SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"

in Healthy Steem10 months ago (edited)

Zapatos Fauget.jpg

Imagen editada en la app Canva Fuente

Saludos queridos amigos de Steem Saludable


Interesante el tema de esta semana, nuestros pies son parte delicada de nuestro cuerpo, pues mucho he escuchado que a veces obtenemos energías ya sea buenas o malas si estamos descalzados en ciertas partes.

Las mujeres solemos mantener nuestros pies bien bonitos, ya sea por salud o por querer vernos bonitos, lo cierto es que este reto me recordó mi infancia también escuchando a mi mama que no estemos descalzos.


¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

Desde pequeños mis padres nos enseñaron a mis hermanos y a mi a no caminar descalzos siempre pendientes de nosotros de hacer eso y fuimos creciendo con esa creencia y hasta el sol de hoy lo hago, no me gusta caminar descalza ni siquiera en mi casa.

He conocido personas que les encanta estar descalzas y por esta razón muchas veces “peleo” por así decirlo que no hagan eso, sobre todo cuando son niños porque mi mama siempre nos decía así: No estén descalzos porque les va a crecer mucho el pie.


Aunque también he leído que caminar descalzo tiene sus beneficios como mejorar el sistema linfático, nos libera de tensiones, alivia el dolor de espalda, entre otras cosas so sea que también lo podemos hacer de vez en cuando o cuando creamos que lo necesitamos.


Al final cada quien es dueño de sus actos y si les gusta o no estar descalzos ya es decisión propia.


¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

El cuidado de nuestro pie debe ser muy importante, creo que para todo el mundo debe ser así, sobre todo para evitar cualquier tipo de enfermedad o infección.

Por lo general yo soy de las que cuando estoy en casa de mi familia por ejemplo cuando me voy a bañar suelo hacerlo con chancletas no me gusta poner mis pies descalzos así solos aun sabiendo que todo está limpio igual no lo hago.


Las mujeres por lo general nos gustan mantener nuestros pies bien cuidados ya sea por vanidad haciéndonos pedicura o por cuidado en general, no hay nada mas bonitos que unos pies bien cuidados y quizás aquí los hombres también hagan esto de cuidarse sus pies porque esto no es solo de un genero.


¿Qué opinas del dicho “¿No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

La verdad nunca había escuchado este término, tuve que investigar con nuestro amigo Google que todo lo sabe.

Leyendo me enteré que hay parásitos que desde la tierra se van directo a la piel de nuestros pies y estos parásitos lo dejan las heces de los perros y gatos, por eso muchas veces es complicado tener animales en casa ellos traen enfermedades, lo ideal es mantener la higiene en nuestro hogar para así evitar estos parásitos de tener perros o gatos en casa


¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

Bueno en realidad nunca había pensado en esta teoría la verdad, esto me hizo pensar mucho esta respuesta.

El calzado muchas veces habla de un apersona, es decir si tiene buen calzado es porque esta expresando de diferente manera su situación actual ya sea en todos los ámbitos, económicos social y su estilo de vida.


No me veo estando en un mundo sin zapatos, eso de ir caminando por ahí sin ellos no, no me veo. Supongo que hay personas que si les encanta la idea.


Y hasta aquí mi participación invito a mis amigos @zulay7059 @decuartae @dasudi SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

separador.png

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Saludos amiga!! Gracias por la invitación a este desafío!! Muy interesante caminar descalzos tiene grandes ventajas aunque en casa también me acostumbraron a estar siempre con los zapatos al igual lo he hecho con mi hija!

Solo me permito estar descalza cuando llegó a casa muy cansada y eso sí el piso debe estar totalmente limpio, cuando estoy en la playa es otra cosa Totalmente!..

Te deseo muchos éxitos 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...
 10 months ago 

Saludos y abrazos mi querida @mayberling qué estupenda publicacion. Puedo entender que por la disciplina de tus padres y la costumbre no te agrade andar descalza y que bueno, la verdad, asi como posee ciertos beneficios, tambien tiene sus desventajas, ademas que hay que cuidar su integridad fisica. Abrazos y éxitos en tu estupenda entrada.

 10 months ago 

Hola mi querida amiga @mayberling, un placer saludarte, espero estés muy bien

Te cuento que a mi tampoco nunca me ha gustado andar descalsa, se siente muy desagradable, debe ser ya por la costumbre de andar calzados todo el tiempo. Mi mamá también nos decía igual, y no le gustaba que anduvieramos descalzos.

Jajaja yo también soy así cuando veo a alguien descalso les digo que eso es peligroso y no está bien, pero eso de que si andamos descalzos el pie crece no es verdad mami, mis hijos nunca anduvieron descalzos, sólo les quitaba los zapatos para dormir y bañarlos y todos en mi casa somos de pie grande porque somos altos, mi hijo mide 1,98 y calza 49, así que eso es un mito.

Yo también casualmente me puse a leer y vi esa información, que caminar descalzo tiene muchos beneficios como mejorar el sistema linfático, desestreza, nos libera de tensiones, alivia el dolor de espalda, y muchas cosas más, la cuestión esta en saber donde podemos andar descalzos, qués sea un sitio limpio.

Yo tampoco me imagino un mundo sin zapatos jajajajaj, volveremos a las cavernas y usamos piel de los animales para cubrir los pies.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo. Suerte

 10 months ago (edited)

It's good to know you had a good upbringing when you were young. Your parents do warn to wear shoes when stepping out. This hasn't been the case of those who grow in the village as most of us do walk barefoot especially when going to the stream to fetch water or fire wood. Thos makes us strong and gallant although our feets have become rigid but this can be amended. There's this connection and freeness that comes with walking barefoot but being careful of the type of environment. It's also good to know you don't like walking barefoot when entering the bathroom. I don't like doing so too n ok matter how clean It may be. Wishing you best of luck in this challenge and looking forward to reading more of your posts

 10 months ago 

Don't be barefoot because your foot will grow too much.

Ah! I didn't know about this. Could this be true? Or your mom was just exaggerating....
Hmm, men do more of taking care of the feet more than the women. In my office, I get more of men for pedicure than women. I think the men are doing more... So we can avoid these parasites by keeping away dogs and cat from our environment. Well since our health is important, we should try avoid whatever would endanger our health.

Well detailed entry. Success!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49