SEC-S16 / W6 | "La ciencia del envejecimiento👩"

in Healthy Steem5 months ago

Hola mis queridos amigos de Healthy Steem, hoy vengo muy contenta a participar en éste reto maravilloso que nos han dejado en ésta última semana del Engagement Challenge, con un tema tan interesante como lo es "La ciencia del envejecimiento".

Éste tema es muy importante, ya que nos crea un estado de concienciación para aprender a amarnos, cuidarnos y disfrutar de los procesos naturales de la vida de una manera saludable.

👩 ¿Cuál es el proceso médico detrás del envejecimiento y a partir de qué edad comienza realmente?


InShot_20240407_161638766.jpgImagen edita en inshot.

Creo el envejecimiento es un proceso natural y gradual por el cual pasamos no sólo los seres humanos sino todo ser vivo.

El proceso de envejecimiento se debe en gran medida por la pérdida de muchos nutrientes así como vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse en buen estado, tanto físico como mental.

A medida que pasan los años nuestro cuerpo va cambiando de manera gradual. Aunque se dice que éste proceso de envejecimiento comienza después de los 40 años, yo particularmente pienso que eso depende de muchos factores.

Muchas veces vemos personas con 30 años de edad que parecen de 60 y personas de 60 años que parecen de 45.

Hay muchos puntos que pueden acelerar éste proceso, como una mala alimentación, algún tipo de enfermedad, no llevar una vida físicamente activa, no dormir bien, el consumo de tabaco y alcohol, entre otros.

De allí la importancia de cuidarnos para estar saludables física y mentalmente, para tener una vejez activa

👩 ¿Tienes miedo de envejecer? En caso afirmativo, ¿cuáles son los desafíos del envejecimiento que te hacen tener miedo de envejecer?


IMG_20240407_164930.jpgFeliz a mis 41 años 💕.

Cuando estaba más joven decía que no, porque sé que es parte de la vida, pero hoy en día que tengo 41 años, he cambiado un poco mi perspectiva.

Y no es un miedo así que no acepte envejecer, todo lo contrario, pido a Dios que me dé la dicha de llegar a una edad avanzada donde pueda disfrutar de ver a mis hijos realizados, quizás conocer y disfrutar de unos nietos si mis hijos deciden tener hijos jeje.

Mi miedo es envejecer y no poder valerme por mí misma, envejecer con múltiples patologías que me impida llevar una vida saludable y que sea más bien una carga para mí esposo e hijos. Ese es mi mayor miedo a envejecer.

Lo de los cambios físicos pues eso creo que de una manera u otra en inevitable, claro está que hoy en día existen muchos métodos que ayudan a retrasar estos cambios y sentirnos bien.

👩 Escribe tres elementos nutricionales que puedan prevenir el envejecimiento.

✅ Antioxidantes, que lo podemos encontrar en alimentos cómo el pollo, mariscos, aguacate, brócoli, entre otros.

✅ Omega 3, que lo encontramos en alimentos cómo el pescado, el aguacate, Los aceites de plantas cómo el de soja y el de canola, nueces y semillas cómo la linaza y la chía.

✅ Colágeno, que lo encontramos en alimentos cómo el huevo, las patas de pollo, pata de res, la gelatina, entre otros.

Es importante mantener una dieta equilibrada que permita restituir las células del cuerpo y de ésta manera estar más saludables y podamos vernos más joven 🤗.

👩 ¿Escribe tres ejercicios que te hagan lucir joven incluso a una edad avanzada?


IMG_20240407_164920.jpgYoga 🧘‍♀️.

Hoy en día existen muchos ejercicios maravillosos para mantenerse jóven y saludable. Entre ellos están:

El yoga, este ejercicio nos ayuda a mantener una conexión entre cuerpo y mente. Además nos permite disminuir el estrés, así como fortalecer los músculos y huesos, mejora la flexibilidad y nos ayuda a mantener una postura adecuada lo que ayuda a disminuir los dolores del cuerpo.

Caminar, y tener contacto con la naturaleza, respirar aire puro, éste ejercicio ayuda a mantenernos relajados y también fortalece nuestros músculos, ayudando a retrasar el proceso de envejecimiento.

Bailar, éste ejercicio nos ayuda a mantener equilibrio, además de estar activas y alegres, ya que cuando bailamos se libera endorfina, que es la hormona conocida como la hormona de la felicidad. También ayuda a fortalecer nuestros músculos, huesos y corazón ❤.

Me encantó participar en éste reto, espero les guste. Aprovecho para invitar a: @carmari, @nahela y @tahispadron a unirse a este desafío y nos den su opinión sobre éste tema 🤗.

Las imágenes son de mi propiedad, tomadas de mi álbum familiar y capturadas con mi teléfono Redmi 9C.

En el siguiente link te dejo mi logro 1 para que conozcas más de mí 💕.

Sort:  
 5 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 54933.05
ETH 2284.16
USDT 1.00
SBD 2.31