¡ ¡Alerta de concurso!! Daltonismo

in Healthy Steem3 months ago

IMG_20240420_210431_880.jpg

Hola apreciados amigos encantado de estar participando en este buen concurso con el cual me siento identificado por el hecho de que sufro de daltonismo y desde pequeño me fueron orientando en ese particular a los fines de que yo compréndiera lo que me ocurre.

Dichosos esto paso a responder las siguientes preguntas de acuerdo con mi experiencia

Escribe 4 puntos que conozcas sobre el daltonismo.

Conozco del daltonismo, que es una enfermedad que generalmente es hereditaria, algunos sostienen que se produce por otras causas que luego señalare pero considero que es genético ya que mis otros hermanos tambien lo son.

Una vez un profesor de biología, estando en una clase sobre loa cromosomas XX y XY me dijo que eso lo transmitía la madre pero que ella no lo padecía por ser mujer y que la mujer debido a su cromosomas XY era difícil verse afectada

Luego esa información me la corroboro un medico y me explico la situación con las células de la retina llamadas conos y que esos conos se veían afectados y en consecuencia se daba el daltonismo sea moderado o grave.

image.png
fuente

Así mismo supe que generalmente se nace con daltonismo pero otras veces se va desarrollando con el crecimiento del individuo. En mi experiencia y la de mis hermanos es así. Pero conozco personas que pequeños podían distinguir los colores y luego despues de grandes no.

Otra cosas que entendí del daltonismo es que no confundimos todos los colores sino mayormente son los colores azules, que tendemos a confundirlo con los morados. Los rojos, verdes y marrones. Salvo la acromatopsia que es el grado donde la persona no distingue ningun color.

image.png
fuente

Escribe 3 causas subyacentes del daltonismo.

La primera causa que se conoce es un un gen que afecta las celulas de la retina tal como señale anteriormente. Y considero es que la causa más aceptable.

No obstante algunos aseveran que existen enfermedades como la esclerosis y el Alzheimer que también pueden generar daltonismo.

Así mismo algunas lesiones nivel cerebral o de la vista o los ojos.

¿Puede el daltonismo en casos graves ser causa de pérdida total de la visión? (¿Es un mito o la verdad lo justifica)...

Según mis conocimientos obtenidos a través de médicos y gente con experiencia en la materia, el daltonismo no causa cegueras en quienes lo padecemos. Así que sería totalmente falso si dijéramos que el daltonismo puede dejar sin la visión.

image.png
fuente

Ya que es una enfermedad en la cual se ven afectados los las células que distinguen los colores y no la visión como tal.

Tengo el agrado de invitar mis amigos usuarios @paholags @vivigibelis @norat23


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

!r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 3 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Te cuento que, tengo un primo que sufre este problema y, lo desarrolló a los 18 años... Fíjate, él no reconoce los tonos verdes y rojo... Cuando ve algo en estás tonalidades dice que es color negro (Para referirse al verde) y gris (Para referirse al rojo). Bueno, debido a esto, en una ocasión chocó porque no distinguió las tonalidades que indicaba el semáforo y después de ello, optó por no conducir más.

Este problema despierta mucho mi curiosidad porque, en mi familia, es el único que enfrenta está situación y, el doctor le dijo que fue heredado pero, no se sabe en qué parte de la familia jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 3 months ago 

Hola apreciada amiga. Gracias por tu valioso comentario. Según los expertos, el gen del daltonismo lo transmite la madre. Y es lamentable que eso haya sido causal para el accidente. Hay otras formas de entender el semáforo para quienes tenemos ese tipo de problemas visuales.

Loading...
 3 months ago 

My friend, you are stating nothing short of the fact, color blindness is often time genetic but also can be caused by diseases while the person grows up but even with this, you still went ahead to state that it can not in a anyways cause any physical damage to the eye.

Best of luck my friend.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66437.76
ETH 3321.27
USDT 1.00
SBD 2.71