HABLEMOS DE MI EXPERIENCIA COMO MADRE BY @SUSEJ2013

in Steem For Ladiesyesterday
Saludos 👋 😊 mujeres hermosas, espero que todas se encuentren muy bien. La edición pasada no pude entrar a tiempo en el concurso de @fannyescobar, sin embargo fue emocionante escribir sobre ese viaje soñado, pero está vez estoy aún más emocionada con este tema en @steemladies y realizaré mi entrada a tiempo 😉, además algo me dice que este concurso tendrá gran participación, pues somos muchas las que estamos viviendo esta experiencia y a todas nos gusta compartir esas anécdotas 🤭.


InShot_20240810_115650837.jpg


🔹🍼❤️🍼❤️🍼❤️🍼❤️🍼❤️🍼❤️🍼🔹


¿Cuentanos a que edad te convertiste en Madre, sentiste que era una responsabilidad para ti.?


Bien, desde muy joven quizás tenía 15 años o 16 años, cuando me plantee mi proyecto de vida, en él la maternidad estaba presente y recuerdo que dije deseo ser madre a los 25 años, sacaba mis cuentas y para esa fecha ya debería estar graduada y con empleo fijo. Hoy en día puedo decir la palabra y el pensamiento 💭 tiene poder, a los 24 años quedé fija en el trabajo, a los 25 encontré pareja y quedé embarazada, así pues que tuve mi primera hija a los 26 años, estaba emocionada, yo deseaba ser madre y aunque para @gsus2021 fue un momento de shock 😂 , lo asumió con alegría y responsabilidad, sin embargo yo sentí que era una gran responsabilidad para mi y estaba dispuesta a hacerlo lo mejor posible y no sentía el mínimo temor por ser mamá.


¿Como fueron tus primeras experiencias como madre, danos detalles.?


Aquí fue donde tuve mis primeras frustraciones, y es que cuando mi hija nace la dejan en observación médica durante 9 días, yo estuve 3 días en el hospital caminando de mi habitación al retén de niños, visitandola 2 veces durante el día, pero nunca pude amamantar, porque mis senos no produjeron suficiente leche, entonces la alimentaban con leche de fórmula. Mi tercer día en el hospital fue horrible, lloré mucho pues me dieron el Alta Médica sólo a mi y mi bebé se quedó otros 6 días allí. Continúe visitandola pero solo una vez al día, hasta que por fin me la entregaron un domingo, que para mí fue un dia inolvidable.

A los pocos días mi bebé presentó algunos malestares y al llevarla al médico, la diagnosticaron con una situación cardiológica congénita, a partir de ese momento tuve nuevos retos en mi faceta como madre, gracias a Dios 🙏 siempre conté con el apoyo de nuestras familias.


¿Tenias ciertos miedos por algunos mitos en cuanto a la maternidad, cuales y porque.?


Realmente no tuve miedo sobre la maternidad, siempre lo ví como algo maravilloso que deseaba que me pasará, no es algo fácil, pero es hermoso sentir como tú bebé va creciendo dentro de ti, ver cómo da sus primeros pasos, su primera sonrisa, escuchar su primera palabra, etc. El temor puedo decir que lo tengo ahora, que está a punto de entrar en la preadolescencia y tiene un temperamento fuerte 😂


1723304501317.jpg
Jeshira y Susej jugando debajo de la mesa


¿De que manera equilibras el tiempo para dedicarle a tus hijos algun tiempo de calidad. ?


Wow, creo que esta es la pregunta más difícil, ni yo misma sé cómo hago y hoy en día siento que necesito reorganizar mi planificación diaria para poder ofrecer mayor tiempo de calidad con mis hijas. Tengo un trabajo que no tiene horario, no días libres, pero organizándome mejor podré darles más.

1723304176076.jpg
Proyecto escolar con mi hija Jeshira


¿Cuantos hijos tienes, hablanos de ellos y que admiras de tus hijos.?


Bien, les cuento, tengo dos hijas una de 11 años y otra de 6 años, ambas con personalidades muy distintas, pero son increíbles, mi esposo y yo siempre nos quedamos observando sus formas de hablar y de comportarse.

1723300784493.jpg
Susej estudiando

La grande se llama Susej, es muy protectora con su hermana, es obediente, responsable y ordenada; le encanta dibujar, estudiar y compartir con amigos.


1723303571261.jpg
Jeshira viendo una película

La pequeña es Jeshira, ella tiene una personalidad muy cariñosa, es empática, nota fácilmente el estado de ánimo de una persona, a pesar de que intente ocultarlo. Sin embargo es muy desordenada, aunque también le gusta estudiar, su mayor placer es ver tv, Youtube y Netflix, en general lo mismo 😂, también le gustan los deportes (fútbol y béisbol), de los vegetales y verduras sólo come zanahorias crudas y maíz 🌽 cocido.

Ambas parecen italianas, porque les encanta una pizza y una buena pasta, aunque un hot dog nunca lo rechazan 😂.InShot_20240810_111235197.gif

¿Que es lo que mas disfrutas de ser madre, dedicale unas palabras a tu madre.?


Tal y como lo dije anteriormente ver día a día su crecimiento y disfrutar cada anécdota con ellas, muchos de esos momentos son al lado de su abuela (@zulma2021), mi mamá cumple un papel súper importante en la vida de mis hijas, directa o indirectamente me ayuda en la educación de mis pequeñas; ella brinda amor, comprensión y muchas veces me hace reflexionar en esos momentos cuando me estreso. En fin mi mamá es la mejor❤️, gracias por todo ese apoyo y por educarme de la mejor manera para poder criar a mis hijas en valores.


1723311031608.jpg
Las niñas, mi mamá y yo, de paseo


@zulma2021, me gustaría invitarte a este concurso, así como también a @cmarin

🔹🍼❤️🍼❤️🍼❤️🍼❤️🍼❤️🍼❤️🍼🔹

✓ Todas las imágenes son propias de mi galería personal.
✓ Gif y edición de imágenes realizado con la app Inshot.

Sort:  
 21 hours ago 

Mi querida el ser madre es un regalo y una responsabilidad que Dios nos ha dado, lamentablemente no es tenido la dicha de serlo pero me hubiese encantado.

Leer tu publicación me dio un poco de sentimiento pero a la vez me ayudó a ver la responsabilidad que conlleva.

Fue bueno que no empezarás tan temprano a ser madre los 25 años me parece una muy buena edad para tener ahora a dos hermosas nenas con personalidades distintas aunque parezca Italianas jeje.

Sé que te va a ir muy bien en este concurso.

 9 hours ago 

Saludos @raqueluchap77 👋😊
Gracias por visitar mi post, son experiencias maravillosas las que vivimos como madre y son cosas que jamás olvidaremos. Estoy orgullosa de mis pequeñas 😍

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 5 hours ago 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI3.8 ( 0.00 % self, 38 upvotes, 29 accounts, last 7d )
Steemladies10 %
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count907
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..

Try to engage with other users.

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 2 hours ago 

Hola amiga te cuento que pase por lo mismo que tu ya que mi niña cuando nacio estuvo como 15 días en el retén neonatal y eso fue una desesperación como madre, te entiendo yo fui madre a los 35 años pensando primero en tener estabilidad económica primero
Como madres primerizas nadie nos enseña a ser madre vamos aprendiendo con las vivencias diarias

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58986.04
ETH 2580.24
USDT 1.00
SBD 2.53