tierra y grama y más rápido uso sandalias de casa a diario, tanto que las uso que ya tengo la marca de estás en mis pies 🙈, dentro de la casa tampoco ando descalza y así acostumbro a mis hijos.



🕳️✅ ¿Que tan importante es cuidar tus pies?

Es muy importante, siempre me los mantengo limpios y arreglados, hace poco compré una crema aclaradora para el cuerpo y especialmente la uso en mis pies ya que los tengo algo bronceados por el sol y como mencione anteriormente me la paso en sandalias de diario en casa y estás me dejan la marca en mis pies que no me gusta, la crema me está ayudando con esas marcas y también me los mantiene hidratados.

En mi baño tengo paletas y cepillos especiales para los pies cada vez que me baño me pasó el cepillo, la paleta la utilizo casi que semanalmente, porque está quita la piel ya muerta de nuestros pies y los mantiene un poco más rejuvenecidos y suaves, mantengo siempre mis uñas pintadas y arregladas.

IMG_20231101_171756.jpgAplicandome crema en los pies 👣



🕳️✅ ¿Qué opinas del dicho "No camines descalzo, pueden entrar parásitos"?

Este dicho es muy cierto, y se los digo como profesional en salud y Bioanalista, hay parásitos que entran por los pies como la larva migrans cutánea que es un anquilostoma y si tenemos perros y gatos más aún, porque estás habitan en el intestino de estás mascotas sus huevos son excretados mediante las heces y luego se convierten en larvas en la arena y el suelo, y si andamos descalzos ingresan a nuestro organismo, siendo este el ciclo de vida de estos parásitos y causando muchas afecciónes a nuestro cuerpo.

También está el geohelminto Strongyloides stercoralis siendo este también una larva que se encuentran en el suelo y que puede penetrar la piel humana y causarnos estrongiloidiasis, me imagino que abran escuchado alguna vez del Ascaris lumbricoides quien pertenece a esta familia de geohelmintos, así que los motivo a no andar descalzos en sus casas, ni en ningún lugar.

Las abuelitas nunca se equivocan y yo recuerdo muy bien que la mía siempre me recalcaba eso de ponerme las sandalias de casa, ya que me entrarían parásitos por los pies, y cuando estudiaba en la universidad y me tocó ver esta clase me acordé mucho de ella y de sus "dichos".

IMG_20231101_175611.jpgFuente



🕳️✅ ¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

No me sentiría cómoda, porque ya estoy acostumbrada a mis zapatos y sandalias, aparte de que sé, lo que pasa a perfección si andamos descalzos, mejor eso de andar sin zapatos se lo dejamos al cantante Camilo 🙈 que le gusta presentarse en sus conciertos descalzo, nosotros usemos nuestros accesorios en los pies 👢🥿👡 porque estos nos cuidan y protegen de cualquier enfermedad.

IMG_20231101_180447.jpgCon mis sandalias me siento mejor 👣



Con esto me despido deseandoles bendiciones, éxito y mucho amor a sus vidas, que pronto nos estemos leyendo por acá amigos.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, me apoye para tomar la cuarta imágen de Freepik, y el resto de mis fotos tomadas de mi teléfono Redmi8, portada realizada en GridArt.

Logro#1

IMG_20230627_082340.png



Sort:  
 10 months ago 

Saludos hermosa amiga rosybelyepez.

Primeramente, muchas gracias por la invitación a este reto.

Segundo con mucho respeto, tienes unos pies bellisimos, deberías de averiguar esa aplicación donde venden fotos de los pies, de seguro ganarías mucho dinero.

Y tercero, tienes razón hay parásitos que entran por los pies.

Feliz y bendecida noche.

 10 months ago 

Hola amigo un placer saludarte 🤗
Gracias por apreciar mi publicación, y por tus halagos a mis pies.
Me encanto tu visita, saludos y bendiciones.

 10 months ago 

Hola, amiga gracias por la invitación.
Eso de pies descalzo, no me gusta para nada. Te cuento que soy como tú abuela, con mis nietos para que no andén descalzo, por eso de los parásitos que siempre me lo decía mi mamá.

Me gustaron tus fotos, todas originales.

Te deseo mucho éxito.

 10 months ago 

Hola espero se encuentre bien 🤗
A mi tampoco me gusta, prefiero un mundo con zapatos, aparte desde siempre así nos han acostumbrado, ya sería inevitable dejarlos a estas alturas.
Me encanto tu visita.
Saludos y bendiciones.

 10 months ago 

Saludos amiga, espero te encuentres bien 🙏

Ciertamente debemos andar con calzados y así evitar la entrada de parásitos.

Cuidarlo es esencial para evitar problemas de infecciones. De nosotros depende que se mantenga en buen estado.

Hay que tener cuidado en donde pisamos y mantener nuestro entorno limpio.

Muchas gracias por compartir. Te deseo éxito en el desafío 👍

Bendiciones para ti 🙌

 10 months ago 

Hola amiga 🤗.
Si tienes razón, los calzados son importantes porque nos protegen de ciertas infecciones y enfermedades.
Me encanto tu visita 🌼
Saludos y Bendiciones

Loading...

¡@rosybelyepez, tu publicación sobre 'pies descalzos' es realmente inspiradora! Reflexionar sobre la conexión entre nosotros y la tierra es una hermosa forma de apreciar la simplicidad de la vida. Gracias por compartir esta reflexión tan significativa.

 10 months ago 

Cuando era mas chama me encantaba estar descalza, te cuento que actualmente también, solo que ahora por todo y por nada me caigo jajajaja…
Además, en terapia recomendamos que tanto para la ansiedad, estrés o alguna crisis emocional plantar los pies en el piso ayuda a plantarnos en el aquí y ahora.

Y bueno con respecto al cuidado de mis pies, soy super descuidada de verdad que si jajaja pero bueh!

 10 months ago 

hola amiga, eres igual que yo solo me gusta caminar descalza en la playa, en la casa no me gusta, así este limpia, no se , siento que se ensucian mis pies.
saludos y éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49