"MI BUENA SALUD MENTAL" @abi24

in Healthy Steemlast month (edited)

1000076503.webp

La salud mental es tan importante como la física

Feliz y bendecido dia a todos en la comunidad, hoy me uniré a tan interesante concurso de salud mental, emocionada por ser parte de "Mi Buena Salud mental".


1.- ¿Qué prácticas implementas cada día para mantener una buena salud mental y prevenir el estrés?

La vida está llena de altibajos y a veces nosotros como seres humanos nos enfrascamos en buscar la perfección y esto nos hace infelices ya que no disfrutamos los pequeños placeres de la vida. Tengo el fiel pensamiento de que la salud mental es tan importante como la física, si no funciona tu salud mental se refleja de forma negativa también en tu cuerpo. Cada día es una oportunidad de mejorar así que yo mantengo el equilibrio de mi salud mental teniendo una aptitud positiva y teniendo en cuenta que manteneme positiva no significa que no sienta emociones negativas de estrés, enojo o tristeza ya que sentir diferentes emociones es parte de nosotros. Debemos ser agradecidos porque la vida nos da cosas buenas y que independientemente de pasar situaciones difíciles ésto nos ayuda al crecimiento personal y que dentro de estos procesos de forma positiva logramos tener equilibrio en nuestra salud mental y física.

2*¿Cuál es tu estrategia más efectiva para manejar y superar la ansiedad o la depresión?

A principios de año comencé a caminar con mis padres todas las mañanas y por la tarde en mi casa hacia unos ejercicios de una aplicación que descargue en mi teléfono, esto me ayudaba mucho con la ansiedad y la depresión, pues desde el año pasado venía arrastrando conmigo una depresión y esto afectó también mi salud física ya que empecé a padecer de anemia, gracias a Dios y mis padres ya he mejorado con medicamentos y buena alimentación. Después de cumplir mi tratamiento comenzaré nuevamente con mi rutina porque la verdad si me ayuda mucho y siento que es muy efectivo para ayudar a superar la ansiedad. Debemos tener en cuenta siempre que nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física y cuidarnos de padecer ansiedad y depresión, se que no es nada fácil, pero hay que intentarlo y encontrarás tu camino!

3.- ¿Qué actividades encuentras más útiles para mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar emocional?

Disfrutar de la compañía de seres queridos es sin duda alguna una forma de alimentar la mente de manera positiva y mejora el estado de ánimo, hacer ejercicio es una actividad muy útil, me gusta mantener el espacio que hábito limpio y ordenado asi siento como quien dice el aura a mi alrededor más agradable y me siento más tranquila. Dormir bien también es de mucha ayuda.

4.- ¿Cómo te apoya tu familia, amigos, y tu comunidad, en el mantenimiento y mejora de tu salud mental?

Gracias a Dios mi familia me ha apoyado siempre que paso por alguna situación indeseable, mi pareja también está muy presente dándome consejos positivos, me incentiva a hacer cosas nuevas y me llena de halagos. Creo que el sentirse apoyado por la familia, amigos y pareja es de gran ayuda.
Mis padres me invitan a jugar dominó o mamá hace algún platillo que me guste cuando me ven desanimada y yo me doy cuenta que lo hacen solo para verme feliz.

1000076623.jpg

Imagen propia

5.- ¿Qué recursos (libros, aplicaciones, terapias) has encontrado más útiles para fortalecer tu salud mental y por qué los recomendarías

Una terapia muy efectiva para mí es ver videos de recetas de cocina ya sean alimentos salados o postres y la verdad lo disfruto mucho. Siempre veo una que otra receta, cuando tengo los ingredientes trato de hacerla y una vez que logro realizarla me llena de emoción. Esto es algo que me ayuda a despejar la mente, les recomiendo enfocarse en hacer actividades que les guste, se que hay veces que quieres intentarlo y tú mente se bloquea, así que aprovecha ese instante de positivismo y aferrate a dar lo mejor de tí. ¡Un día a la vez!

Bonita tarde así me despido de éste magnífico concurso de #HealthySteem dejando Bendiciones a todos @oneray! la invitación a mis compañeros @solperez @karelis01 aquí el enlace

Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13 .

Sort:  

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Muchas gracias!

 last month 

Hola abi, me alegra que nuestros enfoques hayan sido distintos porque tu aportaste tus técnicas y yo las mías y eso amplia el repertorio de alternativas para llevar una vida sana con una buena salud mental. El apoyo de la familia es fundamental, su cercanía, que nos escuchen y que estén allí ayuda muchísimo, bendiciones y éxitos

Muchas gracias por comentar!
Todo lo que sume es bueno, ya di una vuelta por tu post y me parece maravilloso todo lo que dices!
Bendiciones!

Loading...
 last month 

Greetings dear !

Could you let me know did you share your post on twitter X? Thank you!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66431.69
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.60