¡Opciones! ¿Qué será? #30

in Steem For Ladies9 months ago

Creada en Paint / Fuente

Deseo unirme nuevamente a la propuesta de @patjewell, quien en esta oportunidad nos vuelve a presentar 5 elementos, los cuales son: espacio, seta, miel, silbato y descuento, y aunque al menos 4 atraparon mi atención, mi elección será el descuento.

Cuando vamos de compras y no tenemos un capital holgado, siempre buscamos donde encontrar reducción de precios en los productos, ya que ello nos permitirá ahorrar parte de nuestro presupuesto para adquirir otro artículo necesario en nuestros hogares.

El descuento en los establecimientos tiene la finalidad de atraer al público, como también de salir de mercancía que no tiene demanda o productos alimenticios a punto de llegar a su fecha de vencimiento.

Yo vengo de una familia donde varios son comerciantes, mi abuelo duro años con un negocio hasta que falleció, después mi tío tomo las riendas del negocio, también tengo dos hermanos que tienen sus negocios, mi hermano de reparación y venta de electrodomésticos y mi hermana de útiles escolares y otras cosas.

Mi hermana prefiere vender a bajo precio, incluso por debajo del precio en el mercado, porque ella lo que desea es vender y ganar, que no vender por los altos precios, pero mi hermano es todo lo contrario, él no le baja el precio a nadie, es lo que él dice y punto, y al final a ambos les va bien.

Sé que existen reglas, las cuales deberían ser cumplidas por los comerciantes; sin embargo, la realidad es que cada uno de ellos lo hace a su manera, y no me refiero a mi familia. Opino que todos buscan la manera de llenar sus bolsillos, ya que para eso trabajan.

En este caso, nosotros, como clientes, somos los que debemos estar pendientes de que el artículo que vayamos a adquirir tenga un precio justo, con o sin descuentos; claro está, mientras más económicos sean los productos y de buena calidad, mejor será para nosotros.

Los vendedores deberían tener un margen de ganancia entre el 15 % y un 30 % de la inversión, sin embargo, pienso que la gran mayoría se va a un 30 % de ganancia o más, para luego ofrecer a los clientes un descuento del 10 %, un 15 % o un 20 % y así, atraer la atención del público.

En cualquier caso, no debemos comprar con el primer anuncio de descuento que consigamos porque pueden ser maquilladas, cuando en realidad podemos conseguir el mismo producto sin “descuento” a un precio menor…

Recuerdo que hace algunos años hice un curso de macramé, es un material como el nailon, pero un poco más grueso, con este material se hacen materos, portamateros, correas, bolsos, revisteros, etc. En el curso la profesora solicitaba que sacáramos la cuenta de la inversión y la multiplicáramos por 3. Ese sería el costo para la venta, porque en este caso debíamos cobrar la mano de obra.

En el caso de comprar algún producto para vender, la cuenta se saca distinta, se suma el costo de la inversión, gastos de viático y si pagábamos obreros por la carga del producto, también debemos agregarlo, sobre ese precio le sumábamos el 20 % o un 30 % para ofrecer al cliente, pero como dijo la profesora, ellos siempre superan el porcentaje.

En Estados Unidos y en otros países escogen un día después del Día de Acción de Gracias, para vender todo con descuentos y ofertas, por lo que muchas personas hacen largas colas para aprovechar a buenos precios los artículos que son necesarios en sus hogares, esto se conoce como “El Viernes Negro”, y es conocido por el inicio de la temporada de compras navideñas.

Ya estamos llegando a la época decembrina, cuando salimos vemos descuentos por todos lados, y muchas veces corremos con suerte de comprar productos con excelentes precios, pero otros vendedores solo buscan engañarnos.

Un gran defecto que tengo y sé que debo corregir, es que yo veo el producto con o sin descuentos y si es de buena calidad, pregunto el precio, y si tengo el monto solicitado, lo pago. Muchas veces, después de retirarme, veo el mismo producto muy por debajo del precio que he pagado, pero no hay nada que hacer.

Debemos caminar y buscar calidad a bajos costos, así aprovechamos los descuentos de los vendedores consientes.

Ahora invito a participar a @akmalshakir, @emmy01 y a @kgwork, aquí les dejo el Link

Sort:  
 9 months ago 
Club Status#Club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI20.2 ( 0.00 % self, 608 upvotes, 162 accounts, last 7d )
Steemladies10%
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count718
MOD's Observations/suggestions

You have written very well about the discount. In fact, those of us who are shopping lovers love discount things a lot. I wish you all the best in the competition.

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 9 months ago 

Hi @shiftitamanna, thank you for your rating and approval of my post.

I loved the topic, as it deals with discounts as you have already read, the idea is to take advantage of good sales but buying quality products.

Many times we think we are taking advantage, however, when we realize it, we end up ripped off.

Greetings.

 9 months ago 

Thank you for taking us shopping in this week's contest of "Choices."

Good luck!

 9 months ago 

Hi @patjewell, you know I love the contest.

There are times when I forget, or have some commitments, but in the end I manage to post on time.

Success.

 8 months ago 

Yip! I know you like it. I also know that you are doing well in it.
Your posts improved so much!! 🤛

 9 months ago 

Hola amiga que buena opción ahorita en esta etapa decembrina hay que buscar descuentos porque se aprovechan, a mi me ha pasado esopor no caminar pago un producto y si me voy un poco más adelante igual al que compré lo veo y más rebajado y lo que dan es ganas de devolverse jajaja pero ni modo, saludos unabrazo.

 9 months ago 

Hola @quiaratiby, son cosas que nos pasa a la mayoría cuando deseamos conseguir buenos precios. Compramos y al poco rato vemos el mismo producto a bajos precios.

Siempre existe una competencia entre los comerciantes, por lo que no debemos apresurarnos a comprar, debemos tomarnos el tiempo necesario, algo que debo aprender para poder ahorrar.

Saludos.

 8 months ago 

Asi es te cuento que he aprendido hacer eso y más he hablado con mi esposo porque los hombres no tienen paciencia él me acompaña hacer compras y es flojoo para caminar, porque desde siempre he mandado hacer desde mi ropa hasta las sabanas y ropa intima con una amiga costurera pero mi viejita se murió hace dos años con el covid, pero me cuesta comprar no me gusta esa medidera y metiendome esos establecimientos y probadores tantas cosas que ya lo que da es miedo, y lo compro sin probar y cuando llego a casa me lo pruebo y a veces me queda ancho o muy apretado después hacer otro viaje para cambiar eso si no, pero yo le meto un poco a la costura lo termino arreglando yo jajaja que locura.
Feliz día un abrazo.

 8 months ago 

Es algo que de vez en cuando nos toca, porque al igual que en tu caso, tampoco me gusta mucho andar cambiando los artículos que he comprado personales, ahora si es un electrodoméstico o algo así, si salgo corriendo, jajaja.

Saludos.

 8 months ago 

jajaja totalmente de accuerdo contigo eso si y si no me lo cambia arde troya jajaja una vez me paso y de allí gracias a Dios no me ha pasado más saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@shiftitamanna

 8 months ago 

Hi @shiftitamanna, thanks so much for the support, blessings to your life.

Much to thank the community @steemladies, may the successes continue.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10