Steemit Engagement Challenge / S11W2 - “El peor enemigo, azúcar”.

in Healthy Steem11 months ago
Hola Amigos🙋🏻‍♀️

Saludos cordiales respetada comunidad. 🤗❤️

Llegó la segunda semana de la nueva temporada de Steemit Engagement Challenge, donde la comunidad para saber de nuestra salud nos trae un interesante desafío.

IMG-20230731-WA0012.jpg

En este caso nos pide que hablemos sobre la diabetes y que tanto nos estamos cuidando de no sufrir de esta enfermedad.

La diabetes se desarrolla comiendo todo tipo de dulces sin control, como quesillo, torta, galletas dulces y muchos postre más, también se desarrolla tomando mucho refresco y malta.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81Kpx1947sRy2xMXe8uLMDBoZTr4imVkFC2aiitifznjZCDeeUdNhUVE3sqAtm4vVtoRUTWi2bi37j27AzK51ZTuvUXLQ6.jpeg

👩🏻⚕️¿Sabes cuánta azúcar consumes al día?

La verdad que de cantidad no sé, pero lo que si se es que no consumo mucho al día, ya que mi mamá los jugos que hace no le hecha azúcar y la mayoría de mis meriendas es fruta o algo salado, cuando me hace panquecas o las hago yo, solo le agrego un poquito de azúcar para que me quedé mejor cuando la combine con queso y mantequilla.


La verdad que desde pequeña mi mamá me ha enseñado ha no abusar del dulce, es por eso que no soy tan amante al dulce, en la torta casi siempre le quitó el merengue.

IMG-20230731-WA0010.jpg

Cuando voy a una fiesta y recibo muchos dulces me duran mucho en la nevera, ya que me lo voy comiendo poco a poco, igual cuando es mi cumpleaños las golosinas que recibo me duran muchísimo y la comparto para evitar que se dañe.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81Kpx1947sRy2xMXe8uLMDBoZTr4imVkFC2aiitifznjZCDeeUdNhUVE3sqAtm4vVtoRUTWi2bi37j27AzK51ZTuvUXLQ6.jpeg

👩🏻⚕️¿Tienes algún familiar que tenga problemas de diabetes?

Tenía dos tío diabéticos, pero en este momento solo tengo uno, porque esa enfermedad se llevó al otro, ya que se le subió tanto el azúcar que no se la pudieron controlar y murió a la hora que se lo llevaron al hospital.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81Kpx1947sRy2xMXe8uLMDBoZTr4imVkFC2aiitifznjZCDeeUdNhUVE3sqAtm4vVtoRUTWi2bi37j27AzK51ZTuvUXLQ6.jpeg

👩🏻⚕️¿Has tenido algún problema con el azúcar?

Gracias a Dios estoy sana y como tal me siento sana, no sufro de dolor de cabeza, ni tampoco he presentado síntoma de que pueda sufrir del azúcar como veía que le sucedía a mi tío, que cuando se hacía una herida y caía un poquito de sangre en el suelo, no pasaba ni cinco minutos cuando las hormigas estaban alrededor de la sangre.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81Kpx1947sRy2xMXe8uLMDBoZTr4imVkFC2aiitifznjZCDeeUdNhUVE3sqAtm4vVtoRUTWi2bi37j27AzK51ZTuvUXLQ6.jpeg

👩🏻⚕️¿Qué opinas del azúcar como el peor enemigo?

Es muy cierto, el azúcar es el peor enemigo de nuestro cuerpo, es por eso que no se debe consumir tanto por muy rico sabor que le da a los postre, aunque dejenme decirle que no solo los postres llevan azúcar, ya que consumir también salsa de tómate también es malo para lo que sufren de diabetes.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81Kpx1947sRy2xMXe8uLMDBoZTr4imVkFC2aiitifznjZCDeeUdNhUVE3sqAtm4vVtoRUTWi2bi37j27AzK51ZTuvUXLQ6.jpeg

Hasta aquí mi participación esperando que le guste y me lo hagan saber a través de su comentario.

Aprovechando les hago la invitación @gabrielagg, @wyleska y @mayepariata, aquí les dejare el enlace del Steemit Engagement Challenge / S11W2 - “El peor enemigo, cariño”.

La primera, la última imagen y los separadores fueron realizados por mi con la aplicación Canva y las demás fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

Paisaje Cielos Fotos Collage YouTube Banner.png

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 10 months ago 

Hola amiguita que horrible todo lo que la diabetes puede hacer en nuestro cuerpo por el uso excesivo de la ingesta de azúcar.

Que bueno que te controles y no consumas mucho dulce, yo si tengo que tener más cuidado con eso.

Que bueno con estos temas que nos ayudan a concientizar y reflexionar de las consecuencias que trae el consumir mucha azúcar.

Saludos y muchas bendiciones para ti amiguita linda. 🥰❤️😊

 10 months ago 

Hola amiga.

Así es, este tipo de tema nos ayuda ha entender el porque de las cosas y de como podemos evitar que nuestro cuerpo se dañe.

Gracias por la visita y tu apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago 

Hola amiguita lo importante de todo es que debes cuidarte porque como tienes familiares con Diabetes puede ser algo que puedas heredar. Pero mientras que sigas así con esos hábitos alimenticios y haciendo deporte pues estarás muy bien de salud.
Saludos..

Éxitos amiguita en el concurso.

 10 months ago 

Hola querida amiga.
Así dice mi mamá que es mejor prevenir que lamentar, por eso ella desde pequeña me enseñó a no ser amante al dulce.

Gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Me pasa algo similar por qué cuando voy a la casa de mi abuela los jugos los sirven con muy poca azúcar debido a que ella tiene diabetes y como ya tiene su edad la cuidamos en ese aspecto, cuida mucho a tu tío ya que la diabetes es muy fatal si no se controla.
El azúcar ayuda a endulzar los alimentos pero es preferible no abusar de ella ya que al uso prolongado puede afectar nuestro organismo

 10 months ago 

Hola buen amigo.
Que bueno que cuide de su abuela, pero usted debe mantener ese mismo consejos para gozar de buena salud.

Gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago 

Hola amiga, tienes razón esta enfermedad es complicada si no se toman los cuidados necesarios, tengo una amiga que le han cortado parte de un dedo del pie, aun no se porque se los cortan.
El azúcar no es tan mala, solo que no hay que excederse y las personas con diabetes deben de evitar, sé que no es tan fácil de como lo escribo.
saludos y mucha suerte en el concurso!!

 10 months ago 

Hola vasc0.

A la mamá de un compañero de mi mamá fue así y explicaron el porque pero de mi impresión de ver qué de la noche a la mañana no tenía un dedo en el piel no preste atención a la explicación.

Gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago 

Saludos amiga, es muy importante controlar el consumo de azúcar desde temprana edad para no sufrir de diabetes. Excelente enseñanza de tu mamá no abusar en el uso de la azúcar. Te deseo feliz y bendecido día.

 10 months ago 

Hola magavic.

Si la verdad que mi mamá en eso era muy cuidadosa mis tías se quedaban asombradas de como yo en la fiesta en algunos decía No gracias porque de verdad que no soy amante al dulce solo a la torta de Piña.

Gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 11 months ago 

@pandora2010, eso es una buena actitud de tu madre que cuida tu alimentación a temprana edad.

El consumir una gran cantidad de azúcar, aún siendo niño, no es bueno para la salud algunos hasta lo ponen hiperactivo y nerviosos brincan y brincan sin parar.

Una saludable costumbre la que tienes aunque te guste la torta le quitas el merengue que es muy dulce, yo no soy amante de las dulces pero cuando he tenido que comer torta le quito el merengue.

Lamentable esa situación con tu tío por lo que dices fue un coma diabético, esa es una enfermedad terrible amiga y si no se cuida la persona no tendrá buen final.

Había escuchado sobre que cuando alguien que tenía diabetes se cortaba las hormigas llegaban inmediatamente a hacer de la suyas, pensé que no era cierto.

Que bueno estés clara del daño que le causa el azúcar al organismo y como dices no solamente está en los dulces hay alimento ejemplo las harinas con una gran cantidad de azúcares.

Me despido deseando tengas un feliz día y que Dios te bendiga.

 10 months ago 

Hola señor Albenis.

Bueno usted ha visto que en otras publicaciones he mostrado chocolate y otros dulces, pero es porque me duran muchísimos días en la nevera.

Mi tío quién murió no hace mucho era que hacía dieta en casa, pero en su trabajo abusaba, cuando estaba de mal humor mi abuela lo regañaba porque ella decía que seguramente tenía el azúcar alta.

Si es cierto porque yo vi como la hormiga se coloca alrededor de la sangre de mi tío y en la orina también se puede comprobar.

Gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Loading...
 10 months ago 

Thankyou such a nice and so important info....
Good dear..keep growing 💗

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Thank you for always stopping by and supporting me 🤗❤️
Many Blessings..🙏🏻

 10 months ago 

My pleasure...so much blessings and love💗

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

hola princesa bella, hay que cuidarse, mis vecinitas comen tanto dulces que una tiene diabetes, y me entristece porque el hecho de ser niña, antes pensaba que solo a los adultos les daba diabetes y error...
Bendiciones bella amiguita...

 10 months ago 

Hola querida amiga.

Que triste noticia de su vecinita, deseo que sane por completo 🤗❤️
Gracias por su gran apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66209.23
ETH 3496.50
USDT 1.00
SBD 3.16