Contest: Vaccines Do Matter

in Healthy Steemlast year

Hola amigos de Healthy Steem

poster_2023-09-24-122502.pngFoto tomada de mi teléfono Redmi8 y diseñada en Splendid poster maker



Hablar de vacunas, es hablar de protección, defensa, es fortalecer nuestro sistema inmunitario para combatir de una manera rápida y efectiva enfermedades, siempre agradecida con el científico Edward Jenner quien fue el creador de las vacunas apartir de su creación, otros científicos se unieron y fueron elaborando estás ayudas biológicas (vacunas) para así combatir y erradicar enfermedades.



¿Qué piensas acerca de las vacunas?

Las vacunas son esas dosis biológicas que nos estimulan y refuerzan nuestra inmunidad natural, previniendo, y atacando infecciones o enfermedades de la cual nos estamos vacunando o colocando refuerzos, una sola dosis muchas veces es necesaria y es que está le enseña al sistema inmunológico como responder a una infección de por vida, y las de refuerzo les recuerdan a nuestra inmunidad esas respuestas aprendidas desde la primera dosis.

Yo como personal de salud estoy 100% de acuerdo con las vacunas, y es que no solo protegen al que se la está colocando, sino también a una comunidad, un país y el mundo entero, de esta manera evitamos contagiarnos de alguna enfermedad y contagiar a otros.

IMG_20230924_003109.jpgTarjetas de vacunas de mis hijos y mia

¿Te has vacunado últimamente o solo cuando naciste?

Si, me he vacunado últimamente, hace como un 1 año aproximadamente me coloque la última dosis de la vacuna Sinopharm vacuna contra el COVID 19 a pesar de que muchas personas desconfiaban de esta vacuna por no haber pasado por todas las etapas de un método científico yo decidí colocarmela incluso mis primeras dosis las aplique estando embarazada, para así pasarle de estos anticuerpos recibidos a mi bebé y no me pasó nada gracias a Dios ni curse con efectos secundarios.

También siempre vacuno a mis hijos y los mantengo al día con sus dosis y el esquema de acuerdo a la edad, siempre es mejor prevenir que lamentar, cuidarnos es nuestra mejor opción.

IMG_20230924_003344.jpgVacunas de mis 2 hijos 💚💙



✓ ¿Que pasaría hoy en día si un niño nace y este no es vacunado?

El recién nacido carece de memoria inmunológica, porque nunca a sido expuesto a antígenos (Ag) es decir microorganismos como bacterias, hongos y virus, por esta razón se recomienda inmunizar a los bebés al nacer una de las primeras vacunas de importancia es la Hepatitis B y la BCG está última lo protege de meningitis tuberculosa, y la tuberculosis miliar en niños.

A pesar de que las madres a través de la placenta le pasamos anticuerpos (Ac) a nuestros hijos no es suficiente, ya que estos tienden a desaparecer entre los primeros 6 a 12 meses de vida, la lactancia materna también ayuda a reforzar el sistema inmunológico pero aún así es 100% necesario vacunarse, nuestros hijos corren riesgos de contraer enfermedades de gravedad, incluso perder hasta la vida sino los vacunamos.

IMG_20230924_004545.jpgVacunas BCG y Hepatitis B de mi Hijo Kendrish 💚



Invito a mis amigos @santamorillo, @rocismar y @franyeligonzalez a participar en este concurso de salud Vaccines Do Matter.

Con esto me despido esperando que mi post haya sido de su agrado, y deseándole mucho éxito, Bendiciones y amor a sus vidas, saludos amigos.

Este post es escrito y diseñado por mi @rosybelyepez las imágenes son propias exclusivas para Steemit tomadas de mi teléfono Redmi8, para realizar la portada me apoye en la aplicación Splendid poster maker.

Si deseas conocer un poco de mi, por acá mi logro #1 te anexare

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

1000190281.jpg

Curated by : @waterjoe

 last year 

Gracias por el apoyo 🤗

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68062.15
ETH 2637.96
USDT 1.00
SBD 2.70