Concurso: Así manejo el Estrés!

in Healthy Steemlast year

image.png
fuente

Estimado amigos me complace unirme a participar en este concurso y sobre todo de este tema tan importante. Agradeciendo de antemano aquí en auspician el concurso en especial a nuestra amiga @dexsyluz

¿Cómo manejar mi estrés?

El estrés es un sentimiento al cual estamos expuestos la mayoría de personas sobre todo en estos tiempos que vivimos.

Particularmente en mi país dada la situación que aún afrontamos es difícil encontrar a alguien que no incurra en estrés sobre todo cuando vemos estos días llenos de incertidumbre cuál es pocas veces logramos encontrar la solución a las cosas de manera inmediata.

Por esta razón considero que el estrés es algo que se nos va a dar de manera natural y que aún cuando no deja de ser evidentemente perjudicial debemos vivirlo pero tener o buscar las herramientas con los cuales podamos controlar y así evitar que afecte nuestra vida de manera significativa.

¿Qué actividades realizas para no sentirte estresado?

Tal como les presenté anteriormente considero que vivo expuesto al estrés y en efecto lo vivo sin embargo he encontrado ciertos mecanismos o actividades que me ayudan muchísimo en esto, algunas debo reservarme y otras podré divulgarlas como en efecto lo hago.

image.png
fuente

Anteriormente solía pensar, dedicaba horas a pensar a plantear y a replantear ciertas situaciones pensando que de esa manera iba a desestresarme sin embargo con el tiempo me di cuenta que eso solo me estresaba aún más.

Actualmente suelo combatir el estrés haciendo las siguientes cosas:

"Escuchar música o canciones es algo que me nivela muchísimo el estrés"

" Tomar un buen trago es algo que también suele relajarme muchísimo y en consecuencia puedo drenar el estrés"

"Conversar por largo rato con mi mujer es algo que sin lugar a dudas me relaja y me llena de tranquilidad y en consecuencia elimina mi estrés"

Está última es la más importante de todas y es "Orar a Dios", generalmente suelo estresarme cuando no veo que por mis propios medios puedo lograr resolver ciertas situaciones es por ello que cuando esto me ocurre me dedico a orar, ya que tengo la plena fe de lo que yo no puedo lograrlo por sí mismo con la ayuda de Dios y con su voluntad si puedo hacerlo y tengo la certeza de que él me ayudara.

image.png
fuente

¿El estrés puede afectar tu salud?

Desde luego! Inclusive considero que todas las enfermedades que las personas padecemos tienen un agravante y se llama "estrés".

No solo lo sé porque lo haya leído de los expertos sino que también lo puede experimentar con un asma bronquial que empecé a padecer hace unos años atrás y me di cuenta que cuando estaba en situación de estrés esta se agravaba.

Y allí la importancia de este tema no solo de plantearlo sino de que se den este tipo de discusiones y aportes de ideas que sin duda alguna sirven para que muchas personas podamos tener un mejor manejo de estas emociones.

Tengo el agrado de invitar a mis amigos usuarios @edgargonzalez @blessedlife y @lirvic


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 last year (edited)

Amigo este concurso está buenisimo vale, y esas palabrotas transparentes jaja, pensamientos tóxicos jaja, oye vale y quien no con esta situación que se vive, nada mas escuchar o ver al hombre aquel, el del bigote y después se va la luz, el agua que tarda en llegar, el aseo no pasa, se cae el internet ahh pues entonces esas célebres palabras y frases salen a flote y vale hay que drenar jaja.

 last year 

Estimada amiga. Me da gusto ver cómo disfrutas de mi participación. Me honra tu visita. Te deseo éxitos y bendiciones siempre

Congratulations, your comment has been successfully curated by @disconnect at 05%.

 last year 

El estrés es otro serio riesgo para nuestra salud mental y física. Todos lo hemos experimentado.

Te apoyo en tus estrategias para manejar el estrés, hay que respirar y relajarse un poco, y dejar las cosas en las manos del que todo lo puede y nos ilumina con sus soluciones.

Éxitos, gracias por la invitación.

 last year 

Amiga sin duda alguna el estrés es un problema grave que vivimos a diario y que por más que tratamos de controlarlo él termina controlando nos a nosotros!!
Por eso debemos buscar la manera como bien dices de drenarlo haciendo lo que nos genera paz y tranquilidad.
El estrés es causante de ciertas enfermedades que padecemos .

Saludos amigo gracias por su participación!!

Loading...
 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Todos estamos expuestos al estrés y, es algo que entre lo que podemos decir, es normal porque, se trata de un estado emocional sin embargo, tenemos la tarea de aprender a gestionarlo para evitar que tome el control sobre nosotros y nos haga seres humanos vulnerables que no tienen la facultad de accionar.

Me gustan tus técnicas para gestionar el estrés. Sin duda, la música es un excelente aliado para esto; yo también lo empleo y, me ha ido muy bien.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 last year 

Prayer has also helped me to relieve stress, indeed we can't eliminate stress from our life, we only need to learn how to manage it as our mental health matters.

 last year 

Estimada amiga por compartir mi filosofía y por honrarme con tu valiosa visita. Te deseo muchos éxitos y bendiciones.

 last year 

Aww thank you so much!

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @suboohi

 last year 

Hola querido, el estres puede llgar hasta afectar la presión arterial de aquellos que son más debiles. Siempre la mejor medicina para el estres es no preocuparse por el futuro y dejarlo en las manos de Dios

Recuerda que el carga siempre con nuestras dificultades, siempre que le dejemos las cargas por supuesto. Ten un feliz domingo y que Dios te bendiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63957.85
ETH 2753.76
USDT 1.00
SBD 2.66