"Steemit Engagement Challenge / S11W6 - "The Diary Game and your health"

in Healthy Steem10 months ago

image.png

canva

Saludos, es muy grato para mí escribirles o contarle parte de mi día

image.png

la bicicleta

Últimamente me ha tocado trabajar un poco lejos de casa, así que entre semana me tomé un rato para bajar al centro y mandar a revisar la bicicleta, para mí es el principal medio de transporte, me gusta usarla porque es bastante beneficioso para la salud, de hecho es uno de los ejercicios más completos que hay, en mi caso he visto los buenos resultados de utilizar la bicicleta, bueno lo cierto del caso es que la llevé al taller para que le hicieran un buen mantenimiento ese día aproveché de comprar un yogurt y consentir a la familia ya lista la nave me fui a casa ya que el día siguiente me esperaba un trabajo duro

image.png

desayuno

Después de descansar esa noche, me levanté muy temprano 5 de la mañana mi adorada y bella esposa, me preparó tanto el desayuno como el almuerzo, el trabajo que me tocaba ese día consistía en algo que se hace verán tengo unos amigos que son doctores tanto él como ella están realizando un proyecto en el campo un lugar donde puedan atender a los pacientes con problemas graves de estrés o ansiedad, y una parte esencial es crear un entorno o un ambiente donde los alrededores ayude como terapia, y necesitan rescatar y embellecer una zona en particular, lo cierto del caso es que ya preparado me dispuse a trabajar algunos días con ellos emprendí mi viaje pidiéndole al creador que me protegiera ya que el camino es algo solitario

image.png

La bicicleta quedó muy bien la vida en algunos lugares era bastante empinado y los cambios los agarraba excelente disfruté el trayecto bastante largo. Por cierto cuando llegué al lugar me dispuse a tomar un poco de aire y procedí a desayunar una pequeña arepa para no perder la costumbre y un poco de café para activarme ya sabía cuál sería mi trabajo consistía en limpiar una zona donde supuestamente habían unas matas de jardín, confieso que a primera vista como decimos aquí ahí lo que se veía era puro monte y culebra, pero en fin a eso vinimos tomé mis herramientas en machete y la lima y manos a la obra el terreno era amplio y el monte estaba bastante complicado hay un tipo de maleza que le quita el filo al machete muy rápido. Por su forma y dureza pero poco a poco fui destapando las matas una a una tomando bastante agua y así llegó el mediodía un buen momento para descansar la espalda

image.png

Descansando

Vale la pena mencionar que me puse una vestimenta completa, una braga porque hay bastante zancudos, parecían avionetas tratando de atacarme, bueno a comer mi esposa me preparó un buen almuerzo, para recuperar energías me tomé una hora ese mediodía y aproveché un rato para descansar así que me hice una buena cama con el mismo Monte que había cortado me recosté y logré tomar una siesta de unos 30 minutos quedé como nuevo y justo a la 1 p.m continúe en mi trabajo al rato en uno de los matorrales escuché algunos cómo diríamos... Sonidos o chillidos.

image.png

pequeño nido

Presté atención y pude visualizar un pequeño nido con varios pichones de pájaros dentro, rodee el lugar para no molestarlos, y dejé la maleza en ese lado sin cortarla para que sus padres siguieran alimentándolos. Hay algunas especies de pájaros que sí perciben o ven que han sido modificados donde tienen las crías los abandonan así que para evitar eso ni siquiera toqué el nido. Ya entrando la tarde logré terminar la tarea de ese día limpié a fondo donde estaban las plantas y amontoné a un lado la maleza cortada vaya que se notaba una enorme diferencia, pero gracias a Dios se logró el objetivo aún queda mucho trabajo en ese lugar ya les iré contando cuando terminé.

image.png

Me dispuse a hacer el viaje de regreso a casa un poco más fácil porque ahora iba en gran parte del trayecto en bajada bueno y eso fue parte de mi día cuando llegué a casa me comí una fruta un cambur para recuperar el potasio perdido espero les haya gustado. Gracias por tomarse el tiempo y leer mi publicación: Mi invitacion para que se unan al concurso es para, @cruzamilcar63 @soniap @yoelmo26

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para steemit

Gracias por leer y comentar

image.png

Conoce mas de mi en mi logro1

Sort:  
 10 months ago 

Estimado amigo. Que bueno que tengas esa bicicleta con doble propósito, te sirve de transporte y a su vez como medio para ejercitarte. Bendiciónes y éxitos para ti.

Loading...
 10 months ago 

La bicicleta en la que se desplaza y el gran trabajo que realiza representan un excelente ejercicio para el cuerpo. Creo que está usted muy claro en cuanto a los cuidados de la salud, con sus descansos correspondientes y sin descuidar la alimentación. Éxitos, amigo.

Amigo que buen día,me pareció muy lindo que se encontró ese nido de pichones con sus padres alimentándolos,esos vienen a traer alegría a los días,también muy bueno que su bicicleta es su medio de transporte a su trabajo o cualquier diligencia cerca que hacer y al mismo tiempo se ejercita,un medio de transporte muy práctico,saludos y bendiciones.

 10 months ago 

Saludos, excelente que tu principal medio de transporte sea la bicicleta porque a parte de ir de un lugar a otro también te ejercitas.

Que cómico los zancudos que parecen avionetas jajajaja...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44