SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"

in Healthy Steem10 months ago

¡Saludos estimados amigos!

Estoy feliz por participar en este nuevo desafío de esta maravillosa comunidad. Invito a participar a @crismenia @jobreyes24, @marito74.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

1.-¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

No acostumbro a caminar descalza por comodidad, higiene, para evitar resbalarme y lastimarme los pies. Siempre cuido mucho los pies porque hace tiempo sufrí un esguince que me impedía desplazarme con total libertad y debía hacer las cosas de una manera muy limitada. Allí empecé a valorar mucho más esta parte del cuerpo.

2.- ¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Cuidar los pies nos evita sufrir alguna infección o herida. Ellos son los que soportan el peso de nuestro cuerpo y nos permiten desplazarnos de un lugar a otro, así que debemos protegerlos como merecen.

En el caso de las personas con diabetes, deben cuidarse mucho los pies porque con una simple cortadura puede ponerlos en riesgos y en caso grave, sufrir de una amputación. Hace tiempo pude vivir una experiencia parecida con mi padre y gracias a un buen infectólogo se evitó algo peor.

Fuente

Cuidar nuestros pies nos evita sufrir otras patologías como dolores de espaldas, esguinces, fracturas y hongos. Por ello, es importante darle el aseo correspondiente con abundante agua y jabón así como secarse bien para evitar la humedad donde proliferan las bacterias y hongos. También no debemos estar tanto tiempo de pie para evitar hinchazón, entumecimiento y dolores.

3.- ¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Mis abuelitas y mi madre constantemente me lo decían para evitar la entrada de parásitos a través de los pies. Yo desde pequeña hice caso y siempre estaba con calzado.

Este dicho es muy cierto y debemos estar alerta en donde pisamos si andamos descalzos. Generalmente hay muchas personas que tienen mascotas y las pasean sin recoger sus heces, las cuales producen las larvas de anquilostoma que son gusanos o parásitos que fácilmente pueden entrar en el organismo a través de los pies. Debido a esto siempre debemos tomar las medidas de prevención, sobre todo con nuestros hijos que quieren jugar con la arena estando descalzos.

Imagen editada en Canva. Fuente

4.- ¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

En particular me gusta más el mundo con zapatos jajajaja. Soy amante de todos los calzados, en especial los zapatos deportivos, porque nos cuidan de quemarnos con el pavimento caliente por el Sol y nos protege de objetos filosos y alimañas.

No concibo el mundo sin unos buenos calzados porque sería muy incómodo para mí. Con zapatos puedo caminar más confiada de que no saldré lastimada o afectada por parásitos. El mundo con zapatos es una maravilla y es el mejor invento que se ha podido crear ¡Vivan los zapatos!

Imagen de @gabylazarde.

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

¡Muchas gracias por su visita! 🙏

Sort:  
 10 months ago 

Saludos! Los pies son muy importantes para nosotros y a veces no se les da el cuidado que merecen, pero una fractura, dolor, hinchazón, etc, y es una grave situación de salud a la que nos exponemos.

Siempre debemos usar un buen calzado y mantener higiene en nuestros pies.

Éxitos.

 10 months ago 

Totalmente de acuerdo y debemos darle la debida atención. Tener los pies hinchados o sufrir una fractura es muy molesto y doloroso.

Gracias por tu visita y apoyo 💜

Saludos cordiales 🌺

 10 months ago 

Hola amiga, por lo general descuidamos esa parte del cuerpo en especial en nuestra juventud, a medida que pasan los años nos enfocamos más en ellos y ya han sufrido el paso del tiempo.

A mi me gusta caminar descalza por la playa, en casa lo hago n mi habitación más que todo, es que uno se acostumbra al calzado, afincar con el y a su protección que olvidamos esa libertad que experimentamos de niños.

Por cuestión de higiene obviamente es mejor mantenerlos cubiertos y en tu caso con la afección en ellos debes tener cuidado.Aparte de que has visto a otros experimentar situaciones y esto siempre nos emite una alerta.

 10 months ago 

Hola amiga, eso es correcto, debemos tener cuidado con nuestros pies.

Hace tiempo sufrí un esguince y fue bastante traumático. Gracias a Dios estoy mejor.

La higiene es importante para nosotros y debemos ser muy cuidadoso con ellos.

Muchas gracias por tu visita 🙏

Saludos cordiales 🌺

 10 months ago 

Amiga le cuento que soy muy delicado con mis pies, con decirle que no le doy mis pie a nadie para que me los limpie ni corte las uñas jajaja mi esposa me dice que quiere hacerme pediquiur y yo no! Aparte no me gusta caminar descarso con decirle que no utilizo cholas sino puro zapatos todo el día! Zapatos y media así nos acostumbro mi mamá y hasta el sol de hoy cuido mucho de mis pies!

Muy buena su participación!!

 10 months ago 

Ya somos dos jajaja 😂

Tengo el control del cuidado de mis pies, me da mucho miedo que me vayan a cortar.

Su madre lo acostumbro muy bien y así debe ser..

Agradezco su valioso comentario. Muchas gracias.

Saludos cordiales

 10 months ago 

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Los pies 👣 son una de las partes de nuestro cuerpo de gran importancia, que merecen ser cuidados con amor y cariño, con cremas, hidratantes, suficiente agua y jabón y mantenerlos siempre seco para evitar así infecciones.
Por los pies nos pueden entrar parasitos por esto tenemos que tener mucho cuidado si tenemos mascotas ya que principalmente en el intestino de perros y gatos habitad los anquilostomas (larvas).
Yo tampoco sabría vivir sin calzados en los pies, sería algo muy incómodo.
Me encanto leerte 🌼
Saludos y Bendiciones

 10 months ago 

Hola amiga, feliz noche 🙏
Así es, el cuidado de los pies es esencial. De nosotros depende mantenerlos saludables.

Eso es correcto amiga, y por ello es esencial el uso del calzado.

Si, no concibo un mundo sin zapatos jeje. Gracias por tu visita y apoyo 💜

Bendiciones para ti 🙌

 10 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Curiosamente no solemos darle la importancia que tienen los pies... Muchas veces creemos que como casi siempre están ocultos, no merecen ser muy bien atendidos pero, es un gran error porque, ellos son vitales como cualquier otra parte del cuerpo.

Yo amo estar descalza jajajaja pero, no me imagino un mundo sin calzados tampoco porque, en todos lados no podemos tener los pies descubiertos.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Así es amiga, creemos que no merecen la atención y es un gran error. Ellos son tan importante como el resto de nuestro cuerpo.

El mundo sin zapatos no me gusta jeje 😂

Muchas gracias por tu visita y apoyo 💜

Bendiciones para ti 🙌

 10 months ago 

Pienso lo mismo que tu, me parece más cómodo estar con calzado que sin ellos, pues se evita heridas y la entrada de parásitos.

Los pies son elementos esenciales de nuestro cuerpo que nos permite movilizarnos por ello debemos cuidarlos muy bien y usar calzado muy cómodo.

Bendiciones y muchos éxitos en el concurso!

 10 months ago 

Asi es, concuerdo contigo..
Evitamos la entrada de parásitos si nos cuidamos bien y usamos nuestros respectivos calzados. Es mejor ir por lo seguro y así evitamos algo peor. La salud es esencial y debemos cuidarla.

Agradezco mucho tu visita y apoyo 💜

Bendiciones 🙏

 10 months ago 

Es comprensible que te sientas más segura usando el calzado para proteger tus pies de punzonados, alimañas o el calor del pavimento, pues nuestro entorno fuera del hogar es algo más hostil y el calzado se hace indispensable.

En nuestro hogar, tomando las medidas de higiene necesarias puedes disfrutar de esa sensación natural de libertad que brinda el estar descalzos tal como nacemos. El calzado ha sido una adaptación del ser humano para brindar una protección, usar el calzado adecuado que no nos maltrate es lo ideal. En casa es común el uso de las "chanclas" que nos esperan al llegar a casa después de un día de trabajo o de actividad utilizando el calzado.

Excelente reseña sobre el cuidado de nuestros pies con el que he aprendido un poco más.

Gracias por compartir, saludos y éxitos.

 10 months ago 

Gracias Casv 🙏

Así es, estamos propensos a cualquier cosa si andamos descalzos y más estando fuera de casa. Así es, en casa siempre nos espera las chanclas. No me gusta andar descalza.

Bendiciones y gracias por tu visita y apoyo 💜

Feliz día ☀️

@gabylazarde, tu publicación sobre 'pies descalzos' es realmente hermosa. Me recordó la importancia de reconectar con la naturaleza y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Me encantó cómo capturaste la belleza de caminar descalzo a través de tus palabras. ¡Gracias por compartir esta maravillosa reflexión!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49