Contest: Stomach health at Christmas

in Healthy Steem10 months ago (edited)

Un gran saludo amigos de Healthy Steem, me hago presente en su comunidad con la intención de participar en el Contest: Stomach health at Christmas. Estando en época navideña, donde una de las particularidades de esta época es el poder compartir con familiares y/o amistades, siempre (o casi siempre) la comida y la bebida está presente.

Claro, no cualquier comida, sino la de temporada, esa que tiene un significado importante porque es parte de la tradición de un país, de una localidad, así que más que alimentarse con esta, tiene un sentido de pertenencia de cierta manera. Pero vamos a responder las preguntas que la amiga @dexsyluz nos ha dejado en el post del concurso.


¿Cuáles son los platos navideños en tu país?


Mi país natal es Venezuela, pero el país que me ha acogido es Colombia, a pesar de que son países similares en historia, la gastronomía para estas fechas es sumamente diferente.

image.png



De mi autoría

En mi caso puedo disfrutar de ambas tradiciones, lo que me genera placer. El año pasado particularmente hice bastante desastres, comí mucho de todo, pero este año estoy intentando ser mucho más consciente.

Aquí en Colombia algo típico en diciembre es Natilla y Buñuelos, los buñuelos son en base de queso, se pueden comer en el transcurso del año, pero es mucho más común y especial en diciembre. También se come lechona, que es básicamente cerdo cocido entero, pero relleno de arroz, muy bien condimentado. Se puede igualmente comer en el transcurso del año, pero es más en diciembre la cultura de comerlo en familia.

Pero como venezolano que soy mantengo mis tradiciones, y el plato es una buena hallaca, ensalada de gallina, pernil, asado negro o pollo horneado y pan de jamón. Todo lo hago yo mismo, bueno, las hallacas no, eso si que lleva mucho trabajo, así que las compro, pero el resto si lo hago yo mismo.


¿Cómo podría cuidar mi intestino al comer dichos alimentos?


image.png



De mi autoría

Evita el alcohol en exceso

No soy partidario de dietas estrictas, ya que por lo general se tiende a abandonarlas, por eso, pienso que lo primordial es no exagerar el consumo de estos alimentos tradicionales.

Mi principal indicación como médico sería esa, porque es un problema cuando algo se hace tan riguroso, ya que la tasa de abandono es muy grande.

Y no sólo me refiero evitar el consumo exagerado de comida sino de bebidas alcohólicas, algo que también es bastante frecuente en estas temporadas. No sólo implican un daño al organismo sino también tiene efectos sociales malos al aumentar los accidentes, así como la violencia doméstica, entre otras cosas.

Porque si consideramos que estas comidas son altamente condimentadas y ricas en grasas, podemos notar que esto por si sólo ya es muy dañino.

Pero debemos considerar que algunas combinaciones son muy dañinas, por ejemplo, algunos alimentos lácteos, luego consumir carnes ricas en grasa, más alcohol... vaya, esta es una receta perfecta para causar una irritación gastrointestinal tremenda.


¿Dejarás de hacer ejercicio por ser navidad?


image.png



De mi autoría

Empecé a hacer ejercicios de manera constante hace unos meses ya. En realidad, lo empecé a principio de año, pero paré en el mes 5, por un par de meses, y luego retomé hasta ahora, y he sido constante, hasta 6 veces a la semana. Aunque confieso, esta semana, por motivos laborales, estuve tres días sin hacer ejercicios, pero ayer hice, hoy temprano ya hice, así que mi respuesta a la pregunta es NO, no dejaré de ejercitarme este mes.

Es algo que quiero mantener para toda la vida, sé que no siempre va a poder ser con la misma intensidad, así como también sé que no podrás ser todas las semanas 6 veces, pero al menos 3 o 4 veces cómo mínimo.

Lo he convertido en una rutina de mis tardes entre semana, de 3 a 4 pm, fijo, tengo mi sesión de entrenamiento, una vez que se establece el hábito, cuando no se hace, empieza a hacer falta, por lo tanto, diciembre para mi será como un mes más del año en el que continuaré ejercitándome.

He concluido así mi participación en el Contest: Stomach health at Christmas, espero haya sido de su agrado esta lectura. Aprovecho la oportunidad para invitar a participar a @franyeligonzalez y a @chucho27.

Nota: imágenes de mi autoría fueron captadas con mi teléfono Samsung A21s
image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217
image.png

Sort:  
 10 months ago 

Hola querido amigo

Me alegra verte por aquí, lo que dices es completamente cierto, hacer hallacas lleva mucha elaboración y tiempo!, cosa que muchoso no contamos.

Las personas suelen abusar del consumo de alimentos tradicionales y del alcohol en especial, como metodo de ''diversión'' cuando lo único que podría traer son peores consecuencias

gracias por participar!
saludos!!

 10 months ago 

La diversión con frecuencia se relaciona a la ingesta de alcohol, no debe ser así, o no debería, pero parece que lo social no va siempre de la mano de la lógica je je be
Gracias por el comentario.

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg

image.png

 10 months ago 

Agradecido por el apoyo. Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

And oh you said something that interests me, we should not only moderate our food but alcohol consumption as is the habit of many this season.

 10 months ago 

You have also shared many important things with us. Which is very important for us to know. You have shared a very good post among us in this contest. Best wishes to you.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.52
ETH 2406.81
USDT 1.00
SBD 2.65