"Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y tu salud"

in Healthy Steem10 months ago

"Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y tu salud"



20230828_174652.jpg

Parte de mi Día.

Querido diario estos días estoy de vacaciones de la escuela pero no de la casa esa no da vacaciones, tenemos un árbol de guayabas en el patio de la casa que nos ha dado mucha carga estos días pero está creciendo demasiado y las ramas están pasando a casa de los vecinos y antes que se molesten decidimos tomar cartas en el asunto.


20230828_104356.jpg


Mi esposo quitando las ramas de casa de la vecina.

Preparé unas arepas con aguacate para desayuno, la harina es un carbohidrato pero en Venezuela es lo que más consumimos, nos fuimos al patio nuevamente a descargar la mata de guayabas y a podarla, mi esposo se subió y yo era la asistente desde la parte de abajo, la vecina de al lado no quiso que se cortaran las que caen para su casa porque ella también se beneficia.


Desayuno.

Bajamos medio cuñete de guayabas, esta fruta es excelente para subir la hemoglobina y yo la preparo de muchas formas, en jugo, en bocadillo, en mermelada, cristal de guayaba y no hay nada mejor que las frutas naturales para la salud. Luego preparamos bolsas para compartir con los vecinos y llevarle a mi mamá.


20230828_111619.jpg

La cosecha

Como a las 11 am decidí entrar a la casa me dió un golpe de calor, demasiado sol y halar y rodar las ramas me afectó así que me refresque en el ventilador en la sala antes de entrar al cuarto y acostarme con los pies hacia arriba, el calor donde vivo es demasiado fuerte.


Al mediodía recalenté una carne mechada hice arroz y plátanos fritos, acompañamos el almuerzo con un buen vaso de refrescante jugo de guayaba fresca, luego nos dimos un buen baño y tomamos una siesta, esto nos ayuda a descansar, trato de hacerlo a diario porque el cuerpo pide descanso.


Almuerzo.

En la tarde fui a llevarle las guayabas a mi mamá, estaba mi hermano mayor y las compartieron, aprovechamos de tomarnos un café y conversar un buen rato, compartir con la familia pienso que tambien es parte de mantener nuestra salud mental, estar cerca, compartir, había un avispero frente a la casa y mi hermano lo quemó para evitar que nos picaran.


20230828_172638.jpg

Aprovechando de quemar un avispero

Aproveché de recargar el pastillero de mi papá para que no se pierda en la semana, es parte de la rutina de los lunes y haciendo ejercicios de la mano que tiene paralizada ya está recuperando lentamente la fuerza aunque es muy lento, volví a casa, preparé unas empanadas con queso y me puse a escribir este diario, gracias por leerme.


20230828_190154.jpg

Medicinas de mi papá.

Invito a participar de este concurso donde podemos contar como cuidamos nuestra salud durante el dia a @soywilfredg, @mireyalongart y @nahela.

Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El Juego del Diario y tu salud"

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Hola amiga, es una gran bendicion que tengas una mata de guayaba, cuidala mucho.
sin duda en los oficios del hogar nunca hay vacaciones jaja
saludos y suerte en el concurso.

 10 months ago 

Saludos, que ricas se ven esas arepas con aguacate., ah también el plátano frito..

Que bendición y que fortuna tener una mata de guayabas en el patio de la casa wow.

Me quede con las ganas de ver las empanadas jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45