Steemit Engagement Challenge / S11W1 - "Happiness is the highest form of health."

in Healthy Steemlast year

Les saludo con cariño y entusiasmo, estimados amigos de Healthy Steem

"La felicidad es la forma más elevada de salud", es un temazo que nos traen para esta primera semana del desafío de participación, al que me uno con contentamiento hoy.

Steem Greeters Curation with @steemcurator03 and Steem Greeters tasks Report; (3).png
Fotografía de @gracelon 25/07/23. Argentina

La felicidad, esa que todos procuramos con vehemencia, la que muchas veces depende de factores sociales, económicos, espirituales y emocionales; sin duda es una emoción que moviliza al ser humano.

👩‍⚕️ ¿Qué significa para usted la palabra "felicidad"?

image.png
Yo con mis dos perritos y mis hijos (detrás) en el parque hoy antes de venir al trabajo. 25/07/27 Argentina

Felicidad es para mi un sinónimo de sosiego, de estabilidad espiritual, mental y corporal; es estar en el lugar correcto, rodeada de personas que suman a tu vida; es saber que aunque haya tormenta en el medio exterior, en el núcleo de mi ser exista la confianza de que Dios está al control.
Mi felicidad está anclada al Dios que me salvó.

La felicidad está co-relacionada al entusiasmo, a esa llenura de Dios en nuestras vidas, que nos capacita para estar realmente felices pese a las circunstancias que podamos estar atravesando momentáneamente.



👩‍⚕️ ¿Consideras que la felicidad es una decisión de cada persona?

Si, definitivamente la felicidad está asociada a la actitud y voluntad de cada individuo. No depende de una circunstancia social, sino más bien de una voluntad propia.

Traigo a memoria en este momento, la epístola a los Filipenses, en la Biblia, en donde el apóstol Pablo le dice a los cristianos de la iglesia de Filipos lo siguiente:

"Regocijaos en el Señor siempre, otra vez digo: Regocijaos." Filipenses 4:4

Estar feliz, es una decisión de cada día, Pablo se los dice mientras estaba encarcelado injustamente, golpeado, humillado, condenado por predicar a Cristo resucitado; aún así les hace un llamado a estar felices siempre.



👩‍⚕️ ¿Qué cosas te hacen feliz? Pon un ejemplo de un incidente que te haya hecho feliz.

image.png
Mi hijo grande comiendo una torta que les hice de merienda

Hay muchas cosas que me hacen feliz; ver a mis hijos sonreír es una de ellas, que todos estemos sanos en casa, que los niños brillen en sus actividades diarias (académicas, deportivas, sociales, espirituales).

Soy feliz cuando estoy comiendo algo que me gusta mucho, cuando las cosas me salen bien, cuando hago compras en los supermercados y tengo la alacena con provisiones.

Me encanta cuando cocino y mis hijos aman mi comida y la comen con gusto y gratitud; eso es todo lo que está bien para una madre ama de casa como yo.


image.png
Selfie con mi mamá un día que vino a conocer mi lugar de trabajo

Felicidad es saber que pese a todo, mi mamá y mi papá están con vida.

Felicidad es que mi esposo decida luchar cada día por mi y me elija a diario como su proyecto de vida por siempre.

Felicidad es cuando llego a casa del trabajo y salen mis hijos y mis perros a recibirme con entusiasmo desmedido.

Soy muy feliz cuando enseño la Biblia en la Escuela Dominical infantil y los niños salen edificados de esa aula de clases.



👩‍⚕️ ¿Crees que la felicidad puede ayudar a tu salud?

image.png
Yo hoy en el trabajo. Fotografía exclusiva para este post 25/07/23

Obviamente si, la felicidad nos energiza, nos impulsa a dar el siguiente paso.

La verdad es que nadie tiene todo bajo control; sé que yo no controlo absolutamente nada, así que vivo un día a la vez, un momento a la vez, paso a paso y cuando concientizo la importancia de estar feliz, positiva, alegre, entusiasmada, es allí en donde me dispongo a realizar actividades deportivas, limpiar la casa, arreglar los placares, postear en steemit, lavar ropa, cantar, leer un buen libro... en fin, todo lo que está bien en la vida lo hacemos con ánimo cuando estamos felices y eso contribuye a nuestra buena salud integral.



Quiero invitar a @vasc0, @ciru2014 y @yolvijrm a participar en el Steemit Engagement Challenge / S11W1 - "Happiness is the highest form of health."

Todas las fotografías son de mi propiedad, exclusivas para este post. Argentina. Smartphone Moto G52.

@graceleon

Sort:  
 last year 

Hello @graceleon

I just finished reading your incredible post about happiness being the highest form of health and I must say it left a profound impact on me. Your words are like a warm embrace reminding us of the true essence of well-being.

Your writing style is both eloquent and genuine and your message resonates deeply with readers like me. It's remarkable how happiness can have such a positive ripple effect on our mental emotional and physical health and you've beautifully articulated this connection.

Thank you for sharing such a valuable perspective with the Steemit community. Your post is a beacon of hope encouraging us all to prioritize our happiness and cherish the little moments that bring us joy.

 last year 

Wow este comentario me hizo el día definitivamente, la verdad es que aprecio muchísimo que un lector desde el otro lado del mundo 🌍 pueda detenerse a leerme y comentarme con tanto aprecio y respeto. Un abrazo grande para usted y sigamos construyendo puentes sólidos a través de steemit

 last year 

Dear Friend:

Wow you have done a very great post.Alright Our happiness is when we feel calm and peace.Same as you told about your happiness which is in different things,like see to your children happy,eating favourite food and cooking.

Best wishes from my side

 last year 

Así es amigo, estar en paz, ver felices a mis niños... Es todo lo que está bien para mí.
Fue un lindo desafío, gracias por pasar por aquí 😘
Éxito para tí

 last year 

Thank you so much for your kind response

 last year 

Saludos amiga, así es la felicidad es la capacidad de ser feliz.

La felicidad es propia de cada individuo, esa es la verdadera felicidad regocijarse en Dios nos sentimos libres y felices.

Es vivir en armonía con nuestros seres queridos y con el entorno que te rodea que bonito es una felicidad plena.

Correcto cuando somos felices eso contribuye positivamente en nuestra salud. Te deseo feliz día.

 last year 

Es asi Magavic, cuando somos felices, nuestra salud integral anda bien sin duda alguna!
gracias por leerme y comentarme!

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @suboohi

 last year 

muchas gracias por el apoyo @suboohi

 last year 

Hola Graceleon

Seamos felices, merecemos serlo y depende únicamente de nosotras. Aja comer te hace feliz sino lo decías yo te lo recordaba jajaja.

Los hijos son una fuente inagotable de felicidad, ellos llenan nuestras vidas de tantos momentos para dibujar una sonrisa en nuestros rostros.

Tu irradias alegría y me contenta que tu familia esté allí para hacerte sentir especial, que te reciban al llegar de tu trabajo es una recarga total para el corazón.

Te abrazo a la distancia y deseo para ti abundante felicidad, que Dios te abrace con su amor y te guarde como la hija que eres para él.

Te aprecio mi bella Grace.

 last year 

ay muchas gracias mi querida Asti!
y si, yo amo ser feliz, justamente ahora estoy pensando en un pollo horneado que tengo para la cena jajaja
y nuestros hijos son un chispazo que enciende el motor de la alegria en nuestras vidas.
Gracias por pasar por aqui y dejar tu derroche de amor!

 last year 

Holaaaa somos felices junto a nuestro hijos y esposo dibujamos sonrisas a nuestros seres querido mientras Dios nos de vida para disfrutar cada instante.

Cada persona es feliz a su estilo, mientras estemos en paz y armonía trasmitimos energía positiva a nuestro cuerpo y mente, los momentos difíciles nuestros pequeños nos indica que todo esta bien con un fuerte abrazo nos cambia la vida a grandes emociones y felicidad

Gracias por la invitación muchas bendiciones 😘

 last year 

es asi amiga, ese feedback que recibimos de nuestros hijos es el indicativo de que pese a las circunstancias, todo va bien
la felicidad es una decisión y nosotras decidimos serlo, aunque cueste mucho pero vale la pena!
abrazos a la distancia

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Memang benar, bahwa kebahagiaan akan mempengaruhi kesehatan bagi kita. Maka kita harus selalu hidup bahagia dengan memperbaik hubungan dengan sesama kita.
Sukses buatmu kawan

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57