Steemit Engagement Challenge / S11W4- "The experience of surgery or injury by accident".

in Healthy Steemlast year

Dios les bendiga mis amigos de Steemit, vengo a participar en el desafio de la semana

79d60496-45fd-4afd-92d3-a123a56c1cc2.jpg
Edicion en Picsart

Las cirugías son necesarias para mejorar la salud del paciente que se le presente una emergencia o sea programada

Cuéntanos ¿qué cirugía te han realizado a ti o algún familiar o amigo y por qué?

Me hicieron una cirugía de emergencia cuando tenía 16 años eso fue en el año 1996 . Me gustaba jugar fútbol con mis amigos y vecinos todas las tardes, era un aficionado y de tantas patadas de los contrincantes me fue ocasionando una inflamación que se reveló por completo cuando me dió lechina.

a9a64723-e96d-4c60-8d65-9bf126fffe7f.jpg
cirugia en la pierna

Esto se produjo en emergencia donde me sacaban líquido de la pierna a sangre fria todos los días en un lapso de una semana hasta que me operaron .

Mi recuperación fue lenta y para poder caminar use muletas por más de tres meses . Gracias a Dios me salvaron la pierna si avanzaba con esa condición no habría remedio pero no pasó así por la voluntad de Dios

¿Consideras la cirugía la solución a un problema de salud?

Si. Totalmente de acuerdo que se debe recurrir a la cirugía para mejorar la salud del paciente bien sea planificada o programada .

Pero ese es el mejor destino para una mejor salud, hay personas que les da apendicitis donde la unica solucion es recurrir a la cirugia, de lo contrario pueden perder la vida al pasar a peritonitis ocasionando infeccion general que lleva a la muerte.

Otras personas necesitan cirugia para extirpar tumores benignos y no sean dañinos a futuro. Tambien pueden ocurrir accidentes donde se necesite la ciguria de inmediato.

¿Tú o algún familiar o amigo ha sufrido un accidente que requirió suturas? Cuéntanos ¿cómo fue?


Si, una de mis sobrinas menores cuando tenia 5 años de forma accidental le cayo un molino en el pie produciendole una herida que necesito sutura de mas de 6 puntos, fue un susto total.

Despues de moler el maiz para hacer cachapas, el molino quedo sobre la mesa y ella se dirigio hasta el lugar agarrandolo pero del peso le cayo en el pie ocasionado esa fuerte lesion.

Cuando existen estos eventos, a que centro de salud acudes, o simplemente acudes a los remedios caseros, cuéntanos a cuál vas.

Cuando hay alguna enfermedad o problema de salud se acude al hospìtal en el centro de san fernando de Apure, es el unico centro hospitalario de la region donde se tratan todas las especialidades medicasy las operaciones necesarias con todos los equipos medicos

ddc56ce2-c212-4c16-a3cf-124a599cce36.jpg

Cuando es menor la gravedad, o sea una consulta medica tambien se pueden asistir a los ambulatorios o los cdi para solo descartar. Pero lo primordial es el hospital Pablo Acosta Ortiz.

Tambien usamos la medicina natural en mi familia para casos menos preocupantes tal vez algunas pueden alivianar las consecuencias que nos lleven a las cirugias, pero solo son pocos casos.


Muchas gracias por apoyarme en el desafio mis amigos. Invito a participar a @albenis @elinav @wyleska Gracias a la amiga @gabrielagg por invitarme a participar.

@miguelito80

Este soy yo
Las fotos fueron tomadas con teléfono Redmi 9A

k75bsZMwYNtze9xHvT6xWCdz7q3QGD35ZKdaPpVrFksWkC5RFR9NoQz9NsmfABoxxdJwg98s3LXkiEdikMyq2jLMwb1PPnNU22cFXcj56XS5rJmfEp6GEi3g8mC3yLQ2r3QAw37DqHxTJUt7oT5JVsBjNfQunSP6v.jpg

Sort:  
 last year 

Saludos mi hermano @miguelito80 gracias a Dios te hicieron la operacion a tiempo y asi no perdieras tu pierna, Dios fue bueno ya hoy tienes solo la cicatriz que apenas se ve. Te deseo exito en el desafio. Dios te bendiga

 last year 

Me sentí en ese momento con nervio perdería mi pierna, pero gracias aDios tubo misericordia pastor victornavarro. agradecido por su apoyo bendiciones.

Loading...
 11 months ago 

Una operación que trae salud porque mi papá también se operó amigo y está bien gracias a Dios.

 11 months ago 

Gracias a Dios 🙏 que salió bien amiga wyleska, Dios los bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26