Consejos y trucos para un colon sano

in Healthy Steemlast month
El colon es un órgano que tienen una función muy importante y es de forma de tubo, se conecta en un extremo con el intestino delgado y con el otro extremo con el ano.

GridArt_20240623_180624965.jpg

🤢 ¿Padeces o conoces a alguien que tengas problemas en el colon? Cuéntanos sus síntomas.

Yo particularmente sufro el colon, tengo diagnosticado síndrome del colon irritable, mi inflamación es más acentuada en el colon descendente. Cuando tengo episodios de colitis siento inflamación reflujo gases en algunos casos estreñimiento y lo más duro son los cólicos que pueden durarme aproximadamente muchas horas, por supuesto es algo que no se cura, sino que se controla y para controlarlo debo tener un régimen alimenticio algo estricto y cuidarme mucho de las comidas cosa que a veces descuido cuando me siento bien y no tengo ningún tipo de dolor.

🤢 ¿Conoces algunas recetas saludables que todos deberíamos probar para mantener un colon sano?

Pues la dieta es muy puntual y eliminar un poco de grasas picantes embutidos refrescos o gaseosas, jugos envasados me ayudó mucho tengo una dieta a base de frutas cuando tengo alguna inflamación sin dolor, pues empiezo a disminuir la cantidad de comida picante y frita y empiezo a comer frutas como la lechosa o papaya piña tomo los medicamentos los protectores gástricos los antiflatulentos antiespasmódicos y aquellos que desinflaman un poco la parte del colon una comida, pues bastantes verduras algo muchas verduras salteadas hago pasticho de berenjena jugos naturales y el secreto más grande es tomar bastante agua.

IMG_20240623_180258.jpg

🤢 Además de los alimentos¿Hay algo más que podamos implementar para la buena salud digestiva?

Sí realizar ejercicios físicos y meditación muchas de las enfermedades estomacales y del aparato digestivo y del colon tienen su origen en el estrés la ansiedad y la depresión, por lo tanto, también tener una salud mental óptima nos ayuda a mantener un sistema digestivo óptimo por eso también la relajación los ejercicios el yoga y la meditación ayudan algo en tránsito de los alimentos o de los desechos por los intestinos además de evitar mucha gastritis y reflujo.

🤢 ¿Por qué es importante tener un colon sano?

Por supuesto que es importante tenerlo primero para evitar esos dolores y esos episodios de inflamación que son nada agradables muy dolorosos e incómodos y segundo para que el tránsito ya de los desechos después de la alimentación y la absorción de los nutrientes a nivel de los intestinos sea lo más rápida posible y para mantener esa área limpia, todo esto es sinónimo de salud también aprender a manejar el estrés la ansiedad la depresión para que no tengamos que afectar ciertos órganos como el estómago y los intestinos.

IMG_20240623_180355.jpg

Importante de mantener nuestro sistema digestivo en óptimas condiciones es sinónimo de salud y calidad de vida, por esa razón debemos tener una dieta superbalanceada, creo que todo lo que nosotros ingerimos habla de lo que somos como persona y del cuidado que le damos a nuestro cuerpo a veces excedemos los límites y siempre lo prohibido es lo que más nos gusta en mi caso no soy intolerante a la lactosa, pero me cuido mucho de que sea descremada incluso deslactosada también me prohibieron el café que es un enemigo acérrimo del colon a las personas que sufrimos de ese síndrome, entonces tomó café descafeinado siempre hay una alternativa, por lo tanto, cuidarnos puede ser que cueste un poquito la inversión, pero a la larga te ahorras mucho en malos ratos en consultas médicas y en procedimientos.

Invito a mis amigos steemias @vivigibelis @vasc0 y @franyeligonzalez

Si deseas conocerme mejor te comparto mi Logró # 1

Helengutier2

VAMOS MÁS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 29 days ago 

Health is very important for everyone, your photos shows that you take care of your body and your abdomen is having less fats. Moreover, fruits are very good for health rather eating processed food. Exercise is one of the best way to reduce your body's fat and to keep your health stable.

Best of luck for the contest.

Loading...
 25 days ago 

Hola, tomar los fármacos para protegerse es dañarse más. Los mejores protectores son las semillas.
Semillas de linaza, ajonjolí, calabaza. Remojadas por más de ocho horas, luego licuadas y coladas.
Y por supuesto eliminar los azúcares, lácteos y envasados.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62