Steemit Engagement Challenge / S11W1 - "La felicidad es la forma más alta de salud".

in Healthy Steemlast year


1000020087.jpg
Imagen creada en PicsArt

💞Saludos Amigos 💞

Hemos comenzado una nueva temporada del Steemit Engagement Challenge y que mejor manera de hacerlo, que hablando de lo que significa la felicidad.

Aprovecho la oportunidad para invitar a mis amig@s @mvchacin @tahispadron y @miyexi , para que se una al concurso.


Separadores-22-1024x165.png

¿Qué significa para ti la palabra “felicidad”?

Separadores-22-1024x165.png

Imagen editada en bitmoji

Particularmente pienso que la palabra felicidad es un estado de bienestar tanto físico como mental, si estoy bien, me sentiré bien y feliz con lo mucho o poco que tenga.

Para mí la felicidad es estar en paz conmigo misma y con los demás además de disfrutar de cada maravilla que me ofrece la creación entre ellas, mis hijas.

Separadores-22-1024x165.png

¿Consideras que la felicidad es una decision de cada persona?

Separadores-22-1024x165.png

Imagen editada en Bitmoji

Cada quien es libre de elegir si es feliz o no, quizás hay personas que necesitan tener mucho dinero y lujos para ser felices, mientras que otras son muy felices con pocas cosas o con el simple hecho de vivir cada día.

La felicidad está dentro de cada quien, no es preciso buscarla en otra persona o esperar tener a alguien al lado para sentirnos feliz.

Si somos felices, seremos exitosos en lo que nos propongamos, ya que todo lo realizaremos con la mejor actitud y un actitud favorable, da resultados agradables.


Separadores-22-1024x165.png

¿Qué cosas te hacen feliz? Da un ejemplo de un incidente que te hizo feliz.

Separadores-22-1024x165.png

soy feliz con mis hijas
Soy muy feliz de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, de disfrutar al lado de mis hijas y de admirar la naturaleza.

Soy muy estando sentada a orilla de la playa, viendo la inmensidad del mar y sintiendo la tranquilidad que está transmite. Por otro lado, soy muy feliz viendo a mis hijas jugar y reír.

Hace poco se celebró el día del niño en Venezuela, ese día salí con mis hijas y pase un día muy feliz a su lado. Ellas pudieron jugar, pintarse su carita, ver a un personaje de series animada y comimos deliciosos postres.

Separadores-22-1024x165.png

¿Crees que la felicidad puede ayudar a tu salud?

Separadores-22-1024x165.png

Imagen editada en Bitmoji
La felicidad es la mejor medicina para la tristeza, la preocupación, la incertidumbre, los miedos y aparte de estos problemas emocionales, es muy buena para mejorar la salud mental.

Hay personas que son infelices y caen en depresión, por lo que su salud se ve afectada en muchos aspectos, sin embargo, si está persona fuera feliz, la depresión no tendría cavidad en su ser.

Cuando una persona es feliz, no va a tener estrés, y el estrés es un enfermedad que causa mucho daño, en mi caso cuando me estreso me da parálisis, así que siempre tengo que tratar de ser feliz y alejar las tristeza y preocupación.

Debemos sonreír, ayudar y tratar de ser con cada pequeño detalle que nos ofrece Dios.

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.

Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

Screenshot_2023-06-30-08-30-37-609_com.android.chrome-edit.jpg

Sort:  
 last year 

Estimada amiga te felicito por haber aprendido a ser feliz con poco es una virtud que no todos tienen y felicito a quien lo haya logrado yo aún no he podido hacerlo. Y ciertamente la felicidad está en cada persona sin embargo hay momentos que no dependen de nuestra voluntad y son momentos de tristeza en los cuales desde luego no somos felices pero no depende de nosotros sino de las circunstancias. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Hola, opino igual hay que ser feliz con cada detalle que se nos ofrece momento a momento.
Saludos

 last year 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la felicidad esta en nosotros mismos no en otra persona, hace días hable con alguien y me decía no dejes que te roben la felicidad, es decir con esto se refería ha que debes tener a t lado otra persona para ser feliz, cuando no es así, si tenemos a Dios en nuestras vidas con eso basta.

Apoyo esta teoría de tu publicacion.

Cada quien es libre de elegir si es feliz o no, quizás hay personas que necesitan tener mucho dinero y lujos para ser felices, mientras que otras son muy felices con pocas cosas o con el simple hecho de vivir cada día.

Si es una decisión personal la felicidad, somos nosotros mismos los encargados de ser y sentirnos felices siempre.

 last year 

Cuando una persona conoce a Dios, es verdaderamente feliz, ya que aprende a conocerse a si misma y sabe que su felicidad depende de si mismo.

Gracias por tu visita y valioso comentario.

Saludos 🤗

 last year 

Totalmente de acuerdo si tenemos a Dios lo tenemos todo.

 last year 

Hola amiga, muy acertadas tus palabras, ya que la felicidad se basa en cada persona, su estabilidad emocional y como valore cada una de las cosas que tenga en su vida.

La felicidad es el mejor aliado para estar saludables, pero para ello debemos aprender a tener amor propio, por lo que somos y por lo que tenemos.

Ver la alegría en nuestros seres queridos, es el mejor motivo para ser felices.

Éxitos y bendiciones!

 last year 

Así es amiga, debemos ser felices con lo que tenemos y no pendiente de lo que queremos o lo que tengan los demás, eso lo que trae es desespero.

Disfrutar de y con un la familia, es un gran motivo para ser feliz.

Gracias por tu visita y valioso comentario
Saludos 🤗

 last year 

@crisvera, Así es amiga, concuerdo en esas palabras sentirse bien con lo poco mucho que tengamos.

Ya que sí es por tener mucho, he conocido personas con mucho dinero y son personas infelices.

Buscar la felicidad en otra persona o por medios externos No creo nos vaya muy bien, por experiencia propia te lo digo no podemos poner nuestra felicidad en manos de otros.

Sin duda eres una mujer feliz no tiene bienes de fortuna pero si tiene a tus hermosas hijas que cada sonrisa que ellas te dan seguro te genera felicidad.

Cuando nuestros hijos también nosotros igualmente estamos bien.

Hablando de salud y enfermedades el estrés es la epidemia del siglo XXl y no por mi opinión por lo que he leído de profesionales de la psicología y medicina.

Sin duda si nos sentimos tristes y deprimidos hasta las defensas del organismo se nos bajan y somos más propensos a enfermarnos.

Lo contrario a que si sabemos manejar nuestras emociones y nos enfrentamos de manera positiva las adversidades vemos un panorama más amplio de la vida.

Lo qué nos ayudará a vivir una vida más plena y tranquila.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Estoy totalmente de acuerdo contigo amiga, la felicidad no la podemos esperar de alguien más, está en nosotros y de nosotros va a depender siempre.

Que bueno que puedas disfrutar de la naturaleza, de tus hijas , nuestro bienestar mental se asocia mucho a nuestro bienestar físico, si nos sentimos bien, vamos a estar saludables...

Cómo dijiste tu, siempre con una actitud positiva y todo nos saldrá excelente... Saludos y feliz tarde amiga!!! Te deseo mucho éxito...

 last year 

Así es mi bella, si no buscamos la felicidad nosotros mismos, nadie nos la dará.

La familia es un gran regalo y los hijos aún más, las mías me llenan de felicidad

Gracias por tu visita y valioso comentario.

Saludos 🤗

¡Hola! Me encantó leer tu blog y cómo compartes tus reflexiones sobre la felicidad. Estoy de acuerdo contigo en que la felicidad es una decisión personal y que está en pequeñas cosas cotidianas. Es maravilloso cómo aprecias la naturaleza y disfrutas de estar con tus hijas, eso sin duda contribuye a tu bienestar y felicidad. Es cierto que la felicidad también tiene un impacto positivo en la salud mental y emocional. ¡Sigue disfrutando de esos momentos especiales!

 last year 

Saludos amiga, la felicidad es estar bien físicamente y mentalmente, así es cada quien es dueño de su propia felicidad.

Disfrutar con sus niñas en familia la llena de felicidad y de mucha salud emocional. Te deseo feliz día.

 last year 

Cuando somos felices, no existe ningún dolor, ni tristeza que no cambie nuestro estado de ánimo.
Parte de la felicidad, es aprovechar cada momento, que podemos compartir con nuestros seres queridos y mucho más con los hijos.
Gracias por la invitación, mi querida amiga.
Te deseo mucho éxito.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60915.40
ETH 2627.54
USDT 1.00
SBD 2.58