SEC-S16 / W6 | “La ciencia del envejecimiento”

in Healthy Steem2 months ago

Dicen que el envejecimiento es una condición mental, pero realmente creo que las personas envejecen de acuerdo a su estilo de vida, a sus hábitos, sus ocupaciones, en fin, va a depender mucho de las situaciones que se viven cada día y como se afrontan, demás está decirles, que todo lo escrito acá es mi opinión personal.

¿Cuál es el proceso médico detrás del envejecimiento y a partir de qué edad comienza realmente?

No tengo idea, pero lo busqué en Google y es una información amplia que explica como el individuo va perdiendo desde fuerza física hasta estabilidad mental y realmente esto es diferente para cada ser, como les comenté anteriormente, va a depender del estilo de vida que cada uno lleve.

¿Tienes miedo de envejecer? En caso afirmativo, ¿cuáles son los desafíos del envejecimiento que te hacen tener miedo de envejecer?

Para nada, tengo 51 años y me siento muy bien con mi estilo de vida, trato de llevar una vida libre de estrés, me encanta hacer ejercicios, para ser exactos me encanta correr y esto me ha mantenido muy activa y alejada de muchas afecciones físicas, mentales y emocionales.

He visto personas que tienen mi edad y se ven bien deteriorados, cuando me miro al espejo me gusta lo que veo, por dentro y por fuera, trabajo en mi salud física y mi salud mental y emocional, todas van de la mano y la consecuencia es como nos sentimos ante la vida y como afrontamos retos diarios y los años que van llegando.

Escribe tres elementos nutricionales que puedan prevenir el envejecimiento.

Realmente no sé si es que puedan prevenir el envejecimiento, pero yo tomó periódicamente suplementos vitamínicos como multivaminicos, magnesio, complejo B intramuscular al menos dos veces por año, omega 3, también consumo el batido nutricional de Herbalife.

En mi alimentación trato de no comer frituras, es algo eventual, he disminuido el consumo de harinas y las he sustituido por verduras, así como también he disminuido solo un poquito el consumo de azúcar y una de las cosas que ayuda a mantener el buen estado de nuestro organismo y nuestra piel es mantenerme bien hidratada, a parte de agua consumo periódicamente agua de coco.

Mis suplementos vitamínicos. Imagen de mi autoría.

¿Escribe tres ejercicios que te hagan lucir joven incluso a una edad avanzada?

Como les comenté corro 5 días a la semana, haciendo entre 50 y 60 kilómetros semanales, también realizo ejercicios de fuerza tres veces por semana, ello incluye sentadillas, zancadas, abdominales, elevación de piernas, flexión y extensión de codos.

También dos días a la semana complemento el trabajo de fuerza con un circuito de cuestas largas y cortas.

La rutina de entrenamiento que hago no es nada fácil, pero el punto principal es que lo hago porque me gusta correr y competir e ir mejorando cada vez más, por lo que hago el sacrificio y esfuerzo que requieren los entrenamientos y como consecuencia no solo hago lo que me gusta, sino que repercute en mi salud integral, física, mental y emocional, así que todo es ganancia y me siento super bien.

No debemos tenerle miedo al envejecimiento, nosotros decidimos como queremos envejecer y para ello debemos empezar a cuidarnos desde temprana edad para llegar a edades mayores sintiéndonos bien con nosotros mismos, siendo independientes y saludables.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @hive-168205, quienes nos invitan a hablar de la etapa del envejecimiento, está muy interesante, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @marito74 y @evagavilan

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes fueron captadas por la logística del grupo heresrunners y diseñadas y rotuladas en power point, excepto donde se indique otra fuente.

Separador

Sort:  
 last month 

Hello @genomil hope you are having a good day.You're doing awesome at 51.Keep up the good work with staying active and eating healthy. I'm inspired by how you take care of your body and mind. Keep it up! Age is just a number and you're showing that it's possible to live a fulfilling life at any age., really enjoyed reading your blog wish you success 💖🤗🌸💐🌺💞.

 last month (edited)

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me siento muy bien gracias a Dios, todos debemos hacer lo necesario para mantenernos sanos al transcurrir los años, solo depende de nosotros y nuestros hábitos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last month 

Hola amiga es verdad las personas envejecen según su estilo de vida, la forman que viven si abusas de los rayos solares se va reflejar en tu piel,

Te conservas muy bien para tu 51 años hay que aceptar que la vida es un ciclo solo hay que cuidarse tanto física como mental,

Wow amiga 50 o 60 kilómetros es bastante tienes bastante resistencia tu estilo de vida es saludable te felicito

Gracias por compartir éxitos en el concurso bendiciones 💚❤️

 last month 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Debemos decidir como queremos envejecer y trabajar en ello.
Llevo un poco mas de 10 años corriendo, así que he ido avanzando, si amas lo que haces siempre te hará sentir genial.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Los resultados se pueden observar a simple vista @genomil, si llevas una vida sana y haces ejercicio regularmente se puede leer en tu piel y en tu físico en general. No todos tenemos esa rutina, no es fácil mantenerla y muchas veces buscamos excusas. Muy buen trabajo. Sigue así

 last month 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La rutina no es fácil, pero lo principal es amar lo que se hace, eso garantiza que nos mantengamos activos, realmente agradezco haber conocido el running y amarlo porque ha cambiado mi vida y no me refiero solo al físico, sino a todo el bienestar que me genera, es por eso que siempre lo recomiendo.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last month 

Hola @genomil, comparto contigo lo que dices, las personas envejecen según el estilo de vida que llevan y el tiempo es quien comienza a pasar facturas. Aunque la vejez es algo natural se puede retrasar muchos años mas. Éxitos.

 last month 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
La vejez es natural, pero nosotros decidimos si queremos llegar sanos o enfermos, dependientes o independientes, hay muchas cosas que se pueden evitar cuidándonos.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Loading...
 last month 

Upvoted and good luck in the contest.

 last month 

Hola amigo, gracias por el apoyo.
Te deseo mucho éxito en todos tus proyectos.
Saludos.

 last month 

Thank you very much!

 last month 

hola bella amiga, wow, la verdad que no aparentas esa edad, yo pense que tenias 40, y la verdad que da tristeza ver que hay personas contemporaneas y estan super deterioradas, puede ser la mala alimentacion o las preocupaciones, realmente no lo se, yo he visto compañeros de estudios que tienen mi edad y estan super mayores, a mi me delatan son las canas jajajaj
saludos amiga exitos en el concurso.

 last month 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Jajaja gracias, realmente no me siento de 51 jejeje, y gracias a Dios no tengo canas.
Te ves muy bien.
Saludos, te deseo mucho éxito.

¡Hola! ¡Aquí estoy, leyendo tu artículo! Me has intrigado, ver cómo cuidas tu bienestar es inspirador. Encuentro alentador tu enfoque positivo hacia el envejecimiento. ¡Estamos en el camino correcto! Sigamos compartiendo nuestras experiencias y motivando a los demás. También ha sido un placer para mí. Saludos, te deseo mucho éxito en el concurso.🌈

 last month 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Al cuidarnos todo el bienestar viene por añadidura, amo correr y me ha cambiado la vida para bien, pues el bienestar fisico, mental y emocional que siento no tiene precio, además de que me rodeo siempre de gente con buenas energías, los corredores solo hablan de lo que les apasiona y una de las principales cosas es correr jejeje.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 last month 

Amiga muy buen trabajo disfrute mucho su lectura ,muy agradecida de su apoyo,muchas bendiciones y salud para usted y su familia feliz noche 🙏🌹🌺💚🙏

 last month 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado, amén, bendiciones para ti también y tu familia.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 last month 

Agradecida siempre de corazón amiga🙏🙏🌹🌹🙏🙏


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last month 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65231.30
ETH 2943.84
USDT 1.00
SBD 3.66