Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y tu salud.

in Healthy Steem10 months ago

El juego del diario y tu salud.pngDiseñado en Canva.

Bendiciones a todos los miembros de la comunidad, me parece genial este nuevo enfoque que se le esa dando a la dinámica del "juego del diario", ya que de esta forma podemos ser un poco mas conscientes nuestros hábitos y el desarrollo de nuestra vida diaria.

En este día, me desperté como ahora es costumbre a las 7:30 am, hice mi respectiva oracion en agradecimiento a Dios por la salud y demás bendiciones que me renueva cada mañana, luego de levantarme fui a realizar mi aseo personal y al salir me tome mi pastilla para la tensión, la cual no se me puede olvidar por nada del mundo.

image.png
A punto de tomarme la pastilla para el control de mi tensión.

Antes de desayunar, estoy realizando una sesión de 30 minutos en la caminadora, la cual me esta ayudando mucho a mejorar mi resistencia y ya estoy sintiendo los cambios en mi cuerpo, puesto que estoy dándole importancia a la actividad física y comiendo de forma mas saludable.

IMG_20230824_100657.jpgHaciendo actividad fisica.

Mas tarde mi hija, quien se ha encargado de preparar mis alimentos desde que me operaron me hirvió unos platanos maduros, hizo una ensalada roja a la cual no le coloco mayonesa, sino que la sustituyo por una vinagreta que le quedo muy rica y unas hambuerguesitas de carne, este fue mi delicioso almuerzo.

IMG_20230821_141838.jpgMi almuerzo.

Después de almorzar y reposar la comida, me fui a acostar a mi cuarto, ya que aquí en Guarenas esta haciendo un calor demasiado intenso y eso en ocasiones puedo alterarme la tensión, así que en mi cuarto me mantengo fresca, tranquila y me pongo a ver televisión, escuchar música o leer.

A las 4:00 pm aproximadamente, llego la hora de mi merienda, así que busque una manzana en la nevera y me senté a desfrutar de esta rica fruta. Esta es otra de las cosas en las que estoy poniendo mucha atención y es en tener meriendas intermedias entre cada comida, esto hace que no me de ansiedad y que mi organismo se mantenga trabajando siempre.

image.png
Disfrutando de una rica manzana.

Ya a las7:00 pm, mi hija se encargo de hacerme un enrrollado de pollo con salsa verde que también es una opción muy saludable para cenar, de verdad que en todo este tiempo no he extrañado para nada a la arepa, porque he estado comiendo rico y de forma mas saludable.

IMG_20230823_091536.jpgA punto de cenar un rico enrrollado de pollo.

Así que esta ha sido la rutina que tuve en el transcurso de este día. Ademas, es bueno resaltar la importancia de la hidratacion, sobretodo en esta época en la que estamos enfrentando condiciones climáticas tan extremas, por lo que debemos mantenernos tomando agua durante todo el día.


Le extiendo la invitación a @mimi-27, @mariami y @oscardavid79 para que nos compartan su diario saludable.

Sort:  
 10 months ago (edited)

Hello @maytte

Thank you for sharing your beautiful day with us. I must say your images looks so beautiful and I admire the fact that you do some physical exercise in the body to keep fit and in shape.

Your lunch and you chicken roll for dinner looks so yummy, oh now am salivating.

Our health is very important and we should not take it for granted that is why I commend you for always taking your pills and not missing it for any reason.

I have also made an entry in this contest you can check it because I need your opinion on the matter I have discussed there.

Best wishes

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Loading...
 10 months ago 

Saludos amiga
Me alegra saber que estas incorporando los ejercicios en tu rutina diaria, eso es buenísimo para nuestra salud, así como comer mas saludable, reducir las harinas e incorporar en nuestra alimentación frutas, que aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo

Me alegro leer tu dia

 10 months ago 

Hola amiga @maytte , que bueno que tienes esa rutina de hacer tu sesión de 30 minutos de ejercicio pues eso es muy bueno para la salud, y veo que tus hijos te apoyan mucho en tu cuidado.
Dios te bendiga y disfrute al leer tu publicación.

 10 months ago 

La felicito maytte por tener la determinación de cuidar su salud y sus hábitos alimenticios.
Las frutas son mejores mil veces que el pan.
Y la verdad que sus comidas de dieta , sobretodo la cena ,se ven deliciosos.
Poco a poco se recuperará por completo

Le deseo lo mejor ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45