SEC-S13 / W6 | "🗣️ Me and My Senses 🧿"

in Healthy Steem11 months ago

SEC-S13  W6  🗣️ Me and My Senses 🧿.png
Imagen hecha en canva

Los sentidos son muy importantes en la vida de todos cumplen funciones fundamentales y gracias a ellos podemos vivir varias experiencias y recordar sucesos por ejemplo con el olor podemos identificar que es y con la vista podemos confirmar, los sentidos han sido importantes durante décadas pues sin ellos los primeros humanos no podrían haber sobrevivido en selvas o lugares muy recónditos, gracias a los sentidos desarrollamos muchas cosas importantes aunque a veces no todas las personas tienen los 5 sentidos suplen aquella falta haciendo que cualquier otro sentido multiplique su sensibilidad y se intensifique.

¿Cuáles son tus sentidos? ¿Cuál de ellos es tu favorito y por qué? Bueno como sentidos tenemos:

Bueno como sentidos tenemos:

cON EL GUSTO PUEDO PROBAR LOS POSTRES QUE SON MIS FAVORITOS.png
Imagen hecha en canva

• Visión
• Audición
• Gusto
• Olfato
• Tacto
Creo que puedo decir y como me encanta comer y probar diferentes gastronomías y algún día quisiera probar comida en otros países es el GUSTO, pues a lo largo de mi vida gracias a ello he probado deliciosos platos y estoy agradecido a Dios por ello, justo en pandemia perdí el sentido del gusto debido a la enfermedad y era un dolor de cabeza no poder saborear la comida, pero luego con el pasar del tiempo pude recuperarlo poco a poco.

¿Crees que ciertos sentidos son más importantes que otros? ¿Por qué o por qué no?

todos los sentidos son muy importantes.png
Imagen hecha en canva

Creo que todos los sentidos tienen igual de importancia por lo que cada uno tiene una función distinta y si algún sentido nos faltara nos sentiríamos incompletos, lamentablemente a veces hay variaciones genéticas o quizás perdemos ciertos sentidos ya sea por enfermedades hereditarias o vejez no me imagino aquello una vida sin algún sentido, pero si llega a pasar hay que aceptarlo y aprender a vivir con ello y agradecerle a Dios por habernos permitido tener aquel sentido durante un largo tiempo.

Si pudieras tener un sentido extra, ¿cuál sería y cómo crees que mejoraría tu vida?

pgs.png
Imagen hecha en canva

Uff un poco difícil la pregunta por qué no podría decidir, pero me quedo con la precognición jaja es como ver algo que podría pasar en el futuro es algo surrealista pero no se me ocurre algo un poco más normal, pero al mismo tiene un poco mas de sentido por que generalmente un sentido más ya sería un superpoder porque nadie más podría hacerlo, asi que elijo el que había mencionado.

Precognición, creo que asi podría evitar algunas catástrofes sabiendo lo que va a pasar, pero creo que también seria un arma de doble filo para mí porque tendría que soportar a aquellas personas que no podría salvar lamentablemente, aun seguiría siendo un humano solo que con un sentido extra.

¿Cómo crees que influyen nuestros sentidos en nuestra percepción del mundo que nos rodea?

Influyen demasiado desde que nos levantamos y vemos a nuestro alrededor y nos llega el aroma de la comida de la mamá o abuela y pasamos en nuestro día a día en cada acción que llevemos a cabo están presentes de la misma forma las personas que por ejemplo no tienen algún sentido les cambia la vida y se tratan de acostumbrar incluso algunas personas se les agudiza otros sentidos por falta de uno eso es muy impresionante y además siguen luchando en la vida y creo que esa es la actitud que hay que tener pues no hay que buscar culpables la vida sigue y es muy corta como para amargarse por algo asi.

Quisiera invitar a los compañeros @gladysmorillo @francojb @javi09 al CONCURSO
y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego.

Sort:  
Loading...
 11 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 11 months ago 

Hola amigo.

Todos los sentidos son necesarios, yo no tengo ninguno favorito en especial como tu, para mi son favoritos todos sin ellos no se que seria de mi aunque hay muchas personas que no cuentan con alguno y se saben defender en la vida.

Te deseo éxitos en el concurso.

Hola amiga
concuerdo todos son importantes, es verdad hay personas que lamentablemente por causas hereditarias no tienen algún sentido pero aun asi sobresalen muchas veces hacia delante.
gracias por la visita

 11 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Nuestros cinco sentidos nos ayudan a ser personas completas por ello, diariamente tenemos que trabajar en el estímulo de cada uno de ellos ya que, de esa manera nos aseguramos de estar al día para las reacciones.

Ese sexto sentido es fantástico porque, de esa manera tendrías la oportunidad de prevenir muchas cosas desagradables que te puedan acontecer.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola amiga
tiene razón muchas veces lo he experimentado cuando antes jugaba fútbol tenia mejores reacciones y ahora que ya no juego pues mis sentidos no están balanceados para jugar de nuevo al futbol después de años, todo está en siempre estimularlos con las cosas que nos gusta hacer.
gracias por la visita.

 11 months ago 

Saludos @brayanfer981

Efectivamente amigo, todos los sentidos como tal son muy importantes, cada uno cumple una función única que muy posiblemente ningún otro sentido pueda lograr, es por eso que es muy vital cuidarlos y porque no también pulirlos para darle un buen uso a estos.

¡Exitos!

 11 months ago 

Hola amigo. El gusto es un sentido super especial porque nos permite disfrutar grandemente la rica comida. También me paso lo mismo que a ti con el gusto.

Excelente trabajo, éxito!

 11 months ago 

Hola amigo es una virtud el disfrutar de nuestros 5 sentidos, ya que no todos tienen es suerte. Es aprovechar lo que Dios nos regaló y compartir con otros que no les puedan dar el uso. Lo maravilloso que es ver, tocar, oler, degustar o escuchar no tiene precio. Exitos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67614.76
ETH 2610.64
USDT 1.00
SBD 2.73