Concurso: Dinámica Diaria, Autor de la Semana, Martes.

in Steem For Ladieslast year (edited)

Hola damas aquí en este mi segundo día de las dinámicas para publicar en esta comunidad.

De acuerdo a ese cuadro o cronograma para este día trata hablar sobre la educación, desde cualquier punto de observación.

Entonces les hablare sobre el sistema educativo en mi país Venezuela, yo fui docente, maestra, ya me jubile hace años, pero no quiere decir que no seguiré siéndolo, lo sigo siendo como siempre de mis hijos, de quien me pide una ayuda le ayudo.

image.png

Fuente editada

Pero ahorita en mi país, la educación, siendo la base para las demás profesiones, porque quien quiere ser en futuro o ya lo es: medico, abogado, enfermera, locutor, peluquería, todas sean nivel superior universitario o de otro nivel, quien les enseño todos esos conocimientos, valores, aprendizajes: una maestra, un profesor.

Resulta que ahorita hay un conflicto laboral en el sector educativo, porque los docentes están en paro mas que todos los activos, luchando por un salario justo, digno que nos de para vivir bien, ahorita el salario es de casi 30$ y con eso en verdad no alcanza para cubrir todas las necesidades: alimentación, salud, educación, ropa , otros.

DSC02331.JPG

Asamblea en la Plaza Bolívar.

El año pasado en noviembre se venció el Contrato Colectivo, que es donde están escritas todas las leyes, reglamentos como salario, bonos, otros. El nuevo contrato se tuvo que haber discutido entre las federaciones y el gobierno, pero no llegaron a ningún acuerdo, lo que hizo que colapsara en un estallido que cuando empezó este año 2023, no se dio inicio a las clases, de hecho ya se lleva un mes de paro y el gobierno aun no se pronuncia.

Lo que ha llevado a que se han hecho paros, caminatas, concentraciones, en las redes sociales también se ven mensajes del paro y que a estos los apoyan los padres y representantes, que e han hecho también asambleas en apoyo a los profesores.

20230130_073252.jpg

Asamblea en el liceo donde estudia mi hijo.

No se sabe hasta cuando será este paro, pero los profesores no van a declinar, porque seria una batalla perdida que luego de un mes bajen la guardia entonces el tiempo de clases perdido se considerara un fracaso y falta de respeto a los padres que los han apoyado.

El gobierno pretendiendo que las escuelas serán tomaas por otras personas para dar clases, cuando no son personas preparadas, pero los padres no lo han permitido.

Temen que se pueda perder el año, no creo porque así tengamos que llevar a los hijos los sábado terminar las clases en septiembre, se hará, pero no deben renunciar a sus derechos y continuar en paro, a lo cual yo también me veo afectada, porque como personal docente jubilado mi salario es menos, como se vive así y tengo hijos que aun estudian, se alimentan y soy sola con ellos.

20230203_080926.jpg

Liceo vacío no hay clases hay es PARO.

20230203_094255.jpg

Segunda asamblea en el liceo.

De quien desee participar en esta dinámica aquí esta en enlace https://steemit.com/hive-168072/@steemladies/contest-15-steem-for-author-of-the-week-daily-dynamics

Animense mis invitadas: @loirabarajas @astilem @nayita238

image.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI 26.0( 0.00 % self, 584 upvotes, 197 accounts)
Verification date2023-02-15
MOD's Observations/suggestions
Hello dear thanks for keep sharing here. Hopefully you will continue to be enthusiastic about your daily activities. Keep it up your good work
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 63782.14
ETH 3146.14
USDT 1.00
SBD 2.55