“Steemit Engagement Challenge, S9w3: ¿Qué es una mujer?”

in Steem For Ladieslast year (edited)
Saludos estimados amigos de la plataforma steemit, me complace estar con ustedes en esta oportunidad, para participar en la tercera semana del steemit engagement challenge en su novena temporada, donde nos trae un interesante concurso relacionado con la mujer, propuesto por la comunidad Steem for Ladies.


20230507_142636_0000.png
Imagen editada en Canva.com


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


1. ¿ Qué significa para ti la palabra "Mujer"?

Creo que a mis años me han hecho preguntas más fáciles de responder, la verdad es que a cualquier persona le resulta muy difícil describir la palabra palabra "mujer", ya que está representada por un conjunto de cualidades y extraordinarias virtudes que hacen de ella un ser indispensable para la humanidad.

Trataré de describir algunos rasgos de este maravilloso ser, pero es muy probable que me que corto, la mujer es la creación más divina del universo, un ser capaz de generar vida con su vientre bendito, representa una fuente de amor infinito en medio de un mundo muchas veces inclemente, la ternura encarnada en una hermosa e inocente sonrisa, la entrega incondicional, bondad y nobleza en cada acción desprendida y desinteresada, el ejemplo más vivo de lucha y resiliencia.


1683478016129.jpg
Imagen propia

Su carácter frágil y recio en las ocasiones cuando se amerita, junto con la intuición le dan a la mujer la capacidad y la fortaleza para tomar decisiones difíciles en momentos de apremio y levl permite ver soluciones en medio de la incertidumbre y el caos.

Me cansaría de enumerar cualidades que traten de definir a la mujer, es un ser que con su energía es capaz de transformar el mundo, que nos contagia con su alegría y amor desmedido, en conclusión es imposible pensar en un mundo sin la mujer.

2. ¿Crees que las mujeres nacen solo para ser amas de casa?

La mujer siempre fue catalogada erróneamente de sexo débil, cuando en realidad me atrevo a asegurar que representa el sexo fuerte, ya que tiene la capacidad de actuar envmúltiples situaciones y resolverlas con gran facilidad, que pareciera que éstas fueron creadas exclusivamente para ellas.

Tal es el caso de las mujeres que desempeñan múltiples funciones en sus actividades diarias, donde pueden ser desde obreras hasta ejecutivas y madres a la vez, realizar los quehaceres del hogar, hacer las comidas, cuidar y educar los niños, llevarlos y recogerlos del colegio, ayudarlos en sus tareas, y además socializar, llevar las relaciones personales y familiares con toda naturalidad.


Imagen propia

Su desempeño en múltiples tareascy resolverlas de manera exitosa, ha llevado a pensar que a la mujer le corresponde hacer esa actividad o ser solo amas de casa, pero aunque la sociedad machista lo ha creído así por generaciones, de ninguna manera se le debe asignar esa responsabilidad solo a la mujer.

Cuando se vive en pareja, el hombre perfectamente puede ayudar ejecutando algunas tareas de la casa, sin temor a los prejuicios o pensar que se le puede cambiar el sexo por hacer actividades en el hogar.

Lo cierto es que la mujer hoy día está capacitada para asumir grandes retos y nadie le ha regalado ese mérito, ellas con mucho esfuerzo han conquistado espacios que antes les eran negados porque estaban reservados sólo para los hombres, por lo que se han ganado el respeto asumiendo responsabilidades en diversas áreas de la vida laboral, las cuales ejecutan de manera exitosa y en muchos casos mejor que los hombres.

3. ¿Cuál es el papel de una mujer en su sociedad?

En mi opinión, la mujer es el centro de la sociedad, el pilar fundamental por el gran compromiso que han asumido tradicionalmente, debido al papel que le ha tocado desempeñar por siempre en el matrimonio, el hogar y la vida, donde si bien es cierto, el hombre también ha hecho sus aportes, pero en la mayoría de los casos se debe a la mujer como actor principal.


1683478016021.jpg
Imagen propia

La mujer nunca descansa, desde el momento de la concepción, que llevan la criatura en su vientre hasta que culmina en el sublime acto de dar a luz a los hijos, luego conrinúan educandolos y formandolos para que sean capaces de enfrentar la vida y se conviertan en hombres y mujeres de bien, útiles a la sociedad.

4. ¿Quiénes son las mujeres más importantes en tu vida? Puedes hablarnos de tu esposa, tu madre, tu tía, tu sobrina, tu novia o incluso tu cuñada.

En primer lugar debo decir que la mujer más importante en mí vida, ha sido mí querida madre, hoy fallecida, por ser la que me dio la vida y dedicó su tiempo a mi formación como una persona de bien, a la que le debo todo lo soy hoy en día y jamás dejaré de agradecerlo.

Me siento muy afortunado, ya que mi entorno más cercano está conformado por excelentes mujeres, pero me limitaré a nombrar algunas que son muy importantes en mi vida y con las que día tras día llevo una excelente relación afectiva.

Empezando por mi hogar, donde existen dos mujeres que ocupan un lugar muy importante en mi vida, ellas son mi esposa Lisbeth y mi hija Andrea, a las cuales amo con mi alma y respeto como mujer.


1683478016042.jpg
Imagen propia

Mi hija es la princesa de la casa, una mujer muy inteligente y centrada en el rol que le ha tocado desempeñar en esta vida y muy clara en sus aspiraciones personales y profesionales, yo la apoyo en todo y en sus estudios para que gradué y en el futuro sea una excelente profesional.

Mi esposa y yo, cumplimos 24 años de casados el próximo mes de octubre, tiempo en el cual hemos vivido buenos momentos y otros no tan buenos, que nos han servido de enseñanzas para seguir adelante luchando unidos por el bienestar de la familia.

Nuestra relación a lo largo de estos años, se ha basado en el apoyo mutuo, no soy el hombre perfecto, pero como mujer trato de apoyarla en lo que puedo, en lo personal, profesional y en el hogar, ya que además de trabajar como docente, en ocasiones debe cuidar a sus padres que estan delicados de salud por lo que a veces el tiempo se le hace corto para todas sus tareas.

Debo admitir que así como han habido momentos de alegría y felicidad, también han surgido situaciones dónde hemos tenido ligeras diferencias o desacuerdos que afortunadamente hemos resuelto conversando y cediendo posiciones de ambos lados para conciliar la situación, vivir en armonía por el bien del grupo familiar.

Otra mujer importante en mi vida, es mí suegra, a la qUe quiero y aprecio mucho, ya que desde llegue a la familia ha demostrado ser excelente persona y me ha adoptado como un hijo, desafortunadamente ahorita está afrontando un problema serio de salud y se encuentra luchando para vencer la terrible enfermedad de cáncer que la afecta, seguro estoy que como mujer Dios le dará la fortaleza para recuperar su salud.


1683478016056.jpg
Imagen propia

Por último voy a mencionar dos mujeres igualmente importantes para mi, mi cuñada que se caracteriza por su enorme capacidad y fortaleza para derrotar las adversidades, es la enfermera de la familia siempre allí, presta para ayudar a familiares y extraños con sus conocimientos.


1683484724338.jpg
Imagen propia

La otra es mi sobrina, una mujer muy inteligente, luchadora y emprendedora que con el esfuerzo de su madre y el suyo propio logró graduarse de arquitecto y en la actualidad está completando su formación académica profesional para ingresar al mercado laboral y posicionarse en la empresa donde le toque desempeñarse.


Sin más que agregar queridos steemians, me despido, espero les haya gustado la publicación, será hasta la próxima oportunidad.


Invito a participar en este concurso "¿Qué es una Mujer" a los amigos @haidee, @Williang, y @nayita238.


Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Samsung Galaxy A30 y HUAWEI Y-635.


Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @stef1

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Muchas gracias por leer y apoyar mi publicación.

 last year 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 9 in the Steem For Ladies Community.

Sorry for the late verification! Somehow your entry slipped through the system.
What a beautiful post! Thank you for sharing a woman through your eyes and for introducing us to those fantastic women in your life. How I wish you had more comments on your post.
Tip: Go through all the engagement posts and do those that you think you are going to do well in first.
Good luck with the next contest.

Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI16.6 ( 0.00 % self, 90 upvotes, 72 accounts, last 7d )
Score (quality/rules)9.75/10
Verification date:2023-05-08
#burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarism Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses

Saludos @patewell.

Me contenta mucho que le haya gustado mi publicación, quise expresar lo creo y pienso respecto a todas las cualidades que describen a ese ser tan maravilloso en nuestras vidas llamado mujer.
Muchas gracias por la recomendación, trataré de cumplirla para optimizar, pero a veces surgen algunos contratiempos, lo tendré muy en cuenta.

Gracias nuevamente por la verificación y el apoyo a mi publicación. Buenas tardes.

 last year 

The pleasure is all mine! ☕

Hola amigo @saulvargasman.

Creo que no existen palabras que estén a la altura de poder describir lo importante que es la mujer dentro de nuestra sociedad, hasta el punto que si partimos del principio fundamental de la creación, es la que da a luz a otro ser humano.

Muy interesante todo lo que expones en este post en relación a las virtudes e importancia de la mujer.

Me preguntaba si un usuario como tú que está comprometido con buenos aportes dentro de la plataforma steem estaría dispuesto a querer percibir pagos por dividendos del 100% por delegación de stempower, de ser así puedes visitar este post de la comunidad de project.hope: WHY YOU SHOULD CONSIDER supporting project.hope with delegation [100% dividents payout]
, allí se explica muy bien en lo que consiste esta forma de percibir ganancias por encima de lo que podríamos percibir por curación.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62059.45
ETH 2433.83
USDT 1.00
SBD 2.63