Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y mi salud"steemCreated with Sketch.

in Healthy Steem10 months ago

Un saludo muy especial a toda la comunidad de Heathy Steem, en esta oportunidad estaré compartiendo mis actividades diarias del 30/8/2023.


Captura de pantalla (4808).png

Imagen propia, editada en PowerPoint.


Screenshot_20.png

En la mañana

Al despertarme le di gracias a Dios por el nuevo amanecer, hice mi aseo personal y luego hice mi devocional personal. mientras estoy leyendo la Biblia, emocionalmente me siento bien, sabiendo que Dios está al control de todas las cosas, mi estado de ánimo se mantiene alto, por lo general. Al terminar mi devocional, desayuné.

Después me tomo mi pastilla de la tensión, es Candesartán de 8mg. También acostumbro de comer ajo todos los días, entre 1 y 2 dientes de ajo.

IMG_20230830_175123_741.jpg

Foto tomada en el comedor de apartamento, mis apstillas para la tensión, Mérida, Venezuela


Traté de entrar a la plataforma de Steemit, pero me fue imposible. A las 8:10 am, me llega un mensaje de una de las moderadoras del equipo, que hemos quedado para la temporada 12, nuestra comunidad es “Reflexiones de Vida”, pude entrar en la aplicación de SteemPro y confirma que era cierto. Gracias a Dios por esta oportunidad que nos están dando. Me comuniqué con el equipo y todos estábamos agradecidos porque Dios nos permitió esta oportunidad.

Para el almuerzo, mi esposa necesitaba algunos ingredientes, así que fui caminando al centro de la ciudad, el día estaba muy despejado y haciendo mucho calor.

IMG_20230830_125504_286.jpg

Foto tomada en la plaza el Llano, iglesia, Mérida, Venezuela


Compré los ingredientes y regresé al apartamento. Siempre me gusta caminar y para el centro me voy caminando y en algunas oportunidades camino en las mañanas.

Captura de pantalla (4806).png

Foto tomada en un local y de regreso al apartamento, Mérida, Venezuela


Al llegar al apartamento, conversé con mi esposa y me dijo que seguimos con los problemas para poder entrar a Steemit. Hoy es mi día de curaduría y ya estaba la cuenta en casi 100%. Así que, decidí entrar con la cuenta de Sc06 y realicé varios votos, hasta completar mi turno del día.

Screenshot_20.png

En la tarde

Llegó la hora del almuerzo y almorzamos en familia. Conversamos en la mesa un rato y lego ayudé a acomodar la cocina.

Justo en la tarde me transfirieron un dinero que lo necesitaba para comprar algunos alimentos que nos hacen falta. Le dije a mi esposa que iba a salir de nuevo al centro, el sol seguía implacable, así que, me puse una gorra, yo casi no uso gorra, pero el sol me obligó.

IMG_20230830_152044_054.jpg

Foto tomada en la vía al centro, con gorra por el sol, Mérida, Venezuela


Fui a diferentes sitios para buscar los mejores precios Porque varían hasta el 10 y 15% los precios y la situación amerita que compré en los lugares más económicos.

Captura de pantalla (4807).png

Foto tomada en un negocio del centro, haciendo algunas compras, Mérida, Venezuela


Después de gastar lo que llevaba y comprar algunos víveres, regresé al apartamento. Siempre digo, que el dinero se va muy rápido, solo hay que tenerlo para que se acabe y quedamos sin medio, como decimos aquí en Venezuela.

IMG_20230830_130406_294.jpg

Foto tomada en la vía, regresando al apartamento, Mérida, Venezuela


Llegué al apartamento, pensando que ya la red de Steemit se había arreglado, pero lamentablemente no es así. Esto fue lo que compré.

IMG_20230830_153452_937.jpg

Foto tomada en el comedor del apartamento, lo comprado en la tarde, Mérida, Venezuela


Cuando me voy a bañar, 2 ó 3 veces a la semana hago algunos ejercicios de pierna, abdominales y otros ejercicios, cuento con una pequeña mancuerna y la utilizo en mis ejercicios.

IMG_20230830_175311_343.jpg

Foto tomada en el apartamento, haciendo ejercicios con la mancuerna, Mérida, Venezuela


Estas han sido parte de mis actividades en este día.

Reflexión de hoy: Sin duda alguna es necesario cuidar nuestro cuerpo, si queremos tener una vida placentera y en armonía, no agobiada por el estrés que nos rodea. Hoy estaba muy tranquilo, aunque en nuestra dispensa había muy pocas cosas, pero confío que tengo un Dios que provee y esto me hace estar en calma.
Estoy atento a mi organismo, si siento algún malestar de cabeza, me tomo la tensión, no fue el caso de hoy. Y creo que el caminar me ayuda a mantenerme en actividad.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @josepha, @yamelis21 y @solaymann para que se unan a este desafío.


Dios les bendiga.

Todas las fotos que se tomaron, son de mi teléfono Tecno Camon 18P.

This is me

Screenshot_2.png

Sort:  
 10 months ago 

Yes, I managed to enter Steemit and read the info about which communities are selected for season 12. I somehow entered my post in this contest but this was not easy.

I congratulate you for the selection of your community Reflexiones de Vida for successfully winning the season. I love your diary because you have mentioned everything in a systematic way.

 10 months ago 

Staying healthy is best thing we can do for ourselves as human which i like how you do take good care of your health. I wish you more good health and best of luck .

 10 months ago 

Hola amigo que bueno que tome tu medicamento, usar gorra es bueno porque hace sol y nos hace daño, que bueno que hiciste tus compras y también hiciste ejercicio.

Loading...
 10 months ago 

Feliz tarde amigo.

Que bueno que pudo comprar las cosas que faltaban, eso está muy bien. Realmente hay que buscar los lugares más económicos para poder comprar lo necesario. Tiene razón, el dinero se va muy rápido..

La iglesia se ve muy bonita y llama mucho la atención.

Es necesario ponerse gorra y evitar dolores de cabeza. El sol está muy fuerte.

Me alegro que cuide de su salud y haga ejercicios, lo felicito.

Excelente entrada, le deseo éxito en el desafío 👍

Bendiciones para usted 🙌

 10 months ago 

Saludos amigo.
Leer la biblia diariamente nos capacita y nos ayuda a liberar el estrés uno se siente relajado.
Por otra parte lo de la plataforma caída, pensé que era mi internet pero después una amiga me dice que era un problema de la plataforma en fin no hice nada en ella por dos días, espere a que volviera a la normalidad.
Te deseo éxitos en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44