SEC-S16 / W3 |"Your personal Care Products"🧴🧼

in Healthy Steem2 months ago

Saludos a todos los steemians 💚 de esta prestigiosa comunidad @healthysteem

IMG_20240312_111644.jpg
Mis productos personales. Foto editada en Incollage Photo Editor por @mini80

Un gusto compartir con ustedes, tenía tiempo sin poder participar en los grandes retos de esta gran diosa plataforma es para mí un honor poder realizar esta participación en esta semana 3 y felicitandolos una vez más por el tema escogido invito muy cordialmente a mis amigos steemians 💚 @mariluna, @rosita1, @chiquitin y @monirm a participare en esta semana de retos.


IMG_20240312_113001.jpg
productos de higiene oral y personal. Foto de @mini80

¿Cuál es tu rutina diaria al despertar, qué productos utilizas y qué función cumple cada uno de ellos?

Cada día al despertar se agradece a Dios por este nuevo amanecer, luego directo al baño donde se hace el aseo personal, agua, jabón de avena para el cuerpo la cara y luego lo que es la higiene oral: crema dental con el cepillo y el enjuague bucal, (eso es en caso de que no desayune) porque tengo la costumbre de que voy al baño de primero, como soy madre tengo que hacer desayuno y después haber tomado la hidratación y las vitaminas, es que me voy a cepillar, uso el hilo dental, voy a salir a dar mis clases, como docente que soy debo mantener una higiene que refleje la buena presentación.

Las funciones de estos productos es ayudar a que la salud de uno mismo no se deteriore, por ejemplo el uso correcto del cepillo dental, crema dental, hilo dental y el enjuague bucal evita los problemas de las caries, mal aliento y otras. El jabón de avena es ideal para mi cutis graso y compro 6 unidades para todos en casa. Hay que cuidarse mucho por dentro y por fuera.



IMG_20240312_112950.jpg
mi champú 🧴 de extractos naturales. Foto de @mini80

¿Consideras que cuidas tu higiene personal? Justifica tu respuesta.

Claro que sí y más con el rol de docente y de madre con dos hijos, generalmente no me gustan los malos olores, gente sudada, gente que no se cuide...enseño a mis hijos en casa que es importante tener una presentación personal sencilla, pero limpia y por ende yo también aplico.

Sí es importante tener una higiene personal desde la punta del cabello hasta los pies, en el día a día hay que dedicarse el tiempo estipulado para darle el buen cuidado a nuestro cuerpo, es como un templo, hay que saberlo limpiar, nutrir, cuidar, proteger; por ende uso shampoo natural, hago mi higiene bucal delicadamente, debido a que hace años sufrí de una periodontitis, luego como estamos en verano y el sol es más agresivo uso bloqueador o protector solar en la cara, en las manos... importante usar el desodorante debido a la misma situación que estamos del fuerte calor, talco para los pies, una agua de colonia.

Obviamente el cambio de las ropas íntimas con un buen jabón que no de alergia eso es algo a diario, que lo aplicamos nosotros y que en nuestros hijos también se ve el reflejo de ese cuidado que se da. Hay que cuidarnos y enseñar que la higiene personal es única y fundamente.



IMG_20240312_113014.jpg
productos de cuidados para los pies y la piel en general. Foto de @mini80

¿Cuál es el costo en Steem de tus productos de higiene y cuánto tiempo tardarás aproximadamente en reponerlos?

Nosotras las mujeres siempre nos gusta tener más, justamente para evitar ciertos inconvenientes, cada dos meses estoy reponiendo productos de mi uso personal como el champú, toallas sanitarias, jabón de baño, crema dental, hay otros que sí son tres meses o cuatro meses dependiendo del uso por ahora estamos en verano y gasto más productos y calor ha sido muy insoportable. Y aquí algunos precios de ellos:

ProductosPrecios Bs ➡️ Steem
Champú115 Bs ➡️ 9.8 steem
Pasta dental50 Bs ➡️ 4.2 steem
Desodorante84 Bs ➡️ 7.1 steem
Talco105 Bs ➡️ 6.8 steem
Hilo dental85 Bs ➡️ 7.2 steem
Enjuague bucal102 Bs ➡️ 8.4 steem
Bloqueador solar139 Bs ➡️ 12 steem.

Estos son algunos de los productos y precios para que tengan una idea del costo de los productos, teniendo en cuenta que el sueldo de los venezolanos es de 5$ al mes aproximadamente 20 steem.



IMG_20240312_112923.jpg

¿Crees que para mantener una buena higiene y/o apariencia es necesario gastar mucho dinero?

El gasto del dinero para el cuidado personal de cada uno va siempre a depender del número de ingresos que tenemos, pero en mi caso yo cuando recibo una buena cantidad de mis ingresos (que debo acumular más la ayuda de Steemit) puedo comprar como por tres meses, desodorantes, shampoo, pasta dental, etc...(somos tres en casa) entre otras, lo que pasa es que siempre hay que saber hacer esa inversión, eso no es algo que sale todos los días como comprar pan... que si uno quiere comer pan todos los días compra todos los días uno; un desodorante se gasta más o menos entre uno a tres meses y así sucesivamente, depende del uso que se le dé es casi que es relativo si se gasta o no! aquí afecta mucho por la situación país, pero todos nos podemos mantener limpios, higiénicos y aseados presentables en el día a día.



Esta ha sido mi participación. Es necesario hoy en día estar presentables e invertir en nuestra salud interna y externamente... Hay es que saber organizarse. Gracias a todos por la visita. HASTA LUEGO STEEMIANS! 💚

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas y editadas en Incollage Photo Editor con mi smartphone Redmi 9T Venezuela.

@mini80🌼🌼

Sort:  
Loading...



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @muzack1

 2 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Hola amiga mini80, asi es amiga entre nuestra rutina esta primeramente agradecer a dios por un nuevo dia al despertar, luego de eso nuestro aseo personal que es desde el cuidado de nuestros dientes, un buen baño connun jabon de olor cada uno de estos productos cumpliendo su funcion de protegernos en todo momento.

Tiene razon como docente que es debe estar totalmente impecable amiga y mas al tener tanta comunicacion con los niños, y como madre es la primera que va al baño por una gran razon debe preparar desayuno para sus hijos.

Saludos 🇻🇪👍

 2 months ago 

Así es la vida amigo mío, nos toca hacer roles y dar buenos ejemplosb de vida.

Gracias por la visita.

 2 months ago 

Ciertamente comprar productos de aseo personal no es tan económico que digamos pero hay que tomar en cuenta que no se compra todos los días, mínimo duran tres semanas.
Si que el sueldo en nuestro país es demasiado bajo para costear todo esto pero siempre debemos hacer lo posible por mantener una buena higiene.

Éxitos amiga!

 2 months ago 

Muchas gracias por la visita.

En efecto nuestro país hace que tomemos decisiones en cada quincena jejeje suena loco, pero es así.

Gracias por la visita.

 2 months ago 

Greetings friend,
Taking care of yourself and eating nutritious food is very important to maintain your good health and beauty. You give more importance to self-care because you have two children, as if they follow this rule. Our daily routine of brushing and showering with a good soapy shampoo keeps us clean. Good luck to you.

 2 months ago 

Thank you my friend for commenting my post about this topic... Have a great day.!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

I hope you are well I saw your post and you have made your post very nice and you have managed it well I hope and keep up the more work.

Gracias mini80 por la invitación , tú rutina es parecida a la mía con la diferencia que no tengo niños a quien prepararles el desayuno y yo generalmente no lo hago, grave error de mi parte jajajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65992.78
ETH 3014.98
USDT 1.00
SBD 3.75