"Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y tu salud"

in Healthy Steem10 months ago
Holaa a tod@s en esta querida comunidad de salud, esta vez les presento mi diario de hoy martes 29 de agosto destacando las cosas saludables en el, espero les guste.❤️

IMG_20230829_213954.jpg
Editada por mi en Canva


IMG_20230829_190738.jpg tomando agua fresca al despertar

Ahora que estoy de vacaciones suelo acostarme tarde metida entre steemit y mis redes sociales, chateando con mis amig@s, viendo tik tok, pelis y otras cosas divertidas😋 tambien suelo despertarme un poco tarde casi las 11 am y lo primero que hago es tomar agua fresca.

IMG_20230829_190859.jpg desayunando pan, cafe y bobolongo.

Esto lo he hecho como un habito desde que lei que como que desintoxica el organismo y un tio medico, tambien me dijo que era buenisimo para depurar de toxinas el cuerpo.

Luego voy al baño, orino, me cepillo, me lavo la cara y me sirvo mi desayuno; hoy fue un pan con cafe negro que me gusta mucho y un bobolongo que es como una bolita de harina dulce.

Encendi mi telefono y comence a responder varios mensajes que tenia, como a las dos horas mi mama me sirvio el almuerzo no tenia mucha hambre , pero me comi todo por que todo me encanto, estaba rico: caraotas fritas, arepa, huevos revueltos con salchichas polaca y queso rallado, con jugo de tamarindo.

IMG_20230829_190804.jpg
rico mi almuerzo


IMG_20230829_215827.jpg emocionada por mi voto y el top newcomer

Despues nos acostamos a reposar la comida, siempre me han dicho que eso hace bien a la digestion y a ver TV. Yo me puse a revisar steemit y vi un buen voto del curador 1 en mi reto de abuso animal y que gane otro concurso que hice y un top newcomer, eso me alegro muchisimo😎

IMG_20230829_172521.jpg bañando mi perrito sony

Mi mama se habia quedado dormida y cuando desperto me dijo que fueramos a bañar mi perrito sony, le tocaba el domingo pero ella estaba enferma y yo sali con mi papa. Mantener a sony limpio es parte de nuestra salud, el es parte de la familia y que este aseado y libre de garrapatas y parasitos es muy importante.

Yo paso el dia tomando mucha agua, pero estos dias de muchisima calor mas por que sudo mucho y sony me hizo correr con el como para secarse el pelaje despues del baño. Eso fue como hacer mucho ejercicio por que me hizo correrlo mucho por todo el patio. 😅No queria se fuera a ensuciar de nuevo.

Para reponer todo lo que sude mi mama me preparo como un suero casero con agua hervida, un poquito de sal y un poquito de azucar y me lo tome bien fresco; dicen que hidrata bastante y la verdad me siento muy bien cuando lo tomo.

IMG_20230829_190951.jpg
El suero casero que preparo mi mama para hidratarme con tanta calor


IMG_20230829_210234.jpg la corneta de mi abuela para bailar al bañarme

Para terminar mi diario tome la corneta de mi abuela para ir a bañarme, hago asi como bailoterapia mientras me baño todos los dias😁, luego hago la cena que a mi me toca, bollitos con mantequilla y queso y me meti en steemit a publicar, comentar y mis otras redes hasta que me da sueño que es algo tarde🙃.

Pronto se me acabara este horario nocturno porque pronto comenzare clases y debo dormir mis 8 horas en el horario que se debe, falta poco.😁. Se que esto me hace mucha falta para mejorar mi salud por que dormir por lo menos 8 horas diarias de noche, es clave para mantener la salud.

Ahorita estoy desordenando mi horario biologico al dormir, tambien me despierto y desayuno tarde y es algo que debo corregir. El desayuno es la comida mas importante del dia y mi mama me llama la atencion todos los dias por eso, por que me puedo enfermar.

Es todo mi diario de salud de este dia , espero les guste amigos. Voy a invitar a @oswaldocuarta, @rosiortega y @pandora2010. Aqui el link.

https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/steemit-engagement-challenge-s11w6-the-diary-game-and-your-health

Fotografias de mi propia galeria. Telefono tecno 8t.



( mi logro 1 verificado)



IMG_20230816_163030.jpg

Sort:  
 10 months ago 

Hola querida amiga.
Tu si sabes disfrutar tu día, es que yo no entiendo porque los adultos hablan de rutina si todo es diferente y la diversión la pone uno hasta en el baño 😅😅.
Me alegra ver qué recibiste un buen voto y deseo que sean muchos más.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago 

Holii amiga @pandora2010 😁si lo adultos no ven las cosas como nosotros y siempre le encontramos las buenas cosas y diversion al dia que tienes razon son diferentes 😎😍. Gracias por comentarme abrazos.

 10 months ago 

Me recuerdas a mis hijos, ahorita se acuestan un poco mas tarde y se levantan tarde, excepto cuando tienen que asistir a los cursos de inglés, física y matemáticas, del resto los dejo divertirse en casa y en la playa que nos queda cerca.

Te gusta cantar, que bien vale, hasta en la ducha jaja, tremendo almuerzo vale y si ufff el calor es tremendo, acá en la isla los mediodías y tardes son para achicharrarse amiguita.

Siga hidratada eso es bueno para los riñones y esta temporada de calor continua aún en septiembre.

 10 months ago 

Hola amiga María deseo estés muy bien 🥰

Que bueno que bebas mucha agua ya que así te mantienes hidratada.

Que lindo verte a ti y a tu mami bañando a Sony 🤩😍 se queda muy tranquilito.

Y ciertamente estamos aprovechando las vacaciones para acostarnos un poco más tarde de lo habitual jeje.

Gracias por compartir tus vivencias con nosotros. ♥️🫂😘

 10 months ago 

Holaa amiga rosi gracias por comentarme😍si sony se queda tranquilito despues cuando se quiere secar si se pone loco a correr😅. Las vacaciones se acaban pronto😪 saludos ❤️

Loading...
 10 months ago 

Hola amiga, la verdad que estas de vacaciones y hay que aprovechar un rato, mas no abusar de la salud aunque estes joven, desayune cambur, si te levantas tarde y despues almuerza. Toma mucha agua en la mañana.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Hola sra @napito si es verdad no debo abusar y el desayuno es muy importante, gracias por su consejo y comentar❤️. Bye.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45