Thesis Defense - Piece of Advice

in Healthy Steem2 months ago
Hace algunos días realicé mi presentación de tesis, hoy traigo para ti algunos consejos que pueden servir para que dejes atrás el miedo y pongas en marcha tu práctica para la defensa de tu tesis.

Deseo que esta publicación se encontrada por personas que estén próximas a presentar la defensa de un proyecto o trabajo de grado. Sin más preámbulos, comencemos.




Imagen de mi galeria personal, editada en Picsart.



Dexsyluz.png

Se acerca cada vez más la fecha de tu presentación y no sabes lo que debes hacer, aquí te van algunos consejos que tienes que tomar en cuenta para una presentación exitosa.

1. Conoce tus debilidades.

Puede sonar contradictorio, pero lo primero que debemos hacer antes de estudiar para la defensa de un trabajo importante es identificar las debilidades que tenemos. Quizás no seas muy comunicativo hacía las demás personas, o te cuesta mucho hablar sin que la garganta se te seque.

En la defensa, imagen de mi galería personal.

Debes reconocer que puntos pueden ir mal en tu presentación, para que te prepares incluso minutos antes de presentar.

Una de mis debilidades es que cuando me pongo nerviosa la garganta se me seca más rápido, antes de la presentación intenté mantener la garganta hidratada para que eso no fuera a interferir.

2. Realiza un guión.

La defensa de un proyecto no debe ser técnicamente con las mismas palabras que usaste en el trabajo escrito, así que te recomiendo hacer un guión para que te lo aprendas a tu manera. Investiga que palabras puedes usar para que tu tema sea fácil de entender a los demás, recuerda que el objetivo de tu presentación es intentar convencer al jurado de que tu tema es excelente e innovador.

3. Evita a toda costa las palabras colchón.

En la defensa, imagen de mi galería personal.

Evita hacer uso de ''muletillas'', en Venezuela conocemos estas palabras como ''palabras colchón'' que solemos decir cuando ya no sabemos que decir. En una presentación formal no debe haber uso de muletillas.

Cuando practiques intenta corregir lo más que puedas las muletillas, no las pases por alto. Intenta reemplazar esas palabras por conectores que te hagan lucir más profesional.

4. Practica mucho, y con público.

La practica hace al maestro, y que mejor forma de dominar el tema de tu defensa si no es practicando muchas veces la defensa. Practica muchas veces sola hasta que te sepas la defensa al derecho y al revés, luego de muchas horas de practica llama a tu mamá, papá, hermano o toda tu familia para que te ayuden a tener mejor dominio del público.

Foto con el miembro jurado, imagen de mi galería personal.

Intenta de explicar tan bien tu tema que hasta un niño de 10 años pueda entenderte y quedar maravillado. Ten mucho contacto visual con tu público para que puedas manejar los nervios.

Si utilizas a tus familiares como publico y agregas el uso de una pantalla o un proyector, hará que tengas mejor dominio de tus laminas de Power Point, eso te hará tener ventaja en tu defensa.

4. Cuida de todos los detalles.

A pesar de que en este tipo de defensas no se exige ''nada'', nunca está demás llegar con algo de comer para los oyentes, sobre todos a los miembros del jurados. Trata de presentarte impecable, bata bien planchada, cabello y uñas arregladas, cuida de todos esos detalles para el momento de la defensa.

Pasapasalos para celebrar, imágenes de mi galería personal.

No es una ''fiesta'' pero se considera mucho preparar un detalle para los jurados en forma de agradecerles por su participación, en mi caso preparé una caja con dulces, una taza con una frase de laboratorio y en último momento incluí una agenda personalizada con el nombre de cada miembro jurado.

WhatsApp Video 2024-05-10 at 11.32.22 AM.gif

Intentamos abrir la Champaña pero ocurrió un error jajaja. Galería personal.

Este consejo me lo dio mi querida amiga @constanzagr, de igual forma me recomendó que la comida o ''pasapalos'' que fuera a llevar, no fueran preparados por mí si no por otra persona para tratar de concentrarme solo en la defensa de la tesis.

No te puedo segurar que tendrás la mejor presentación, sin embargo seguir estos consejos te pueden servir para que realices una honorable presentación y que el jurado quede impactado con el dominio que tengas sobre el tema

Nota final: Los nervios siempre van a venir, pero recuerda que si te esforzaste en redactar tu tesis también estas en la capacidad de defenderla a capa y espada jeje.

Esto fue todo por hoy, espero que te sea útil la lectura.


Dexsyluz (2).png

Sort:  
 2 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Este semestre presentaré proyecto I. Y son muy útiles tus consejos. Sobre todo el de que otra persona prepare los pasapalos. Yo soy de hacer todo yo, y eso, llega un punto en donde estresa un montón.

 2 months ago 

Te entiendo amiga, soy exactamente como tú

Llegó un momento donde teníamos que escoger hacer las flores eternas para colocarlas en los regalos o mandarlas a hacer. Yo sabía como hacerlas pero del estrés preferí mandarlas a hacer para no enredarme la vida 😂😂😂

Me gusta tener el control de todo, pero en ocasiones es mejor soltar el control.

Saludos!! Muchas gracias por el comentario

 2 months ago 

Hola Dexsy, gracias por la mención y tomar en cuenta mis palabras, hubiese querido colaborar y apoyar mas pero todo fue en su justa medida.

Ciertamente los nervios es lo que mas hace dudar al exponente, porque todo debe quedar bien, sino perfecto pero si bien, el cuidado de la imagen, el lenguaje corporal, el uso de palabras adecuadas y relacionadas con el tema, con un discurso fluido y con conectores que demuestren que hubo una preparación previa facilitan la evaluación por parte de los jurados expertos.

Es un logro y una satisfacción que queda para el recuerdo haber atravesado esta fase de la carrera y salir victorioso con la consabida asistencia al acto de grado y sí a celebrar, las cosas buenas se celebran, nos lo merecemos. Bendiciones y mucho éxito en tu campo laboral.

 2 months ago (edited)

Amiga los consejos me sirvieron de mucho, aunque si habían ciertas cosas para cambiar como por ejemplo el esquema de la defensa

Porque en mi universidad no se maneja la estructura de la tesis con capítulos y eso, si no como un trabajo con una introducción, justificación, objetivos y metodología

Sin embargo, estoy muy agradecida contigo! Porque me ofreciste tus consejos desinteresadamente y sobre todo estuviste pendiente!

Dios te bendiga amiga
Celebré mucho y aún sigo celebrando jajajaja

 2 months ago 

Si, eso es primordial saberlo, cada universidad tiene su propia metodología, lo importante es saber trabajar con ella y cumplir con lo requerido.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 2 months ago 

Aslam o Alikum Dear

I am also bs operation theater technology student and doing my research work on my alocate topic but i face many hurdlers to make the Thesis of my research work how can i overcome this burden if you help me about this i ma very thankful of you.

Again Thanks Ma'am @dexsyluz

 2 months ago 

A que obstáculos te refieres amigo
Disculpa responder tarde

 2 months ago 

No issues i face the major problem to write a literature review about my topic

 2 months ago 

El formato para escribir la literatura de las tesis es distinto para cada institución, es decir puede ser que tengas un formato diferente al de mi universidad

por ejemplo, en mi universidad no manejamos marco teórico y tampoco capítulos, solemos manejas una introducción muy larga con toda la información teórica y antecedentes, antes de rondar por los objetivos, justificación y demás

¿Puedes señalarme cual es tu formato?

 2 months ago 

Our university formate is same like you first we wrote the introduction 3 to 4 page's we also write the literature review almost 6 page's my next task to objective and all the stud designe sample size all these steps follow

 2 months ago 

But Ma'am i fce the big issues how i remove the plagr..sm from my Thesis because only 10% allow can you help me about this

 2 months ago (edited)

Estas poniendo la cita correctamente ?

Porque al hacer una tesis tienes que colocar la cita al final de cada párrafo
Obviamnete tienes que decir la información con tus propias palabras, pero cada parrafo debe llevar una cita al final entre paréntesis

Por ejemplo terminar el párrafo y pones (Colan et al, 2022)

Haciendo referencia al autor principal de la idea que estás generando

Si no haces eso todo lo escrito será plagio, creo que ese fue el primer error que cometí al escribir mi tesis

 2 months ago 

Yes ma'am i put all reference which are taken from any article but my question when they chek palagrism it's seen how i overcome this an other hand no need to to fear about palagrism

 2 months ago 

El detalle de las tesis es que todo debe ir citado, haces el parrafo utilizando las ideas principales, probando conectores que te ayuden a redactar y todo eso

Si utilizas buenos conectores, y solo escribes las ideas principales que entendiste, creo que estará bien, pero siempre con tus propias palabras y trata de siempre señalar las ideas principales de tu tema

 2 months ago 

Add one thing thank you ma'am for giving me time and your positive response and attitude

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13