Contest: mental health.

in Healthy Steem9 months ago
Hola amigos de esta hermosa comunidad de @HealthySteem, me uno a este concurso, propuesto por la amiga @dexsyluz, el cual es importante, ya que se trata de nuestra salud mental.



Link

Tener una buena salud mental, es imprescindible en nuestra vida, porque desde allí manejamos nuestro bienestar emocional y psicológico.

¿Cómo te sientes mentalmente? Se lo más abierto posible.

Realmente me siento bien y en paz, porque he aprendido a tomar las cosas con calma y desde otro punto de vista.

Yo, me sentía mentalmente cargada, con muchas preocupaciones que me tenían atormenta, Gracias a Dios me considero una persona fuerte.

Vivir en este país con tantos problemas, de todo tipo no es fácil, cualquier persona puede llegar a la depresión, angustiarse o a enfermarse emocionalmente.



Link

Otra de las cosas más importantes que he aprendido, es a despegarme de las cosas, le digo no al apego, no es fácil, pero se logra, como persona me he perdonado y he perdonado a mi prójimo, para que vivir con rencores, rabia, con eso no se llega a ninguna parte, sino a las enfermedades mentales y del alma.

Por eso digo, que he aprendido a tener una salud sana, porque eso hay que buscar, alimentar a nuestra mente de cosas buenas.

¿Qué actividades realizas mantener tu equilibrio?

Una de las actividades, que me han ayudado a mantener mi equilibrio mental es buscar ayuda, desde muy dentro de mi, conociendo la palabra e investigando y estudiando, buscando del Supremo. Mi padre Celestial.

En la mañana al levantarme doy Gracias, teniendo la mejor actitud antes de cualquier cosa.

Escucho música poderosa que me ayuden a subir mi autoestima, instrumentales, ordenando mi casa y mis ideas, medito, creo que uno mismo, debemos de poner de nuestra parte.

Dejar la quejadera, alejarse de todo lo tóxico, mirar a nuestro alrededor, tenemos de todo, hay que dejar que todo fluya con buena actitud, la vida es corta y hay que buscar la buena manera de superar todo.

Dormir y descansar lo reglamentario 8 horas, caminar, hacer ejercicos, tener contacto con la naturaleza, todo esto ayuda a mantener una mente sana.

Tener una mascota, nos ayuda mucha, en momento de depresión.



Link

¿Podrías describir que pasaría si tuvieras una mala salud mental?

Si tuviera una mala salud, creo que viviera deprimida, llorando en un cuarto oscuro, viendo lo malo de la vida y de lo que me rodea.

Me quejaría mucho, no sonrió y que Dios me cuide, ya en mi cuerpo estuviera una enfermedad incurable, porque eso es lo que trae una mala salud mental, enfermedades incurable.

Gracias por leer hasta aquí, aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas @sariana23, @soniap, @jazminru, para que participen en este concurso.

Las imágenes fueron tomadas desde Pexels.

Si deseas conocer más de mí, te dejo mi enlace del Logro 1.

@napito.png

Sort:  
 9 months ago 

Gracias amiga por la invitación 😊

 9 months ago 

Hola @napito, me encanta que actúes de la manera que describes, no al apego, esa es la actitud, al igual que perdonar y perdonarnos, nuestra paz es más importante que guardar rencores.

Vivir en paz y tranquilidad es muy valioso, de esta manera estaremos saludables para enfrentar cualquier situación que se presente.

Saludos y éxitos.

 9 months ago 

Hola querida amiga, gracias por siempre visitar mi Post, así es, dile no al apego.

El apego daña nuestra salud mental.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50