Steemit Engagement Challenge /T11 w5 -"Los cuatro factores principales de la salud.

in Healthy Steem11 months ago

Hola mis amigos un cordial saludo y deseando para todos ustedes un feliz fin de semana , espero todos se encuentren bien ,yo muy complacida de participar por vez primera en esta prestigiosa comunidad @healthysteem donde se nos invita a hablar de un tema muy importante como lo es nuestra salud

IMG-20230824-WA0010.jpg

Plato saludable. @erika08. Isla de Margarita-Venezuela.


¿Qué comes para mantenerte en forma ¿Cómo mejorar tu alimentación ?

A pesar de la situación del país que no está nada fácil por el alto costo de la vida donde hay personas que solo pueden comer una vez por día o no comer ninguna por día lamentablemente ,algunos hacemos malabares para lograr comer sano incluyendo ensalada proteínas y los carbohidratos que son tan dañinos pero forman parte del menú ,vamos a estar claro que consumir tantas harinas no es saludable para la salud lo recomendable es llevar una dieta balanceada donde podamos comer muchos vegetales , pero más son las veces que no podemos satisfacer todas estás necesidades

IMG-20230824-WA0008.jpg

Almuerzo completo.@erik08. Isla de Margarita-Venezuela.


¿Cuál es tu patrón de sueño y como puedes mejorarlo?

Les cuento que me cuesta mucho quedarme dormida en la noche optó por ver muchos programas de televisión hasta que se me cansa la vista y me duermo no tengo hora fija para dormir a veces a las 10 pm 11 pm y después que logró dormir veo interrumpido mi sueño para ir al baño dos veces por noche ,si veo el teléfono peor aún porque no duermo más de no mirar el teléfono ingreso de nuevo a la habitación y puedo dormir hasta las 6 am a veces quiero dormir hasta las nueve y se me hace muy difícil ,así que cuando puedo duermo mi siesta de cada tarde después de la hora del almuerzo

IMG-20230824-WA0013.jpg

Perro y bebé duermen @erika08. Isla de Margarita-Venezuela.


¿Cuáles son tus o actividades diarias ?¿Necesitas hacer más?

Excelente pregunta señores hace meses me dedicaba a salir a realizar mi rutina en compañía de una prima en la playa pero debido a un accidente que tuve haciendo mis ejercicios de lo cual aún no estoy totalmente recuperada me duele la mano ,deje de asistir realmente no sé si regrese de nuevo entonces para ese tiempo venía haciendo mis ejercicios a tempranas horas de la mañana en bicicleta y por las tardes de lunes a viernes dedicaba una hora para ejercitarme en la playa ahora solo me quedé con la rutina de salir a dar mi recorrido en bicicleta

IMG-20230824-WA0012.jpg

Pedaleando por la playa @erika08. Isla de Margarita-Venezuela.


¿Qué haces para estar en forma mental ?

Es importante tener o realizar ejercicios mentales como fisico dicen cuerpo sano mente sana, pero tampoco se como hacerlo,como tranquilizar la mente y evitar tantos pensamientos negativos que me estresa de tal manera ,logrando robarme mi tranquilidad y mas que todo esté tormento me ocurre a la hora de dormir , entonces rezo para conciliar mi sueño dejando mis preocupaciones del día en manos de nuestro padre celestial ,me gustaría aprender y practicar técnicas de relajación meditación para calmar la mente

IMG_20230721_111352.jpg

Relajada en el columpio @erika08. Isla de Margarita-Venezuela.


Antes de despedirme quiero invitar a mis amigas @crismenia @norat23 y @anasuleidy

Las fotografías son de mi propiedad tomadas de un teléfono Xiaomi Redmi 6 A
Sort:  

It's important to eat sustainably with stabilised calorie intake so we don't eat too many calories of any food as it makes us obese.

Si hay que comer de manera moderada para no sufrir obesidad gracias por tu comentario y por tu visita feliz y lindo día

 11 months ago 

Hola amiga, realmente es fuerte saber que hay personas que solo pueden comer una sola vez por día, pero los tiempos han estado dificiles en varias partes del mundo, la pandemia también trajo cambios drásticos en todas partes.

Uno siempre trata de tener una alimentación balanceada, hacer ejercicios en bicicleta en una gran opción, me imagino que te despeja mucho la mente.

Orar antes de dormir hace que nos comuniquemos con nuestro padre, Él nos va a suplir todas nuestras necesidades, aferrandonos a ésta palabra:

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Deseo que tengas éxito en el concurso, saludos cordiales amiga!!

Así es amiga hay mucha gente que solo puede comer una sola comida por día lastimosamente si por la crisis que ciertamente en varios países son afectados aunado a la pandemia todo vino junto para más complicación ,si lo mejor es rezar ejercitarse y encomendarse a papá Dios gracias por tu visita y amable comentario feliz tarde

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 11 months ago 

Hola querida amiga, lamentablemente en Venezuela no se ha podido estabilizar la economía, muchos comemos lo que conseguimos diariamente, otros hasta donde nos alcance, la verdad es que siempre hay que darle gracias a Dios y seguir confiando en que todo podrá cambiar para mejor.

Lamento mucho lo de tu mano, y espero que puedas recuperarte al 100% para que vuelvas a tus rutinas...

Dormir mucho es muy importante amiga, de verdad que tu cuerpo te lo agradecerá... Me gusto leerte amiga, saludos y éxitos en el Challenge... Feliz día!!!

Que lindas palabras amiga si es cierto mantener bla fe en Dios y confiar que Venezuela va a salir de este mal momento ,si espero mejorar mi mano querida muy agradecida por tu visita que tengas una feliz tarde

 11 months ago 

It's great to see the engagement and support in the comments. Your insights about health and challenges are valuable. Keep sharing your experiences and connecting with others!

Así es amigo gracias por tu visita y amable comentario feliz tarde

Loading...
 11 months ago 

Hola querida amiga, lamento lo que te paso en la mano, pero aun sigues con tus actividades en la bicicleta, a mi me gusta manejar, pero no tengo, la que tenia se desaparecio.
saludos y suerte en el concurso

vi al perro y al niño duermiendo y me dio sueño jajaja

 11 months ago 

Hola amiga!!
Tienes muchísima razón en la actualidad es muy difícil para nosotros los venezolanos tener una dieta balanceada, pero gracias a Dios aún podemos.
Lamento tanto que no estés recuperada al 100% de ese accidente, Ojalá que pronto puedas volver a tu rutina y disfrutar de los tantos beneficios que dan los ejercicios.
Gracias por la invitación y éxitos en el desafío.

Gracias amiga por tus buenos deseos bendecida noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44