¿Qué me gusta más el té o el café?

in Healthy Steem3 days ago

InShot_20240811_104259715.jpg

Tomando té

Imágenes propias.
Editado en InShot


Saludos cordiales, amigos de Healthy Steem, es especial a @helengutier2 en su rol de moderadora. Estaba muy pendiente de participar en este concurso por la invitación de mi estimado @luisito01, ya que soy amante de ambas bebidas, y aunque me resultara difícil hacer una elección concluyente me parece que vale la pena esgrimir los argumentos de su consumo.

1723293314759.jpg
Negrito fuerte y dulzón

1723292924087.jpg
Marrón grande

Inicialmente, debo decir que quizás por tradición o costumbre las personas como yo tomamos nuestro café mañanero, que consideramos vital para iniciar nuestros días. Si tengo la fortuna de tomarme un marrón , es decir café bien fuerte con leche (y azúcar) añadida es toda una bendición.

IMG_20240810_083725_840.jpg
Sachets de té negro

Sin embargo, debo confesar que cuando se me acaba el café, como me sucede cada cierto tiempo, por ejemplo estos días, siempre apelo al té negro pues tengo mi reserva de sachets de esta bebida en casa. No me molestan estas situaciones porque me gusta de vez en cuando salir de las rutinas.

En cuanto a sabor y una cierta relación emocional, amo el café en las mañanas. Pero en cuanto a efectos de estado de alerta, diría que lo logra mejor el té negro.

Aprovecho para comentar que se llama té a las bebidas que contienen teína, que según leí es lo mismo que la cafeína. Se encuentra en el té verde, el té negro, el mate, té o-olong y otros pocos.

Lo que usualmente hacemos con hojas, raíces o flores de otras plantas como manzanilla, toronjil, etc no contiene teína.

Tanto el café como el té y estas bebidas de otras plantas, por su forma de preparación, son infusiones.

Y este aspecto lo traigo a colación porque hay un detalle muy diferenciador, ya que las infusiones de plantas libres de teína tienen un efecto contrario al té y al café, ya que no son estimulantes del sistema nervioso central, es decir no nos despiertan, sino que en su gran mayoría suelen ser relajantes.

IMG_20240811_094152_156.jpg

Recuerdo que tuve una época encantadora en que mi hermana y yo recibíamos en casa a unas amigas para jugar cartas y catar variedades de infusiones comerciales, algunas de las cuales en efecto contienen un poco de té negro combinado con otras hierbas con distintas propiedades, que también se conoce como tisana. Ahora bien, tengo entendido que lo que los ingleses toman en su tradicional hora del té es en efecto té negro, del cual tienen algunas variedades para escoger.

Hace un par de meses atrás, en ocasión del Día Mundial del Té, vi un programa de televisión en el cual una conocedora del tema explicaba las variedades y rituales en torno a esta bebida en diferentes partes del mundo, pero principalmente China y Reino Unido y es toda una ciencia y una gran cultura interesante de conocer, incluye las tazas y la forma de asirlas, el reposo de la infusión antes de tomarla, las cantidades a consumir...

1723293153905.jpg

Esperando lo suficiente para que se haga el té

Desde el punto de vista culinario, aprendemos a saborear o catar, y si investigamos un poco más conocemos las propiedades específicas de cada uno, aunque en general se sabe que el té es antioxidante. De hecho, el café también lo catamos porque cada quien tiene su marca preferida y me gustaría saber mucho mas sobre las variedades de café porque también hay mucho conocimiento en torno a su cultivo y procesos hasta que llega a nuestra taza favorita para tomarlo.

En cuanto a sabores, la verdad, tanto el té como el café a mí me gustan con un toque de azúcar porque ambos pueden dejar un sabor amargo en boca, que se apacigua adicionando algo dulce.

El café siempre lo consumo caliente, no me ha llamado la atención el café como bebida fría, sin embargo sé que es preparado de esta forma en algunos lugares. En todo caso, el helado de café es muy rico, y ese sí lo he probado en algunas ocasiones. Por su parte, el té frío con limón es delicioso.

En conclusión, como pueden ver, me gustan y disfruto ambas bebidas, aunque sea el café el que consumo con más frecuencia en mis rutinas diarias y tiene ese componente emocional, como reconfortante, del que hablaba al principio.


Invito a @enrisanti, @zory23 y @esthersanchez a participar

https://steemit.com/hive-168205/@helengutier2/hola-estoy-feliz-de-estar-aqui


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación


Creado en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 days ago 

¡Saludos querida blessed!

Me alegra mucho de que te hallas animado a participar en este concurso muy bueno. No solamente usted, para mí también es tradicional tomarme mi tazas de café mañanero ya que así nos despertamos mucho mejor.

El té también es bueno y a veces llega a ser mejor que el café por su buen sabor. Me encantó muchísimo tu participación amiga quedó muy bonita.

Te deseo suerte y éxitos en el concurso.💖

 3 days ago 

Gracias Luis, por ti me entero de muchos concursos, aunque no siempre pueda participar, pero este no me lo quería perder.

Yo tomo café y té por temporadas, y a veces preparo té frío para los días de calor. Activa la mente y es bueno para la salud.

Saludos

Loading...

Hola, Yeli. Al igual que tu persona, me encantan ambas bebidas. Los tés se volvieron muy caros, pero de vez en cuando. También existe la opción de hacerlos con algunas plantas. Saludos.

 2 days ago 

Es así. Verdaderamente, los que cariñosamente llamamos guarapitos de hierbas medicinales salen más económicos que el té comercial y que el mismo café.

Saludos


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 23 hours ago 

Gracias por su gran apoyo, amigos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59529.60
ETH 2657.58
USDT 1.00
SBD 2.41