“Steemit Engagement Challenge / T11W6 – “El juego del diario y tu salud”

in Healthy Steem10 months ago



imagen editada en PicsArt

Saludos amigos👋

Mi día inicio a las 8 am cuando sonó la alarma de mi teléfono sonó, estoy aprovechando los días de vacaciones para dormir un poco más de lo acostumbrado y así relajar mi cuerpo y mi mente.

Al levantarme, le agradecí a Dios por un nuevo día, ya que sin Él nada somos, luego fui a preparar el desayuno, para mí prepare avena caliente y bien licuadora y para mis hijas pan con café con leche, ya que no les gusta la avena.



avena

Para mantener la casa organizada, me dedique a limpiar y a arreglar la sala, esta tarea agota, ya que cuando hay niños pequeños en casa, se debe hacer la misma tarea todos los días, así que para hacerlo con más ánimo, coloque una música de chino y nacho mientras trabajaba, como estaba un poco cansada, tome agua y seguí en mis quehaceres.

Mientras estaba ordenando , me sentí mareada, estos mareos me han dado muchas veces en estos últimos días, mi hija lo que me dice es que va a tener un hermanito 🤭, pero la verdad es que se me baja la tensión y pienso que es porque estos días no he consumido mucha azúcar y esto no es muy bueno para mí ya que soy hipoglisemica, además el cambio climático que nos está afectando a todos. Así que decidí tomarme la tensión y la tenía un poco baja.



Revisandome la tensión

Cómo ya me estaba dando ganas de vomitar, me coloque un poco de sal bajo la lengua y me acosté un rato con los pies en el espaldar de la cama, de manera que me quedarán altos, esto siempre me resulta cuando tengo la tensión baja.

Al cabo de 40 minutos, como ya me sentía mejor, me levanté y fui a la cocina a preparar lo que iba a realizar para almuerzo.
Saque una pechuga de pollo y la corte en filete, la sazoné con orégano, sal y ajo y la coloque en el sartén, además realice vegetales salteados y lo acompañe con casabe.



Mi almuerzo

Después de almorzar, tome agua, lave los platos y me fui al cuarto, ya que tenía mucha calor; no habían pasado 10 minutos, cuando se fue la electricidad, así que me fui con mi hija para la plaza al frente de la casa y me senté bajo los árboles, allí me puedo relajar, estoy en la sombra y con buena brisa, además mi hija se distrae en un columpio que le coloco su papá hace mucho tiempo en el árbol.



relajandome

Cuando llegó la electricidad, ya eran casi las 6 pm, así que aproveche de revisar mis notificaciones en Steemit y ver los nuevos concursos para esta última semana del challenge.

Luego estuve conversando con mi esposo por video llamada, ya que tiene un tiempo trabajando fuera del estado. Mientras esto ocurría, llegó mi hermano y me trajo dos cachapas bien calientitas, así que le serví a mis hijas para que cenarán y yo cene con huevo sancochado, salchicha y ensalada. Mi Cachapa la guarde para el desayuno del siguiente día.

cena

Durante estos dias , especialmente hoy he podido reflexionar acerca del tratar de llevar las cosas con calma, ya que muchas veces el desespero por hacer algo, nos afecta nuestra salud fisica y mental. Tambien he reflexionado acerca del gran impacto que esta teniendo el cambio climatico en los seres vivos, hay que protegerse de las altas temperaturas mantenernos hidratados.

Picsart_23-06-30_08-23-27-358.png

Amigos, hasta aquí mi diario de este día, estoy muy agradecida por todos los que toman un momento para leerme y brindarme su apoyo 🤗 y a #steemitblog por crear este espacio, donde podemos compartir nuestro día a día.

Invito a mis amigos, @petrarodriguez @ronaldp y @pepo84 a participar en el concurso. a unirse al los respectivos club que la plataforma nos ofrece club5050 , #club75 y club100.

Picsart_23-06-30_08-23-27-358.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

Screenshot_2023-06-30-08-30-37-609_com.android.chrome-edit.jpg

Sort:  

Saludos bella por fin podemos activarnos de nuevo en la plataforma, que bueno puedas dormir un poco más aprovechando los días libres fíjate que una amiga me comentó que tenía dolores de cabeza desde hace días y es por el intenso calor que está haciendo en Venezuela así que tienes que cuidarte mucho.

Loading...
 10 months ago 

Estimada amiga. Que bueno que puedas descansar y así vez cumplír con los quehaceres de tu hogar. Debes tener cuidado con esos mareos aunque en estos tiempos de calor es probable que se den bajas de tensión. Te deseo éxitos y bendiciones.

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @f2i5

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44