"Steemit Engagement Challenge / S11W5 - "Los cuatro factores principales de la salud"

in Healthy Steem9 months ago

Hola amigos saludos especiales a todos ustedes y nuevamente los felicito por este nuevo reto que se trata de nuestra salud y de como la cuidamos y mantenemos para estar saludables.

Para estos tiempos yo me he cuidado mucho mi alimentacion y trato de las mil maneras que mi organismo este bien en todos los sentidos, primero por sufrir del estómago y del colon inflamado.

Pasar por estas situaciones de salud no es fácil pero si se puede sobrellevar y tener una buena alimentación adecuada.

1692585195027.png

👩‍💼 ¿Qué comes para mantenerte saludable? ¿Cómo puedes mejorar tu alimentación?

Para mantenerme saludable siempre mantengo unos alimentos bajos en grasas y bajos de azúcar

Mi desayuno

Casi siempre en los desayunos como proteinas, es raro que las deje pasar y mi amigo en las mañanas son los huevos de alguna forma en cocion o sancochados, revueltos o fritos en agua.

Los huevos los acompaño con tortilla integral y le pongo lechuga y tomate, a esta ensalada no le pongo aceites y la sal es tan mínima que ni se siente.

20230817_202743.jpg
mi desayuno

Almuerzo

Para almorzar y seguir en mi rutina de comidas sanas casi siempre me preparo pure de papa con carne o pollo sudada y ensalada de lechuga batavia y ensalada con algun jugo sin azúcar.

20230811_133558.jpg
mi almuerzo

merienda

Para merendar utilizo frutas puede ser piña o bananos o papaya,me ayuda mucho con la digestión y son muy sanas y mejores que una golosina.

Screenshot_20230820-162144_Photos.jpg
merienda

cena

Para cenar tomo algo más liviano para dormir mejor y que mi sueño sea mas poderoso.

Aguacate con huevos sancochados muy rica esta cena y liviana.

Screenshot_20230820-162352_Photos.jpg
mi cena

Todos mis alimentos son bajos de grasas y los cafe te o jugos son son azúcar o al menos miy bajos de azúcar y los salados bajos de sal.

👩‍💼 ¿Cuál es tu patrón de sueño y cómo puedes mejorarlo?

En ocasiones tengo un mal patron de sueño, estoy pasando por menopausia y hay ocasiones que me acuesto a las 10-30 y a las 3-30 ya estoy despierta sin nada de sueño

Pero al medio dia después del almuerzo trato de tomar una siesta como de dos horas, claro esto es cuando tengo oportunidad que no estoy trabajando haciendo tortas.

En las noches me tomo un té para poder conciliar el sueño por mas tiempo.

Del resto hay noches eternas sin sueño y noches en las que no me despierto desde las 10-30 hasta las 5-30 o seis de la mañana.
Screenshot_20230530-211902_Photos~3.jpg
mi té

👩‍💼 ¿Cuáles son tus ejercicios o actividades diarias? ¿Necesitas hacer más?

Cada vez que puedo me voy al gimnasio alli pago una mensualidad de 65.000 cop en STEEM son 111.609.

Cada vez que puedo lo hago de lunes a viernes o en su defecto voy 3 veces a la semana.

Mis ejercicios son abdominales, sentadillas, flexiones, corro dos veces por semanas entre otros ejercicios que hago en un lapso de una hora cada día.

También voy al parque donde hay maquinas de hacer ejercicios y los hago por una hora aproximadamente.

Pero se que puedo hacer más para poder estar mejor cada día y sentirme bien.

Lo que necesito hacer mas es tomar mas caminatas en las mañanas o correr por media hora más y mantener a diario la dieta de comida sana.

Para hacer estas dietas no es comer menos es comer bien y nunca dejar las proteinas tratar de tener 3 comidas y al menos una merienda a diario.

Yo soy de las personas que creo que si hacemos ayuno es para un proposito, pero si hay comida mejor es mantenernos con el estómago lleno para que cuando toque la siguiente comida no tengamos que comer demás.

También es recomendable comer dos horas antes de irse a dormir y asi hacer digestion y no acostarnos con el estomago en su plena función de digerir.

👩‍💼 ¿Qué haces para estar en forma mental?

A veces he querido estar sola con mi esposo y no escuchar bulla o a otras personas hablando fuerte, pero lo mejor de todo es tener paz y tranquilidad en nosotros mismos.

Yo en las mañanas mantengo una hora de oración y trato de leer la biblia para que mi mente se distraiga y no tenga malos pensamientos o simplemente no amanezca de mal humor.

Tambien salgo con mi esposo en las noches y me voy a su trabajo dos dias por semana y asi hablamos por largo rato y desestreso mi mente de cualquier problema existente en mi vida.

20230805_071438.jpg
con mi esposo

Ya que hablamos mucho y nos damos animo, vivimos en un país que no es el nuestro y muchas veces la situación nos hace sentir un poco triste porque dejamos a nuestros hijos y familiares bastante lejos.

Por eso muchas veces necesitamos estar mentalmente tranquilos para poder afrontar las realidades de la vida y que nuestra mente se mantenga sana y en buenos pensamientos.

Esta a sido mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirlo con ustedes.

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono Samsung galaxi a02s.

Invito al concurso a @pandora2010, @eglis, @lirvic. Por acá les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/steemit-engagement-challenge-s11w5-the-four-main-factors-of-health

Sort:  
Loading...
 9 months ago 

Hola, llevas hábitos muy saludables.
Se ve que eres una persona muy consciente.
No sabía, qué la menopausia causase insomnio. Pero en fin.
Saludos y bendiciones

 9 months ago 

If you want to stay healthy in life, there is no alternative to safe food and following rules. Good luck to you

 9 months ago 

Hola gracias por tu visita

Hola amiga excelente rutina para mantenerte en forma, tus comidas balanceadas te deseo mucho éxito .

 9 months ago 

Hola amiga muchas gracias por tu visita

 9 months ago 

Saludos Mireya, tus comidas de ven saludables, comer bajo de azúcar y sal, es realmente bueno para el organismo.

Yo también estoy con la menopausia y me cuesta mucho, conciliar el sueño de manera natural.
Fue un gusto leerte.
Te deseo mucho éxito en el concurso.

 9 months ago 

Hola amiga muchas gracias por la visita.

Si pasar por eso proceso menopausico es tremendo pero lo importante es concentrarse y relajarse del todo, ya que es muy fuerte.

Saludos

 9 months ago 

choosing healthy food for us to consume is the best way to prevent or maintain the health of our bodies and besides that also by exercising to increase our body and mental endurance in living our daily lives.

 9 months ago 

Hola gracias por su comentario y su visita

Saludos

 9 months ago 

I really like that you shared your own pictures to show us that what you take in your diet and what you take in your lunch and in your dinner and I really like the snacks in which you includes fruits which are also seasonal in my country Pakistan and I really love and secondly to work with someone and to share your routine with someone also keep you calmfull as you shared about your husband that mostly at night time you go with him at work over all I love your entry and I wish you success

 9 months ago 

What will help us to stay healthy is ourselves. Apart from maintaining eating and sleeping patterns, regular and regular exercise is the best decision to help maintain physical and mental health.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 9 months ago 

Anda menjaga pola makan yang sangat teratur, Semoga sukses dalam kontes ini.

 9 months ago 

Gracias por la visita

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61269.43
ETH 2982.14
USDT 1.00
SBD 3.70