Alerta de concurso ⚠ “Anemia”

in Healthy Steem2 months ago

1000097055.jpg

imagen creada en picsart

Hola amigos de Steemit, hoy estaré participando en éste concurso tratando y tomando en serio la salud, por lo que la anemia es un tema muy importante a tratar!
Quiero invitar a participar a mis compañeras @zhanavic69 @inspiracion @mayberling les dejo el Enlace


Qué entiendes por anemia?

La anemia se va desarrollando cuando la sangre no produce la cantidad adecuada para unos glóbulos rojos sanos, Yo estoy tratando mi anemia ya que desde febrero del año presente tuve un derrame menstrual y no quería comer adecuadamente ya que no tenía apetito y me saltaba las comidas o simplemente no comía y así estuve hasta principios de abril que ya estaba muy débil y mi hemoglobina llegó a 8 por negligencia propia. Fui a consulta y me hicieron los exámenes correspondientes y ya voy a cumplir los tres meses tomando sulfato de ferroso, vitaminas B12 y con buena alimentación. La anemia me provoca mucho cansancio y mareos además dolores de cabeza fuertes y al levantarme de la cama y caminar hacía que respirar fuese muy agotador, estaba pálida y más ojerosa de lo normal, la verdad si la estuve pasando muy mal, le tengo miedo a las inyecciones y tuve que someterme a tratamiento por intravenosa y varios exámenes de sangre.

IMG_20240406_110242.jpg

Causa🤔

*Falta de vitaminas y deficiencia de hierro, nuestro cuerpo necesita de vitaminas B12 para producir los suficiente glóbulos rojos y sanos, de la mano de una alimentación sana y ricas en nutrientes para nuestra salud. Igual pasa con el hierro ya que con la falta de hierro en nuestro cuerpo provoca una hemoglobina baja y esto lleva también deficiencia de glóbulos rojos, todo va de la mano ya que con el hierro suficiente en el cuerpo produce suficiente hemoglobina para así tener glóbulos rojos sanos.

Cómo ya había mencionado antes, mi anemia fue causado por un derrame menstrual y una mala alimentación.

IMG-20240402-WA0047.jpeg

🙏🏻Prevención:

*Mantener una buena alimentación, ricas en hierro, vitaminas y muchos nutrientes (me alimento adecuadamente y no salto mis comidas, como ensaladas de espinacas y otros vegetales, además tomo jugos de remolacha, zanahoria, naranja y guayaba y consumo mucho las lentejas y arvejas)

*Tomar vitaminas (yo tomo sulfato de ferroso 300gr dos cápsulas por día antes del desayuno y antes del almuerzo, vitaminas B12 y vitamina C, todo es recomendación por mi médico)

*Debes mantener una dieta recomendada por tu médico.

*Debes consultar a tu médico y mantener un chequeo médico frecuente.

*El consumo de agua es muy importante.

IMG_20240406_122516.jpg

Amigos saludos y bendiciones, este fue mi participación y aporte sobre este concurso en la comunidad Healthy Steem tratando la "Anemia"

Saludos y bendiciones!✨

Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13.

Sort:  
 2 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Siento mucho que estés padeciendo los estragos de la anemia... He conocido personas que viven esa situación y la verdad es bastante desagradable.

Cuando te mejores, te recomiendo que camines 45 días diariamente... Eso también te ayudará a mantener tus valores en el nivel adecuado.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 2 months ago 

Hola @paholags saludos!
La verdad fueron días muy difíciles y dolor, pero ahorita estoy mucho mejor y cuidándome.

Muchas gracias por tu recomendación, si comenzaré a caminar en cuanto esté totalmente recuperada!

Loading...
 2 months ago (edited)

Hola amiga. Casi no la cuentas al descuidarte con tu alimentación. Gracias a Dios fuiste al médico y con todo ese tratamiento de vitaminas y complejos y una buena dieta lograste salir adelante. Con eso de la anemia uno no se puede descuidar porque atentas con tu vida.
Suerte en el concurso

 2 months ago 

Así es amigo casi ni la cuento, ha sido muy fuerte pero ya estoy mucho mejor y ya no pienso descuidarme de esa manera, hago lo posible para volver a estar sana.
Gracias por tus buenos deseos amigo @leonciocast.

 2 months ago 

Thanks for your participation. Best of luck for the contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49