Hablemos de recetas Gastronómicas

in Steem For Ladieslast month (edited)

Hola amigos de Steemit y de nuestra linda comunidad Steem For Ladies , les traigo mi participación en el concurso de nuestra querida @fannyescobar

PicsArt_08-22-09.24.35.jpg

Creado en Picsart. Apure-Venezuela

image.png

Vengo animada a participar en este hermoso concurso donde hablare de mis recetas gastronómicas y la experiencia alcanzada a través de los años

image.png

1. ¿Te gusta cocinar, de quien aprendiste.?

Si me gusta cocinar y me encanta preparar recetas a mi gusto con todos los ingredientes disponibles para lograr deliciosos platos y con ellos consentir a los míos.

La mejor de las maestras que he tenido ha sido mi madre. Ella tenia un sazón sin igual para todas sus preparaciones, fue reconocida su sazón las cuales la llevaron a ser la encargada de las preparaciones de los variados platillos en el emprendimiento de la iglesia.

De ella aprendí muchísimo y aun conservo sus técnicas y buenos consejos. Tal vez pudiera preparar algunos platillos como ella pero jamas llegaría al optimo sazón que ella tenia.


image.png

2. ¿Cual es tu receta preferida, cuéntanos que tan frecuente lo preparas.?

Para mi sin duda que mi receta favorita es el pollo en sus variadas presentaciones .

image.png

Receta pollo frito @ternuritajessi Apure-Venezuela

Me encanta esta proteína y siempre que puedo lo consumo asado, frito, guisado o en sopas pues no me resisto a consumir su delicioso sabor y suavidad en sus carnes.

image.png

Receta pollo frito @ternuritajessi Apure-Venezuela

image.png

3. ¿Que técnicas has aprendido para un buen emplatado.?

He aprendido a emplatar mis preparaciones valiendome de la colocación ordenada de los alimentos y sus contornos .

7c27dc6e-5625-486c-bb3a-48ccb87cf012.jpg

Me gusta servir el arroz con un envase que le de forma así logro mas espacio y puedo incorporar cómodamente los demás contornos del platillo.

Trato de mantener la buena vista en mis alimentos al servirlos. Lo que se ve bien presentado es apetecible y lo mas seguro que tendrá un buen sabor y sazón.

image.png

4. ¿Comparte cual es la receta mas sencilla pero sabrosa para ti.?

Para mi hay una receta super sencilla y sabrosa que desde niña aprecie su sabor y definitivamente siempre que pueda las prepararía . Estas son las tortillas de huevo. Es una receta de fácil preparación con buen contenido de vitaminas también es versátil y se puede incorporar los ingredientes deseados. La base es sencilla.

IMG_20240821_205329.jpg


Su base inicial es la preparación de los huevos con algún aderezo,en este caso solo corte cebolla le incorpore los huevos una pizca de sal y removí con energía para que se unifiquen estos básicos ingredientes.


Solo necesito colocar el sarten a fuego medio aplicar un poco de aceite hasta que caliente.

Luego se incorpora la cantidad deseada de la mezcla ya preparada

Se espera dore un poco para voltear con cuidado y dejar que se dore por el otro lado de la tortilla.

Cuando a dorado muy bien se retira del sarten y se sirve.

Como lo dije es una receta que le puedes acompañar con los ingredientes deseados.


Me encanta incorporar rodajas de papas fritas y cilantro españa para que se me de una deliciosa tortilla española.

Para esta participación no tenia papas así que la deje sencilla y fue muy deliciosa acompañada de espaguetis y tajadas de plátano verde.


image.png

5. ¿Cual esa receta que puedes preparar con pocos ingredientes?

Es la anterior como les mencione la tortilla de huevos o un omelett. Solo se necesita huevos, sal , pimienta y algo de especias según el gusto.

Solo se baten los huevos y se lleva al sarten. No requiere muchos ingredientes.

image.png

6. ¿Cuéntanos una anécdota en la cocina con alguna receta en particular.?

Ok, cuando me case con mi esposo y teniamos algo menos de un mes despues de la boda. Para la cena yo quise preparar sopa de fideos o continental. Le dije que esa era la cena asi que el me dijo que no cenaria esa sopa pues le parecia que era para enfermos y muy ligera jaja.

Me dijo prepara para ti y a mi me haces arepas, ok , acepte y prepare mi sopa y tambien las arepas que me pidio ajaja.

Me servi mi plato de sopa y el me pidio para probar asi que le servi una porcion , resulta que le encanto la sopa y me dijo: Ahh pero esta sopa esta muy sabrosa y con varios ingredientes.

A el le gusto la sopa porque le incorpore trozos de pollo, varias verduras, espagueti en trocitos y huevos. Era algo muy bueno para el pues no la había comido de esa manera. Desde alli quedo enamorado de mis sopas de fideos jajaja, siempre lo recuerdo y me da gracia jaja.

image.png

7.¿Que receta no te gusta preparar y porque.?

Bueno todas las recetas que puedo preparar las realizo con amor. Según los platos típicos de mi estado también me gustan prepararlos. Sin embargo hay platos que me cuesta realizarlo muy seguido por el alto grado de calor que se debe exponer la persona, por el tiempo de cocción y según las cantidades, unido al riesgo que se presenta a pesar que se la técnica y como prepararlos pero no me gusta la exposición prolongada al calor.

Por ejemplo los dulces de auyama, me encantan, me sé su proceso y técnica para hacerlos, también es uno de mis dulces favoritos, pero no me gusta quedarme removiendo por mas de una hora ese dulce ya que salpica y las quemaduras que se pueden tener son grandes, hay no, no me lo imagino jaja

Lo mismo me pasa al freír ciertos pescados que tienen su piel lisa, esos salpican y no va conmigo ese tipo de frituras jaja por lo general mi esposo me ayuda a freirlos o de lo contrario los preparo guisado.

image.png

Bueno mis amigas me encato participar en este concurso. Invito a mis amigas @pandora2010 @elinav @beautiful12 @miyexi

Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Hola mi querida ternuritajessi.
Heredar el sabor de su mamá, hace que la sienta muy cerca y puedo decir que sus hermanos son muy felices ver qué usted sea la que cocine.
No he probado el dulce de la auyama espero probarlo más adelante.
Deseo que Dios siga bendiciendo sus manos y no se preocupe por freír pescado que eso lo puede hacer otra persona.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last month 

Hola amiga bella @pandora2010 me encanta cocinar las veces que pueda como dice el dicho con todas las de la ley jaja así no me faltaría algún ingrediente .

Tambien conozco a personas que cocinan con pocos ingredientes y les queda delicioso.

Espero no freir esos pescados jaja me da miedo salpique aceite y me queme, por lo pronto solo estoy friendo los que no salpican aceite ,

Gracias por tus lindas palabras.

Bendiciones y exito!!

 last month (edited)
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI0
Steemladies0%
Burnsteem2525%
AI contentHuman
Word count700
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in this contest. Success!…..

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 last month 

Hola amiga @ruthjoe gracias por la verificación en mi contenido, me encanto participar en este genial concurso.

Amiga en cuanto al porcentaje voting CSI no esta en 0 , puedes verificar que si he mantenido actividad con mis votos y comentarios.

Bendiciones y éxito.


1.gif

TEAM 7

Congratulations, your post has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

 last month 

Hola amigo @irawandedy agradezco el apoyo con sc09.

Espero se encuentre mejor de salud.

Bendiciones!

 last month 

Hola amiga. Por lo que veo eres una persona que disfruta cocinar. La tortilla de huevo es una comida muy rica en proteína y es buen acompañante en los desayunos, a mi también me gusta mucho.

Saludos 🤗

 last month 

Hola amiga muchas gracias por tu apoyo y linda visita. Me gusta la tortilla de huevos por su contenido en proteína y lo saludable que es.

Bendiciones y éxitos 🙏

 last month 

Saludos amiga gracias por compartir tu participación con nosotros, que bueno que heraste de tu madre la mejor maestra sin duda amiga. Exitos.

 last month 

Amen mi hermana amiga, nuestras madres son las mejores maestras en la cocina. Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61800.05
ETH 2496.29
USDT 1.00
SBD 2.64