¡Concurso! // Dolor de cabeza

in Healthy Steem9 days ago

Justificar texto

Hablar de migrañas es un tema muy sensible para mí, ya que sufrir esa patología de alguna manera limita el curso normal de mi vida en los momentos que se hace presente.

Gracias a @khursheedanwar por crear este concurso y permitirnos compartir este problema a fin de ayudar y aprender de otros.
Gracias @genomil por la invitación a participar.

Invito a los amigos @sacra97, @solperez y @beatrizleon57
Pueden participar a traves de este enlace

ARosa marillo Mujer Foto Cuadrícula Moderno Tarjeta de Cumpleaños (59).jpg

Fuente


- ¿Qué te causa dolor de cabeza principalmente en tu vida?

¡Ojalá lo supiera!

Ya perdí la cuenta desde cuando comenzó por primera vez, pero sí recuerdo cuando dejó de ser un simple dolor de cabeza (Aunque muy intenso y molesto) para convertirse en un episodio casi de terror.

El asunto es que antes de que se active el dolor de cabeza se presenta “El aura” y allí es donde a veces he sentido miedo, ya que puede confundirse con otras patologías.

La primera vez que esto me ocurrió estaba trabajando y comencé a notar dificultad en el lenguaje. Pensaba en una palabra y pronunciaba otra. En ese momento, para poder comunicarme, pensé en que podía escribir lo que quería decir y fue peor, escribía palabras sin sentido que se mezclaban unas con otras. A eso me refiero cuando digo que me hace sentir temor.

En esa oportunidad también sentí hormigueo en la boca, y en las extremidades. Tenía la mano y la pierna izquierdas dormidas. La luz también era un factor insoportable, así que como pude me hice entender y me llevaron a la clínica.

El médico me preguntaba cosas básicas como quien me había acompañado hasta allí. Yo respondí que mi hermana (Era mi hija, yo no tengo hermanas) Mi edad (ahí me quite como 20 años) y así todas las respuestas. Yo me daba cuenta y eso me estresaba aún más. Me hicieron todas las pruebas necesarias y me dijeron que no me preocupara que era migraña con aura.

Una hora después del inicio de esos síntomas llegó el dolor de cabeza.

La verdad sí me preocupé y a partir de ese momento comencé a tomar notas de las comidas y bebidas, para saber qué era lo que me producía todo eso.

Durante un tiempo dejé de consumir la copa de vino tinto que disfrutaba los fines de semana, reduje el consumo de harina y quesos.
La bendita aura aparecía cuando menos lo esperaba, acudí a varios médicos, me hicieron muchos exámenes hasta que un día un neurólogo me comentó que él también sufría de migrañas y no había podido solucionarlo.

Entonces decidí intentarlo yo misma.

Dejé de consumir medicamentos fuertes que me habían indicado para los dolores de cabeza, a cambio cuando comienzo a sentir alguna de las “ALERTAS” me tomo un anti inflamatorio específicamente NAPROXENO.

Me oculto de la luz, trato de no pensar en nada y procuro dormir. Esa es una ardua tarea porque entre la preocupación y el dolor de cabeza no es fácil, pero relajándome y respirando controladamente suelo lograrlo.

Este tipo de síntomas alertan a los médicos, ya que al principio parece un accidente cerebro vascular, todo esto lo aprendí el día de la crisis más grande.

Fue en el 2021, me encontraba en España, y en cierto momento comencé a sentirme mal.

Hice mi procedimiento habitual y nada, Al cabo de unas horas aún no podía hablar y me asusté mucho. Mi familia me llevó al hospital y ahí se activaron todas las alarmas. Me hicieron toda clase de pruebas y al final me llevaron en ambulancia a otro hospital especializado.

Allí me hicieron más y más exámenes. Estábamos todavía con secuelas de la pandemia y había muchas dudas sobre los efectos de las vacunas.
Al final pasé cinco días hospitalizada. Me hicieron todo lo que se podía hacer y el diagnóstico fue “Migraña”

ARosa marillo Mujer Foto Cuadrícula Moderno Tarjeta de Cumpleaños (60).jpg

Fuente

- ¿Qué hace usted personalmente para aliviar el dolor de cabeza?

Que les puedo decir…
Esto ya vive en mí. Lo que sí hice mientras estaba en el hospital fue replantearme mi vida, y lo que quería para mí y mi familia.
Entonces tomé la decisión más importante. No quería seguir trabajando, (después de 38 años ya me tocaba parar) no quería estresarme por influencias externas, y deseaba llevar una vida tranquila.

Después de haber llevado a cabo las decisiones que tomé, me he sentido mucho mejor conmigo misma. Es cierto que las migrañas no han desaparecido, pero ahora sé que cuando hay un evento que me afecta a nivel emocional se hace presente. Intento controlarla manteniendo la calma y creo que lo estoy logrando.

Descubrí que la copa de vino no me afecta, pero sí lo hace no cumplir con los horarios de las comidas.

Me alivia tomar una taza de café fuerte cuando tengo la crisis, beber mucha agua y descansar. Protegerme de la luz y tomar un anti inflamatorio.
Espero que mi experiencia pueda servirle a todos los que aquí escriben. Mantengan la calma y aprendan a convivir con “ella”.


Lineaarena.png

La imagen de presentación del concurso y el banner y los separadores fueron creados con Canva.


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg
Lineaarena.png

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

Sort:  
Loading...
 9 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 days ago 

Hola amiga, a pesar de las fuertes que han sido mis crisis, ninguna ha sido como las describes y tampoco he tenido esos síntomas que se parecen a un acv, una de las cosas que siempre hago cuando me duele la cabeza es descartar que tenga la tensión alta, pues si nos confiamos que es migraña podemos descuidarnos de prevenir tensión alta.
Nos vamos volviendo expertos en la materia.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito y salud.

Si, cada vez que ocurre uno de estos episodios, controlo la tensión y a pesar de ser hipertensa en esos momentos no hay variaciones alarmantes gracias a Dios. Creo que hay que aprender a controlarlo y aprender a vivir con eso.

Gracias por la invitación amiga, mis dolores de cabeza son porque soy Hipertensa emocional y bueno tengo que tener la tensión controlada y mis emociones, pero los tuyos son fuertes, gracias lograste encontrar una manera de controlar la situación, deseo de corazón consigas un excelente tratamiento y se te quiten del todo.

Igual tú, pienso que cuando es emocional se puede aprender a controlar. Todo está en proponérselo.

 8 days ago 

Amiga ,que fuerte experiencia ,yo tengo un hijo que ha vivido esa experiencia dos veces y llegó a perder la memoria como cuenta usted que no supo ni como se llamaba cuando el medico pregunto ,lo iba a ver un psiquiatra ,ahí hicieron de todo en la clínica y siempre presenta el.mslestsr de cabeza y detectaron migraña. Ahorita remitieron a internista ,que baje de peso y a tomar dol plus una pastilla que es mejor que Migren según el médico que atendió,pero es una situación bien mala el ví e conmigo todavía,saludos y bueno a tomar las previsiones y a comer poco y sano.🇻🇪🥳🙏⭐💜

Así es amiga. Sobre todo que no se asuste y que intente controlarse, eso pasa y el autocontrol es lo que mejor me ha resultado.

 8 days ago 

Gracias amiga así se hará, saludos 🙏💜🙏que este sana!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62574.15
ETH 3443.14
USDT 1.00
SBD 2.51