SEC|S13W4 | "El Rol de Cuidador" ❤️

in Healthy Steem9 months ago

Hola amigos de mi querida Comunidad de Healthy Steem🤗

Espero estén todos bien, para mí es un placer estar participando nuevamente en otro Challenge propuesto por esta comunidad en esta 4ta semana, aunque se me ha hecho un poco difícil realizar los anteriores, este no quería dejarlo pasar, así que a continuación responderé cada una de las preguntas que proponen.


20231105_233110_0000.png
fuente

¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello

Ambas cosas, tanto he desempeñado el rol de cuidador, como conozco a personas que lo han puesto en práctica y definitivamente que es un rol que requiere de muchas cosas; esfuerzo físico, mental y espiritual, también se requiere de buenas cualidades, y en muchas ocaciones de hacer cambios en nuestro ritmo de vida.


Con mi madre hace poco en el médico, que le curaron un dedo @raqueluchap77
En mi caso me ha tocado cuidar a muchos de mis familiares y amigos, en especial a mi madre que tiene 74 años de edad y aunque ella no sufre de ninguna enfermedad crónica, tan solo por su edad cada vez que se enferma requiere de cuidado y hace unos años atrás le dió paludismo y requirió de cuidados intensivos porque eran unas fiebres super alta que no paraban y había que bañarla cada hora.


Mi hermana cuando estuvo enferma @raqueluchap77
También me ha tocado cuidar a mi hermana que le dio una enfermedad llamada Chicungunlla y se le complicó con Dengue hubo que internarla en casa y hacerle de todo en un cuarto por su estado delicado que estaba, recuerdo que cuando yo llegue a cuidarla porque para ese entonces yo vivía lejos, le prohibí las visitas y muchos se me molestaron pero lo hice por recomendación del médico.

De verdad me gusta tomarme muy en serio mi trabajo de cuidadora, hace poco atendí a mi esposo por un desgarre muscular que le dio y ni siquiera podía agacharse a ponerse los zapatos, estuvo casi en cama varios días, me gusta cuidar a la gente enferma y más a mis familiares aunque a veces soy bastante regañona. 🤭


IMG_20231105_181339.jpg
Con mi esposo que se le estaba pasando un tratamiento intravenoso

¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

Por supuesto que debe ser un trabajo en equipo algo de parte y parte, ambos debes poner su grano de arena, el que cuida y el que es cuidado.

Cuidar a una persona enferma agota mucho no solo en sentido físico, sino también en sentido emocional, entonces a veces requiere que el trabajo sea compartido, por ejemplo si hay varios en la familia que pueden colaborar para cuidar al enfermo se pueden turnar y así se hace más llevadera la situación.

Mi madre enferma en otra ocasión @raqueluchap77
Además hay que recordar que no es solo cuidar al enfermo, a veces hay que comprar medicamentos, llevar a los médicos, preparar comidas lavar la ropa y todo eso requiere de la colaboración de muchos.

¿Que cualidades crees que debe tener un cuidador?

Creo que la principal es La Empatía que es ponerse en el lugar de la otra persona, hay un dicho muy popular que dice que nadie sabe la gotera sino el que la está parando, sobrellevar una enfermedad no es nada fácil independientemente de la enfermedad que sea a nadie le gusta estar enfermo y tener que depender de otra persona para su cuidado mucho menos, así que definitivamente hay que ponerse en el lugar del enfermo.

Otra cualidad sería el El Amor es indispensable demostrarlo a la hora de cuidar a un enfermo para saber el trato que se le debe dar, lo que más requiere una persona en esa condición es mucho cariño y comprensión, También es muy importante tenerles Paciencia por su condición a veces se ponen rebeldes y sin control es por ello que se requiere de la paciencia para poder ayudarlos, por lo menos creo que esas 3 cualidades son imprescindibles.


IMG_20231106_075100.jpg
fuente

¿Que consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

Como dije antes a nadie le gusta estar enfermo y eso lo sabemos todos, eso crea mucha angustia y ansiedad y más si es una enfermedad que no tiene cura y la persona dura años con ella ya sea porque sea una enfermedad degenerativa o causada por la vejes, así que se requiere cultivar cualidades como las que mencioné en la pregunta anterior para poder ayudar al enfermo, sé que no es fácil, me ha tocado, pero a la larga se siente la satisfacción de haber hecho algo por alguien y más si es por un ser amado.

Así que mi recomendación es, que si quiere atender bien a una persona enferma, debe cuidarse usted mismo, manténgase fuerte para que no se vea afectada su salud emocional y física, trate de dormir cada vez que pueda y alimentarse bien y si le es posible delegue responsabilidades y acepte ayuda para que usted también pueda despejar su mente, también le ánimo a que sea flexible y trate de administrar bien el tiempo y las energías de esta manera cumplirá muy bien con su papel de cuidador.


IMG_20231106_075109.jpg
fuente

Antes de finalizar quisiera invitar a los amigos @yonaikerurso, @yoelmo26, y @patjewell a unirse a este bonito reto

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Querida amiga
En mi caso aún no me a tocado cuidar algún familiar enfermo. Siempre he pensado en lo agotador que debe ser dedicar tanto tiempo y energías a esa persona y más si está postrada en cama.
Nos dejas muy buenas recomendaciones porque si el cuidador no se cuida, se puede enfermar.
Y me parece que son esenciales esas 3 cualidades que se deben aprender a cultivar en esos casos.

De seguro eres muy buena cuidadora
Me encantó todo tu contenido y tu post. 🫶

Chao @raqueluchap77

 9 months ago 

Hola quería.
Si es bastante agotador cuidar a un enfermo y más si el no pone de su parte 😞
Pero se hace el mayor esfuerzo cultivando cualidades.
Gracias querida por pasar por aquí y apoyarme

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

Hola amiga amen y bendicionesnque su mama conto con todo su apoyo para cuidar de ella, mientras van pasando los años amiga la edad nos pasa factura.

Recuerdo esa enfermedad amiga la Chicungunlla que a mas de uno dejo con dolores y sin poder caminar y con puntos ennlanplanta de los pies.

Saludos 🇻🇪👍

 9 months ago 

Hola amigo.

Bueno es mi madre siempre a contado con mi apoyo no es solo mi deber sino también mi responsabilidad y trato de hacerlo lo mejor que puedo aunque a veces se me pone muy intensa jeje.

Y sí esa enfermedad fue bastante fuerte en muchos como en el caso de mi hermana que de echo la dejo padeciendo muchos males.

Que bueno que pasaste por mi publicación amigo y por el apoyo, Gracias

Loading...
 9 months ago 

Hola Raquel

Te ha tocado cuidar enfermos parejo, pero es bueno porque ellos han estado en buenas manos, eso del paludismos lo he escuchado y dicen que es muy fuerte y que la persona puede morir, en realidad de todo uno se puede morir pero con buenos cuidados hay más posibilidades de vivir y estar bien.

Mira pero yoni en esa foto no parece que algo le dolía jajjaj. Bueno amiga espero que cada vez que tengas que hacer el papel de cuidadora tengas muchas ganas de hacerlo y que no regañes tanto al enfermo .

Saludos

 9 months ago 

Hola amigo.

Sí me ha tocado cuidar muchos enfermos la lista es larga no pude colocarlos a todo 🥵 pero de verdad lo he hecho con cariño.

Y bueno al Yoni lo mandé a reír en la foto porque al mal tiempo buena cara jeje.

Gracias amigo por tu apoyo

 9 months ago 

Hola amiga 👋

Guao te a tocado cuidar familiares enfermos, noes nada fácil como dices uno se agota tanto físicamente como emocionalmente, por eso es mejor que sea un trabajo en equipo mientras más personas estén presentes ayudando mejor.

Éxitos en el concurso 🤗

 8 months ago 

Sí me ha tocado cuidar varios de echo la lista es más larga jeje porque no coloqué las experiencias de amigos que también e tenido que cuidar pero de verdad es gratificante hacerlo.

Te agradezco amiga que hayas hecho tu comentario por aquí 😊

 8 months ago 

La empatía, la paciencia y el amor son muy importantes a la hora de ser cuidadora además de mucho descanzo por eso es muy importante el trabajo en equipo y veo que usted lo ha hecho muy bien en su núcleo familiar al cumplir esa función de cuidadora

 8 months ago 

Hola querida Sí en esas estamos mientras tengamos familiares y amigos que cuidar debemos manifestar estás cualidades.

Gracias amiga por pasar por aquí y apoyarme

 8 months ago 

Awh! Thank you for being a caregiver!
It is wonderful to read how you take care of your loved ones especially your mother. When you get older you become so frail. I've seen this with my mother who is now 85 years. All that we can do is to have empathy like you've said and to love them to the moon and back.

Good luck with the contest, and thank you for the invite.

 8 months ago 

Amiga se que también siempre has cuidado de tu madre en su vejes de hecho tienes 10 años más que la mía ese es un trabajo admirable y lo hacemos con mucho gusto, también te felicito y gracias por pasar por aquí y leer mi publicar comentar y votar.

 8 months ago 

Thank you for your kind words. 🎕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62